sábado, agosto 05, 2006

I.L.H, SUENA EN LA VEREDA

Viernes a la atardecer y cohete/es de largo alcance impacta/ron en Hadera.
Esta ciudad queda a unos 50 kilómetros de casa y se la considera parte del centro del país. Esta casi a la misma distancia de Tel Aviv como de Haifa.
No hubo heridos porque el petardo/s cayó en un área abierta pero varios entraron en shock y tuvieron que ser atendidos.
Acá no sonaron las alarmas y es algo que hay que agradecer hasta ahora porque no se rompió la frágil paz de la ciudad. Mi frágil paz.

Cuando empezó la guerra me encargué de averiguar cuál era el refugio municipal correspondiente a mi casa ya que este edificio no cuenta con uno propio.
“Es el de enfrente de su casa, el número 503”, me respondieron.
Bajé a chequear cuanto tiempo me tardaría en llegar allí en caso de alarma y para mi sorpresa lo encontré cerrado con candado. Me preocupé porque me sentí atrapado sin salida.
Entonces llamé otra vez a la municipalidad y le dije al operador que me tocó:
-¿Cómo es esto? Voy a ver el refugio y me encuentro con que está herméticamente cerrado. ¿Qué hago si suena la alarma? ¿Dónde nos metemos? Esto es una irresponsabilidad...
-Señor Man, cálmese. No tiene de qué preocuparse. Ese refugio público y todos los demás de la ciudad y sus alrededores están y estarán cerrados hasta que así lo considere el comando de la retaguardia (Defensa Civil).
-Pero pero...
-Relájese, señor Man. No tiene de qué preocuparse.

Preocupación más, estrés menos fueron pasando los días y ayer cayó fuego en Hadera. Otra vez fui al refugio y lo encontré cerrado. No me queda claro si estoy tranquilo pensando en lo que me dijo el tipo el otro día o muy enfangado por la posibilidad de que la municipalidad esté llena de inútiles.

¿Para qué está la ONU?

La Organización de las Naciones Unidas está al pedo. Sirvió hasta un momento pero ahora parece ser que no sirve para nada.
Primero, porque Estados Unidos le toca la pera cuando quiere haciendo barbaridades como la de Irak por nombrar sólo una.
Segundo porque desde que comenzó esta guerra está debatiendo si se arma una fuerza de paz o no, quiénes la conformarían, si los cascos hacen juego con el uniforme y si Kofi Annán es ciego de un ojo o se hace el pelotudo.
Israel está avanzando en el Líbano, barriendo con todo y creando una zona de seguridad a la espera de que la ONU permita la presencia de una fuerza de paz allí, lo que haría que Israel se retire de inmediato.
Mientras, Hezbollah tira a mansalva sin importarle nada más que su propio orgullo.

Vamos a suponer que a Israel no le convenga la presencia de fuerzas militares de la ONU porque teme que los malayos, indonesios y franceses que podrían conformarla, y que son vistos como “enemigos”, pudieran hacer la vista gorda ante el contrabando de armas desde Siria e Irán por algunos cuantos miles de petrodólares.
Supongamos también que a Hezbollah tampoco le sirva porque de esa manera tendría que retroceder más allá del río Litani y ya no cumpliría funciones de ejército de liberación de nada.
Pero a la ONU sí le sirve porque le daría sentido a su razón de ser y quizás le pueda devolver algo del prestigio perdido por tantos años de sueño opiáceo.
A mí me sirve, a mi familia le sirve, a los libaneses les sirve, a los palestinos les sirve.

¡Ultimo Momento!

Un cable de EFE dice que Estados Unidos y Francia habrían llegado a un acuerdo sobre un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU///Pedirán un cese completo de las hostilidades, un alto el fuego permanente y el trabajo de una solución a largo plazo///El texto será presentado hoy mismo en el Consejo de Seguridad////

Mamashkanta toca en Bloom

Hoy a la noche me voy a ver al grupo de rock en español Mamashkanta, del que casualmente soy el cantante.
Espero que podamos hacer un buen show y sacar la cabeza fuera del miasma de la guerra por una hora.

Para terminar, una frase Scholem Aleijem para aquellos que no les gustó el blog:

“Perdóneme si le he hecho perder demasiado tiempo, y prométame que todo esto que le conté quedará entre nosotros”.

2 Comments:

At 2:01 p.m., Blogger Angel Mosquito said...

VOy a seguir el blog tanto como pueda, me interesa mucho el tema, porque tengo familiares argentinos en Israel y familiares israelíes. No estoy a favor de la guerra, pero tampoco quiero que se siga en este estado de cosas tan inestable. Es claro que la ONU tiene poco aprecio por la vida de los libaneses y que a Estados Unidos le conviene que Israel haga mierda todo lo posible la infraestructura del Hezbollah sin arriesgar nada ellos. Y lo peor es que tanto Israel, como el Libano siguen siendo los titeres en guerra de los poderes mas grandes como Iran y Estados Unidos y la UE. Espero que esto termine pronto, la guerra suena a espanto en estas tierras.

 
At 6:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

a quien no le gusta el blog? a mi si. aunque estaria bueno que respondieras a los comments. suerte mamash, el que canta.

 

Publicar un comentario

<< Home