martes, mayo 01, 2007

WINOGRAD, STALINGRAD, GARCIA GRAU

La Comisión Winograd y su duro informe respecto a las fallas del Gobierno de Israel durante la última guerra del Líbano es lo siquiente: ¿Viste cuando haces una maldad, una vileza que a otro les produce una consecuencia complicada y vos no calculás cuanto tarda la turrada en repercutir en tu vida? Eso es. El resultado de la cagada voluntaria que te mandaste y que recién con el fango dentro de la escafandra caíste y te diste cuenta que estás hasta las pelotas y a punto de perder la mina, tres dientes, la casa, el laburo o la jefatura de Gobierno.

Eso es lo que le pasó a Ehud Olmert y su ballet. La cagaron fiero con la guerra en aspectos tan jodidos como la pérdida al pedo de vidas de soldados, las bombas que al pedo mataron a cientos de libaneses y la resignación al repedo del poder militar de disuación.

Amigos, les están lustrando las cuchillas de la guillotina. Wainstein dice que Peretz cae en un mes. Y yo que Olmert tiene menos rumbo que un buscapiés y que le están armando un lindo putsch.

El jueves va a haber una marcha multisectorial para pedir la renuncia de los popes, de los siomes. Remember cacerolazo pero sin punteros prometiendo colchones a cambios de saqueos. ¿Molestan estas comparaciones? Lo que sí, el que no va... que vote a Máximo Menem.

Etiquetas:

5 Comments:

At 12:28 a.m., Blogger Daniela Magnone said...

¿Mariano Man va a la marcha?

 
At 8:58 a.m., Anonymous Anónimo said...

que las guerras son inútiles ya lo sabemos. que olmert es un desastre también. pero creo que le toca un poco el papel de chivo expiatorio. total el pueblo de israel no tiene la culpa de nada, ni sus pares en el gobierno, ni el ejército... que el 1er ministro debe renunciar es un echo, pero este país debería hacer también un auto-examen del rumbo a tomar, que tipo de sociedad quiere ser, y demás planteos de ese tipo. todavía recuerdo los stickers del bank leumí, "nosotros ganaremos"... ellos también van a renunciar? y los que lo pegaron en sus autos? nada...
este es ya un comment que se alarga más que el post. bochornoso de mi parte!
vamos marian! abrazo

 
At 2:55 a.m., Blogger Daniela Magnone said...

La marcha ¿para que fue? Para decir ¿la guerra estuvo mal, somos pacifistas, la guerra es mala, la paz es buena, estamos en contra de cualquier guerra? ó ¿para decir que la guerra estuvo mal, no se hicieron las cosas bien, habría que haber tirado mejor los misiles y ser más duros con los pobres libaneses (narsalistas)? Porque lo que circula por los medios non israelims es que fue una marcha pacifica pacifica(=por la paz). Lo que entiendo es que fue una marcha para decir, que mal que nos salió la guerra, Olmert go out, que venga uno más duro.
¿Que dice el partido Shaaz en este momento?
Por otro lado, ¿podrías escribir un post sobre el hecho del pobre motociclista que se sumergió abajo de un camión en Tel Aviv, y que mientras estaba tirado en el asfalto 30 autos pasaron sin detenerse, y la "sociedad israelí" se plantea algunas cositas.
Un abrazo para almaman.

 
At 12:00 p.m., Blogger Mariano Man said...

Soy,

Lea el nuevo post. Está relacionado con sus inquietudes.

Musicman,
Comparto la mayoría de los conceptos. Salvo que haya escrito hecho sin h.
Abrazo rock para ambos.

Mariano

 
At 3:04 p.m., Blogger Daniela Magnone said...

No hay tal nuevo post.

 

Publicar un comentario

<< Home