miércoles, octubre 27, 2010

MURIO NESTOR KIRCHNER

El ex presidente argentino Néstor Kirchner falleció esta mañana en la localidad patagónica de El Calafate luego de haber sufrido una descompensación cardíaca seguida de un paro cardiorespiratorio.

La actual mandataria de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner, esposa del político, acababa de ser censada en su domicilio en la provincia de Santa Cruz cuando el ex jefe de Gobierno murió en el hospital público de la ciudad.

Kirchner, que sufría de bizquera divergente, fue un presidente que no "disfruté" ya que cuando asumió en 2003 yo ya estaba a pocos días de emigrar a Israel donde permanezco desde entonces.

Sin embargo, la mayoría de mis amigos y contactos me fueron guiando acerca del "kirchnerismo" y de cómo la Argentina se recuperaba de su mano de la fatal crisis de los años 2001 y 2002.
Sus medidas sobre los derechos humanos fueron importantes y algunas determinaciones de su equipo económico le hicieron mucho bien a un país con decadencia crónica.

En su gestión el Estado mejoró, creció en diferentes niveles y hasta se posicionó como exportador de comodities. Pero, siempre hay un "pero" con los políticos. Siempre.

Resulta que Kirchner y su esposa, entonces senadora nacional, fueron acumulando poder y riquezas de modo sostenido al punto de que su patrimonio creció más rápido y desproporcionado que la Nación.
Luego de terminar su mandato, con muchas más ansias de poder que antes, dejó allanado el camino a Cristina para que se convirtiera en su sucesora. Así, el matrimonio rigió hasta hoy los destinos irregulares de la Argentina.

En 2011 habrá elecciones nacionales y todo indicaba que Néstor Kirchner se presentaría nuevamente como candidato del surrealista Partido Justicialista. Pero esto no ocurrirá porque Kirchner ya no estará.

Mirá vos, venir a morirse justo en el día del censo nacional. ¿Habrán alcanzado, los censistas, a tomarle sus datos?

Mientras tanto, miles de hombres argentinos buscan acercarse a Cristina para ofrecerle sus condolencias y algo más. Es que ella es linda y poderosa, ¿vio?

En Israel, a las 15.18, nadie se entera de esto. Y si se entera alguien seguro que no le importa porque al principio creían que Kirchner era judío y hasta alguno te lo discutía en la cara. Pero cuando trascendió que no lo era, los israelíes lo ignoraron. Como a todo aquello que tenga carácter o intención judaica. A Pekerman todavía lo quieren y a Sorín también.

Yo estuve con Cristina en 2004 cuando vino de visita a Israel. Y nos sacamos esta foto. ¿Me querrá de presidente? Espero que no.

     Tel Aviv, 2003 - Cristina y Man

Por respeto, no hay canción hoy. Digale no a la crisis política.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

At 12:54 p.m., Anonymous Anónimo said...

ME entero por vos.
Que guacho, tenes foto con cris, es muy linda mujer.

 
At 1:19 p.m., Blogger Mariano said...

Linda mujer. Sí.
Fue increíble. Primicia sin haber chequeado.

 
At 7:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, tenia un poema Merkava Katysusha en tu blog (represalia a katyusha, Katyusha de un poeta inglés), quise borrar mi foto que aparece en google y borre el poema, me quedo la foto, podrás hacer algo. especificmente, dejar el poema y sacar la foto y el nombre. saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home