jueves, enero 10, 2008

BOQUILLA FILTRONICA

Sí, como el filtro de Parliament.

Puse moderación a los comentarios por dos razones:
-Comments que me agreden desde lo impersonal
-Comments de propagandas spam.

Aclarado el tema, paso a otra cosa.

Betar es un movimiento sionista liberal, revisionista, derechista, en su momento paramilitar.
Fue creado en Europa por Zeev Jabotinsky y para más datos, Menajem Beguin, ex primer ministro de Israel fue una de sus figuras más reconocidas.
Ariel Sharon tiene su relación también y por supuesto los hermanos Netanyahu. También Olmert, Tzipi Livni, Itzjak Shamir y Moshé Katzav.

Sus milicias, Leji y Etzel, actuaron durante el mandato británico en paralelo a la Haganá. Con métodos menos ortodoxos. Volaron el hotel King David, donde hoy para Bush.
En la película Exodo, cuando Sal Mineo dice que quiere entrar al Irgún y es entrevistado exhaustivamente por un proto-Beguin, es justamente de eso de lo que estamos hablando.

Aclarado el tema, paso a algo linkeado.

La canción que yo aprendí en Betar y que ya subí la letra el año pasado en TP, es la siguiente:

“Jabotinsky es nuestro estandarte,
también Beguin y Arieh Sharón,
forjaremos una patria grande,
Jerusalén será su corazón.

Ya se oyen los estampidos,
de los tanques al avanzar,
son los fieros leones judíos,
que a Damasco ya están por llegar.

El Canal ya no nos contiene,
adelante con nuestro ideal,
avanzando con la fe judía,
hasta El Cairo nueva capital”.

Aclarado el tema paso a otra cosa.

Alguien me escribió diciendo que le hincha que le mande un mail cada vez que publico. Tiene razón quizás. A mi no me ofende.
Yo había avisado que mandaría tres mails con tres posts. Si a alguno le molesta, hagámelo saber por mail o por aquí.
Por ahora, tal como avisé, no voy a mandar pero no me voy a privar de volver a enviar cuando tenga ganas. Por eso, para saber si molesto, debo identificar a quién realmente molesto y dejar de molestarlo.

Aclarado el tema paso a otra cosa.

Vino Bush. Todo el mundo habla de Bush. Bush con Peres, Bush con Olmert, con Abás, Busch Gardens. Tengo los huevos llenos de Bush.
En la tele Bush, en la radio y en los diarios. En Internet, en los cables, en el café. Ayer mi mujer se acostó con Bush.
Ahora se juega a la Búshqueda del Tesoro, se toma el ómnibush, se dispara con obúsh y arbusto se dice ar(bush)to. Mucha Busha.

Hoy voy al recital de Marky Ramone, el baterista de los Ramones que quedó vivo, el de la formación más famosa.
Viene con un cantante argentino (!) que se llama Sebastián y que es el frontman de Expulsados. Espero que no los abusheen.
No sé si a Marky le interesa Bush pero como dice mi amigo Jiux: "A Johnny (Ramone) le hubiera cabido".

Aclarado nada me voy a morfar un hummus con tahina de Acco.

Etiquetas:

5 Comments:

At 10:26 a.m., Blogger david santos said...

Gracias por tu post y por tu poema, muy buenos.

tien un buen fin de semana

 
At 1:48 p.m., Blogger Mariano Man said...

Anónimo,

Después del signo de admiración no va un punto. Seguro estás a cuadras de la Real Academia.
Un poco de respeto o te van a echar.
Con cariño y sin ofender,

Mariano

 
At 2:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

la tzipi en betar? esa no la tenia... con respecto a la cancion, poner a el cairo de capital del estado es lo menos sionista que escuche en mi vida... por cierto, la cantaba la barra Bushanguera?

 
At 12:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ha shaná a vahá ve Iam Suf empoming mitztrim

 
At 2:14 p.m., Blogger The champions said...

Qué onda BRMC?

 

Publicar un comentario

<< Home