domingo, junio 06, 2010

I SEE PIXELATIONS (PIXIES NO VIENEN A ISRAEL Y YO ME QUIERO MATAR)

La noticia del día, aunque parezca nimia para muchos, es que la banda estadounidense de rock Pixies canceló el show que iba a dar en Tel Aviv el próximo 9 de junio. El shock, cuando me lo contó mi mujer a la que lá había alertado Josi, me duró 30 segundos. Y ahora me cayó la ficha y me dura muuuuuucho.

Esta consecuencia, extraña, es una muestra de que en Israel todo es posible. No hay razones de salud para dar de baja el show, menos económicas con casi todas las localidades agotadas y mucho menos de inseguridad porque nadie amenazó de muerte a los integrantes del grupo. O por lo menos nadie lo hizo público como sí ocurrió con Madonna y otros.

La justificación original, en inglés, para que no hayan suspicacias es esta: "The decision was not reached easily, and we all know well the Israeli fans have been waiting for this visit for far too long. We'd like to extend our deepest apologies to the fans, but events beyond all our control have conspired against us. We can only hope for better days, in which we will finally present the long awaited visit of the Pixies in Israel". Más claro imposible

La cuestión es que el castigo, para los hinchas de los Pixies, es muy duro. Porque la banda, reunida en 2004 y luego el año pasado -no tengo ni ganas de chequearlo- ya no volverá por estos lares. Seguramente se separará de nuevo y listo, el que se lo perdió, se lo perdió.

Es decepcionante pero es real. El arte suele ser duro con la coyuntura.

-------------
Ahora, lo que puso Tabasco al día fueron dos noticias:
a) El Ejército dice que cinco activistas de la "Flotilla" eran miembros de Hamás y Al Qaeda
b) La Guardia Revolucionaria de Irán se ofreció como escolta de barcos en camino a Gaza.

a) Si es verdad, es muy grave. De todos modos, la Inteligencia israelí no lo sabía de antemano y actuó bajo autopresión. Y tras la accíón no salieron bien parados el Estado, ni el pueblo, ni las Fuerzas Armadas. Ni siquiera el ruso del Once.
b) Si estos barcos iraníes vienen para acá, amigos, a comprar paraguas de cemento porque se arma la más idiota de las guerras del nuevo siglo. De todos modos, creo que ningún barco pacifista aceptaría una compañia de este estilo.

--------------
Una buena: un grupo de 10 oficiales de reserva de la Marina de guerra que sirvieron como comandantes de la patrulla que enfrentó a la flotilla, le mandó una dura carta al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa, Ehud Barak, en la que instaron al establecimiento de una comisión de investigación independiente sobre los sucesos. Esto es autocrítica.

Una mala: ¡Cancelaron los Pixies! lareconchaputadelamadrequelospariomemetolaeuforiaenelorto!

Ahora sí, a dormir. La concha de la lora. No lo puedo creer.





Ride, ride, ride, ...
Stuck here out of gas
out here on the gaza strip
from driving in too fast
Let's ride the tiger down river euphrates
Ride, ride, ride, ...
Dead sea make it float
one sip from the salty wine
dead sea make you choke
Let's ride the tiger down river euphrates
Pixies - River Euphrates

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

At 9:55 a.m., Blogger Federico said...

Nooooo, marian qué mal . Un abrazo

 
At 9:35 p.m., Anonymous El Tártaro Vengador said...

Aguante el gato andaluz!!!... Roedore asqueroso!.
Don´t worry Man, ya volverán tu queridos Pixies, que no tengo ni idea de lo que cantan, pero si a vos te gustan seguro que son buenos.
Chavez dixit: "Yo te maldigo Israel, desde adentro de mis entrañas, yo te maldigo"
Te lo mixturo: Beavis Delia o Luis Butthead

 
At 3:41 a.m., Blogger Mariano said...

The Tartarian!!!
Te estoy mirando eh!

 

Publicar un comentario

<< Home