lunes, diciembre 23, 2013

EL JUDIO ERRANTE (NAVIDAD FELIZ)

Nochebuena. Entre las 20 y las 00.30 el 25% de las casas de Buenos Aires está vacío. No hay negocios abiertos más que algún kiosco que quiere hacer una diferencia con pirotecnia y alcohol.
CABA es un lugar pre-apocalíptico, con la presión de los deseos empujando un corcho de una botella de sidra. La comida y el calor adormecen a los que celebran. Pobres, ricos, corruptos, asesinos, vírgenes… todos en el mismo estado, hablando y comiendo alrededor de una mesa y esperando que lleguen las doce para abrir los regalos.

Hoy nos damos cuenta que una vez por año llega el momento ideal para tomar la ciudad. O para tomar lo que queramos de la ciudad. La Policía, brindando en la comisaría. Los vecinos armados, sentados comiendo asado. Los militares, de franco en sus hogares.

Y nosotros, los judíos, sin plan. O mejor, con un plan que nunca antes vimos. Es el momento de actuar, de tomar lo ajeno. ¿Pero cómo? Muy simple. Dos o tres herramientas, paciencia y algunos autos.

Si somos silenciosos, el botín puede ser enorme. Si nos arrebatamos podemos perderlo todo por codiciosos. ¿Dos mil años y nunca se nos ocurrió que por una noche el mundo es nuestro?

Joyerías, casas de cambio, agencias de autos, fábricas de embutidos, negocios de ropa, toda la avenida Santa Fe anestesiada por la temperatura y la fe en el hombre gordo que trae regalos y que parece un rabino ortodoxo de River Plate.

Dividamos la ciudad en dos. Mitad para los turcos, mitad para los rusos. Puede que esta sea la última vez que podamos saquear la capital sin siquiera tener que salir corriendo. Pero va a ser la primera en que pongamos en claro por qué la Navidad es también nuestra fiesta.

Desde esta Nochebuena, nuestro calendario gregoriano del sur va a tener una 
efemérides más y eso siempre es un motivo real para brindar.
                     

Its gonna to be a punk rock christmas this year,
Even santa's gonna be a Sex Pistol for a day
All those christmas trees swinging safety pins from their leaves
It's gonna be
A punk rock christmas this year
Farah Fawcett will change her hairstyle for a day,
The Queen will sing Anarchy In The UK
and old Mick Jagger will adopt a strangle and a swagger
Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah, yeah baby
Rick Wakeman will take up the electric guitar, ha
And Johnny Ramone will get a sled for a car,
Theres a group called The Damned, they say
Who play the four wise men in a play, in a play, IN A PLAY!!
Sex Pistols - Punk Rock Christmas

Etiquetas: , , , , , , ,