sábado, abril 09, 2011

FEVER DE UNA TARDE DE PRIMAGUERRA

Estoy hace dos días con fiebre y lo único que necesito es descansar el cuerpo, depurarlo. Acompañar el proceso con paciencia y colaboración de los anticuerpos.

El cuerpo descansa pero no la mente. ¿Y por qué? Porque en el sur de Israel y Gaza llueve fuego y hay olor a pólvora y muerte otra vez.

Nos encontramos una vez más ante un escenario donde las hostilidades, frutas maduras de la insensatez, crecen y se reproducen con fuerza y sin pausa. Me tirás, te tiro. Ojo por ojo, muela por culo (Tangalanga dixit).

¿Y qué le queda pensar a un *capitalino como yo que está en la cama, lejos aún de los estruendos? Lo que siento que todo se está yendo a la mierda de nuevo por más sistema Domo de Hierro o ataques en represalia. Tengo el gusto amargo de la garganta inflamada y el paracetamol y la sensación de que Israel está en un callejón sin salida. Y en gran parte por errores propios.

Israel debe dejar de mentirse. Hay que crecer, a todos nos toca. No se puede seguir más así, la catastrofe puede ser inigualable. Hay muchas vidas en juego, aquí y allá y cada vez más nos quedamos sin recursos para las acciones pacíficas, las que no indican que el ser humano sea bueno sino que al menos no es tan pelotudo.

Los culoblandos de los sionistas de salón, los polemistas que se escudan el la "superioridad" israelí, los que mitifican los desarrollos tecnológicos y los imbéciles que le hacen el caldo gordo al status quo jugando a ser siempre víctimas son la cosecha de esta estéril estación, valga el oxímoron.

Más refugios, más sistemas antimisiles, más extremos nos ponemos. A la sangre podemos responderle siempre más sangre. Y no hay que explicar por qué.

Con Hamás, dicen, no se puede hablar. Con la AP, dicen, no se puede negociar. Con Hezbollah, dicen, no hay lo qué hacer. Con estos planteos, digo, no llegaremos al verano sin una lluvia de petardos y entonces sí tendremos que darnos cuenta de que el escenario ha cambiado de forma definitiva y para mal.

A mi no me importa lo que hacen los demás. Bueno, no es verdad. Sí me importa pero no como un indicador de lo que debo hacer yo. Si malcriás a tus hijos, o sos de River, o te separaste de tu pareja o te gusta bailar Salsa, a mi no me influye en la determinación de mis propios actos en la medida que no me vengas a evangelizar con esas acciones.

De la misma manera, Israel dar un paso adelante ya mismo y demostrarle primero y sobre todo a su pueblo que es posible pensar en un futuro menos histérico y comprometido.

Hay que retomar el diálogo de paz con quien sea y como sea. AP, Hamás, la izquierda, la derecha, los religiosos, los sirios, etc. Y avanzar hacia un horizonte con opciones que nos permita repensar el provenir colectivo como algo al menos útil.

Nada de paz y amor. Hippie las pelotas. Yo cuido mi propio jardín sin joder al otro, sin inundarle el patio de mierda. Si me lo hacen, respondo. Y luego de baldes de mierda aquí y allá, ven, se impone la necesidad de hablar. Me jodiste, te jodí, empatamos. Qué quiero, qué querés y a otra cosa sufra quien sufra.

Me están entrando chuchos de frío. Me sube la fiebre. Lean las tapas de los diarios israelíes y reaccionen.

No hay salida si no la buscamos.

*Tel Aviv no es la capital, claro. Pero querría serlo.





La gente se acercó y empiezan a marcar el paso
la luz se apagó, va a comenzar la función
me marca el reloj que sube la temperatura
todo se prepara, esta noche hay Rock and Roll
Rock and Roll y fiebre, van de la mano los dos
Rock and Roll y fiebre, van de la mano
van de la mano los dos

Pappo - Rock and Roll y Fiebre

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comments:

At 8:25 a.m., Blogger Josi said...

lamentablemente, la historia reciente (ultimos 20 años?) no te apoyan en nada.
el dialogo nunca dio resultado.
es triste pero es asi. Los unicos "avances" fueron unilaterales (salida de gaza, del líbano).
yo ya no tengo ideas. venía a reclamártelas a vos pero me doy cuenta de que no tengo ideas piolas yo tampoco. A los 15 yo decía "entregá todo, electrificá la reja y si cae algo del otro lado, avisales que los vas a borrar del mapa". Y crease o no, lo estamos haciendo.
Lo más triste es que la democratizacion de los palestinos solo trae mas Hamás y menos entendimiento.

Lo unico que nos va a salvar de una muerte fea, es la tecnología.

Estamoa trabajando para usted, marianito. Abrazo y que te mejores.

 
At 10:19 a.m., Blogger Mariano said...

¡Joss!

El diálogo no dio resultado pero hay que seguir intentándolo. Hasta que nos maten a vos o a mi.

Las decisiones unilaterales fueron peores que las negociaciones. Es claro.

Importante: yo creo que seguir pensando que siempre es el otro el culpable es nuestro "engaña pichanga". Es la cómoda. Es el discurso oficial y creo que ya no es válido porque palito que nos ponen, palito que pisamos.

No sé si es una idea piola o no pero es lo que tengo ganas de que pase. Que haya una apertura. No quiero que mis hijos sean Guilad Shalit y que nadie se ocupe de ellos. La responsabilidad, ¿dónde está?

A la democracia hay que bancarla. Y si te trae algo que no te gusta, hay que saber perder. Si alimentaste al monstruo, a morfarse sus excrementos.

La tecnología, vaya ilusión. Bombas atómicas, comida transgénica, teléfonos que te idiotizan y un mundo feliz lleno de gadgets y pedantes que se la pasan cobrando millonarios sueldos para crear "sistemas y aplicaciones" mientras que el que produce lo que ellos diseñan se caga de infeliz en una fábrica.

Bueno, vos sos ingeniero. Es difícil sacarlos a ustedes del frío cálculo.

No sé cuánta conciencia social hay que tener para darse cuenta que la tecnología que nos debería dar más abundancia -en todo sentido- en realidad nos sumerge en la peor de las miserias. Las del espíritu.

La fiebre y la guerra, como verás, me tienen encendido.

Abraxas y una balsa de matzá.

Man

 
At 11:01 a.m., Blogger Josi said...

yo hablaba de la tecnologia para terminar los conflictos.

o para que al menos se jueguen en otro terreno, que no le amargue la vida a los nenes que van al jardin y escuchan la alarma y tienen que correr.

Y sigo sisteniendo que salir de L y de G unilateralmente, estuvo bien. MUY bien. Creo que es lo unico bueno que se hizo en 15 años

 
At 11:16 a.m., Anonymous Santiago said...

Coincido, en parte, con vos Man.

 
At 12:01 p.m., Blogger Gaston said...

Mariano reclamas una accion impropia para le epoca. El sionismo, el comunismo, el nazismo,etc son efectos de una epoca que ya paso. La modernidad se murio. En esta epoca de post-modernidad y post-sionismo ser valiente, ser heroe y sentarce a hablar con el enemigo no es valido. La era marca un nihilismo exasperante para mi...pero como dicen por estos lares "hein ma lazot" (no hay que hacer)

 
At 2:09 p.m., Blogger Mariano said...

Joss!
La tecnología no termina los conflictos. Hiroshima terminó una guerra pero dio violento nacimiento a una era.
Iron Dome frena misiles pero trae calma momentánea, no paz.

Yo creo que salir de Gaza y Líbano le hizo perder a Israel vidas humanas y su más preciado tesoro: el poder de disuasión.

En fin, mientras no saquen a Atlanta de Villa Crespo los judíos podrán respirar.

La fiebre no cede, eh!

 
At 2:10 p.m., Blogger Mariano said...

Todas son mentiras, Gas.
Lo que muere es el pene a determinada edad. El resto siempre puede servir.

Imaginate, Sadat no venía a Jerusalén.

Yo creo que es posible. Si no, no me quedo en esta jungla.

 
At 12:09 p.m., Blogger Josi said...

Salir del libano no costo ni una vida (ni de ellos!) y si haces memoria, cuando estabamos allá, todas las SEMANAS morian pibes, sin excepcion.
La salida de Gaza tampoco fue violenta (salvo algunos arañones de los religiosos a los soldados israelies).
Definitivamente esas salidas ahorraron vidas tanto nuestras como de ellos.

Y lo de hiroshima.... usá la imaginacion... no hablo de tecnologia para terminar la guerra sino para que no "empiece".

 
At 1:43 p.m., Blogger Mariano said...

Joss!
Gracias a que Israel salió de forma unilateral en 2006 murieron más de 120 soldados y cerca de 50 civiles.

Y los cohetes de Gaza mataron a otro tanto.

No se trata de la muerte en tiempo real sino de las consecuencias de los pasos mal dados.

La tecnología empieza las guerras, no las termina. Hay que probarla. Dame un ejemplo de que no sea así y luego compro.

 

Publicar un comentario

<< Home