miércoles, agosto 04, 2010

THE BATTLE OF EVERMORE

Ahora la fuerza provisional de la ONU en el sur del Líbano dice que las provocaciones fueron hechas por el ejército libanés y que las tropas israelíes no cruzaron la frontera antes del intercambio de fuego.

Los cascos azules afirman que Israel les avisó de tareas de mantenimiento (cortar árboles para mejorar la visibilidad) y que ellos, a su vez, lo informaron a los libaneses.

Para Israel, la situación se produjo de forma aislada y es por ello que no ha respondido con más virulencia. Aunque el Estado Mayor crea que todo fue una emboscada planeada por el comandante de un comando de francotiradores, la moderación salvaguardó a la región de lo peor.
De hecho, un vocero del ejército libanés reconoció que ellos dispararon primero.

A ver, si Israel no cruzó la frontera y encima avisó a los soldaditos de la ONU de lo que haría, ¿esta vez de quién es la culpa? ¿Quién está tratando de hacer pisar el palito una vez más a Israel? ¿Qué tiene que ver el Líbano con los palestinos, a los que echó de forma infame hace más de dos décadas y a los que quedaron allí los mantiene en campamentos de refugiados? ¿Cuán grande es la influencia de Hezbollah en ese país?

Bueno, estas preguntas retóricas tienen sus respuestas tácitas. El Líbano es responsable de todo lo que ocurra en su territorio y hacia afuera también. Lo fue en 2006 con la escaramuza que hizo Hezbollah y desembocó en la Segunda Guerra del Líbano y lo es ahora.

Yo creo que el próximo incidente de este estilo o peor desatará una espiral de sangre y fuego. Hay que evitar las muertes y pregonar los diálogos.

Mientras tanto, este link difundido por la amiga Viole muestra cómo preparar a las mascotas para la guerra.

Paz y mollejas. Son los deseos para este nuevo agosto.




Nuestro amo juega al esclavo
de esta tierra que es una herida
que se abre todos los días
a pura muerte, a todo gramo. 
-Violencia es mentir-
Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota - Nuestro amo juega al esclavo

Etiquetas: , , , , , ,