martes, agosto 14, 2007

UN AÑO DE LA SEGUNDA GUERRA DEL LIBANO

El 14 de agosto de 2006 entró en vigencia la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y puso fin a la Segunda Guerra del Líbano que duró poco más de un mes.

Así comenzaba el documento: "Expresando suma preocupación por la constante intensificación de las hostilidades en Líbano y en Israel desde el ataque lanzado por Hezbollah contra Israel el 12 de julio de 2006, que ya ha causado centenares de muertos y heridos en ambas partes, grandes daños en la infraestructura civil y centenares de millares de desplazados internos, haciendo hincapié en la necesidad de que se ponga fin a la violencia, pero al mismo tiempo haciendo hincapié en la necesidad de abordar con urgencia las causas que han dado origen a la crisis actual, entre otras cosas mediante la liberación sin condiciones de los soldados israelíes secuestrados...".

Atrás comenzaban a quedar los días tensos, de dudas y sirenas. De posibles impactos cercanos que lamentablemente lo sitúan a uno en un continuum más vívido que etéreo.

Pero....
Los soldados no volvieron, los muertos a ambos lados de la frontera menos.
Los civiles están expuestos a los mismos o peores peligros que en la guerra.
Los sirios están precalentando.
Los políticos israelíes están en babia.
Israel crece de forma económica, decrece a nivel moral.
Los palestinos están divididos. Los territorios también.
En el sur los cohetes nunca frenaron. En el norte sí, pero hasta cuándo.
El Gobierno está señalado por negligente. Se cambió el presidente.
El Laborismo perdió la brújula. El Likud la astucia.
Mariano Man y su familia siguen en Tel Aviv. Los precios aumentaron un poco.
Todos, desde el Ejército hasta Mariano, tienen que evaluar el contexto. Sin pretextos.

Saludo a todos aquellos que durante el tiempo de la guerra y hasta hoy en día acompañan a este blog catártico. Gracias, en definitiva uno escribe para que lo lean hasta los enemigos. Y sé que vos me leés también.
La seguimos.

Etiquetas:

4 Comments:

At 1:36 a.m., Blogger Daniela Magnone said...

Ahí empezaste a escribir. Surgió este blog. Miento. Empezaste a escribir en TP. Hubo un post que no se subió (por algo será). Pero quedo guardado en un word en tu computadora. Edición, copiar, pegar. Subiste los anteriores y el último post que tenias hasta ese momento. Hablaste en el programa del Gordo Cardoso y en otros programas. Las entradas, los hosts, y esas cosas cyberneticas subieron. Fuiste una de las voces más calientes y lucidas que se escucharon. Mejor dicho se leyeron. Una alegria que Mariano Man haya regresado a la escritura cybercomunitaria. Una lástima el factor que motivó y originó este blog. La guerra, la guerra de El Libano, la tercera guerra mundial. Quien nomina domina. WWW·3 le pusierón los anglo parlantes en ese momento. Y quedo. En Inglés.
Más de mil libaneses caidos. Presentes!

Miles de libaneses desplazados. Presentes!

Algunos cuantos israelies muertos. Presentes.

Algunos cuantos israelies heridos. Presentes.

Gente que se opuso a la guerra. Presentes

Politicos isralies que sacaron la guita a horitas de la guerra. Por ahí andan.

Dan Jalutz. En su casa estará.

Politicos y jerarcas militares repudiados que tomaron malas decisiones y dictaron pésimas ordenes antes, durante y después de la guerra. Por algo será

 
At 3:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

el mundo esta en babia, ese estado no le pertenece a nadie en particular.
ayer veía imágenes sobre tuvalu, ya prácticamente el océano se comió al archipiélago. hay que evacuar... una foto que pinta nuestra realidad global.
cuando salga el próximo transbordador al espacio, me lo tomo. aunque no creo que llegue con el cambio para el pasaje... d'oh!
mejor guardo la guita para la próxima revolución, por si no consiguen auspiciantes, digo.
abrazo marian!!! que siga el blog hasta que elton john baje el switch del internet!

 
At 9:28 p.m., Anonymous Anónimo said...

¿No seguis escribiendo?

 
At 8:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Todas palabras lindas y ciertas, pero lamentablemente la subsistencia del Estado siempre dependió de su capacidad de persuación. Lo cierto es que periódicamente, costando muchas vidas, se necesita una demostración de fuerza que evite un costo mayor. ¿Por qué una nación como la iraní, con 70 millones de tipos, capacidad de producir armas, aviones, submarinos y unos locos a la cabeza que quieren destruir a Israel; no hacen nada?, ¿por qué no ahora que EEUU viene de dos grandes guerras (Afganistan e Irak), donde no quedó bien parado y verifica que luego de cada guerra, la retirada se hace eterna y costosa?, ¿no tendrá un poco que ver con ver que con el 10% de la aviación, se hizo mierda al Líbano?. Según Man, en un artículo que leyó, en un conflicto entre Irán e Israel "morirían entre 16 y 10 millones de iraníes y entre 200 y 800 mil israelíes". ¿Acaso no hay que ponderar una decisión trágica, con el fin de evitar una catastrófica?. No soy especialista en seguridad, pero debemos confiar en que alguien sabe porqué mierda se están haciendo las cosas que se hacen....

 

Publicar un comentario

<< Home