martes, mayo 08, 2007

ROCK DE LA PLAZA DEL QUE SE VAYAN TODOS

Fui a la marcha del jueves en la Plaza Rabin de Tel Aviv donde se exigió la renuncia de Ehud Olmert, Amir Peretz y otros más del Gobierno. Fui en carácter de periodista y de ciudadano.
Los 40' que estuve fueron muy emotivos.
Los discursos iniciales tuvieron efectos directos en el sentir de una plaza que, según mi impresión, debía estar mucho más llena de acuerdo al termómetro popular a veces llamado barómetro social o marianomanómetro virtual.

Lo que pasa es que entendí que a veces, sin la operación de viles punteros políticos sin escrúpulos, las marchas terminan siendo postales estériles. Si hasta me creí alguna vez la cantata de la cacerola...

La cosa sigue igual pero malherida. Si se adelantan las elecciones, gana Bibi Netanyahu. Y eso no creo que sea muy bueno porque no lo creo y no puedo decir mucho más. La derecha está caliente y no me quiero imaginar la escalada que se puede armar.

Este post aburrido, explicativo, se completa con una mini crónica del recital de Mamashkanta de ayer lunes 7/5 en un mini pub llamado Alcohome.
Si no hubiera sido por el pelotudo que ofició de sonidista -un típico "me las se tuttas"- el show hubiera rozado la perfección.
Igual no me quejo sólo que terminé con la voz un poco cascada y opaca pero valió la pena porque me rompí el orto cantando como si estuviera en Obras.

Si no le pifio, había como 40 o poco más de personas. Sí, ok, no parece un número importante pero calculá que esa gente esté en el living de tu casa escuchando rock n' roll cero cabeza y poderoso.
Tomá en cuenta además que cantamos en español y en inglés en un país en que se escribe de derecha a izquierda con dibujitos.

Me fui muy conforme y los otros pibes también. La verdad, logramos sacar mejores sonidos y estamos más compactos. Los equipos de los violeros y el bajista tiran mucho. Y el batero reguló el sonido para no reventar.

Vinieron amigos y desconocidos, vino mi chica mientras que mi viejo y su mujer se quedaron de niñeros de Alma que ni sueña con que tiene un padre rockstar.

Al ser el lugar un tanto reducido carece de escenario por lo que tocamos al ras del suelo. Tenía a la gente a 70 centímetros de mí. Me miraban, los miraba, les jugaba, me jugaban.

Vinieron unos pibes diez años menores que nosotros pero que hace por lo menos diez años que viven en Israel. Tienen una banda de rock/reggae con toques rioplatenses. Se llaman Oy.Boy. Es raro que estemos germinando escena "rockera-en-español" en Tel Aviv.

Marina sacó unas fotos bárbaras. Como está muy enamorada me sacó básicamente a mí. Junto a otras más de toda la banda estarán on line en lo inmediato en http://www.mamashkanta.com/ Tienen que ver el bigote del bajista Tuco!!

Se huele, si señor, se huele el olor a lasagna en mi casa... estoy yendo a catarla para darle sentencia final. Como ella, más de uno está en el horno acá sólo que a pesar de haber llegado al poder a medio cocinar ya están mas quemados que Niki Lauda.

Post dedicado a la ansiedad de Ezequiel.

Etiquetas:

martes, mayo 01, 2007

WINOGRAD, STALINGRAD, GARCIA GRAU

La Comisión Winograd y su duro informe respecto a las fallas del Gobierno de Israel durante la última guerra del Líbano es lo siquiente: ¿Viste cuando haces una maldad, una vileza que a otro les produce una consecuencia complicada y vos no calculás cuanto tarda la turrada en repercutir en tu vida? Eso es. El resultado de la cagada voluntaria que te mandaste y que recién con el fango dentro de la escafandra caíste y te diste cuenta que estás hasta las pelotas y a punto de perder la mina, tres dientes, la casa, el laburo o la jefatura de Gobierno.

Eso es lo que le pasó a Ehud Olmert y su ballet. La cagaron fiero con la guerra en aspectos tan jodidos como la pérdida al pedo de vidas de soldados, las bombas que al pedo mataron a cientos de libaneses y la resignación al repedo del poder militar de disuación.

Amigos, les están lustrando las cuchillas de la guillotina. Wainstein dice que Peretz cae en un mes. Y yo que Olmert tiene menos rumbo que un buscapiés y que le están armando un lindo putsch.

El jueves va a haber una marcha multisectorial para pedir la renuncia de los popes, de los siomes. Remember cacerolazo pero sin punteros prometiendo colchones a cambios de saqueos. ¿Molestan estas comparaciones? Lo que sí, el que no va... que vote a Máximo Menem.

Etiquetas: