jueves, diciembre 26, 2013

REQUIEM DE LAS PELOTAS: MURIO EL DOCTOR TANGALANGA Y LA PUTA MADRE QUE TE PARIO

Lo venía pensando. Más de lo normal. Antes de dormir, antes de escuchar alguno de sus llamados tal como hago desde hace mucho tiempo.

La mala energía de este 2013 se cargó ya a mucha gente (como ocurre cada año)  y a días de terminarse se nos murió el Doctor Tangalanga. Esa vibra también se puede llevar a Cacho Castaña, ícono kitsch hiper-reivindicado por el snobismo local. Hay que estar atento a ese encuentro con Sandro.

Mis noches, mis pocas siestas, siempre acompañadas por su humor particular. Como en esos cursos que te prometen aprender desde el incosciente, yo debo saber sin saberlo llamadas enteras de corrido. Si hay algunas que reproduzco de manera fiel sin mucho esfuerzo...

Uso el plural "se nos murió" porque Tangalanga es un ídolo popular. Y como tal es amado y odiado. Se nos fue a los que fuimos sus seguidores y a los que lo defenestraban como si fuera un ordinario del montón.

Sufro mucho ahora mientras escribo. Casi que lloro. Lo amo. Como a Maradona. Como a Keith Richards. Hay tipos que te conmueven y mientras no se hagan nazis o sean corruptores de menores los bancás de por vida.

Tengo arriba de 35 discos, entre originalmente editados y piratas. Y algunos son directamente compresiones de los cassettes que circulaban en los 80's, cuando yo lo conocí. Hasta el Libro de Oro de Tangalanga tengo.

En Buenos Aires, en Tel Aviv, en Alicante, en Manchester. Siempre conmigo, en mi walkman o MP3. Siempre produciéndome esos espasmos de risa que más de una vez asustaron a mi mujer.

Quien quiera alguna grabación, me la pide.

Hoy el día terminará como ayer y como mañana. Conmigo yéndome a la cama con su voz. Ya no será lo mismo. La ilusión de la inmortalidad lo mantuvo vivo hasta hace horas, nomás.

Doctor, querido, mandále saludos a los de mi barrio allá. Principalmente a mi vieja, que se reía con vos. Y una cosita más: ¿es verdad que tu cajón fue hecho sin manijas y tuvieron que llevarlo a patadas?

Hasta siempre, hasta hoy a la noche.


                            

- ¿Hola?
- Sí, ¿el señor Adolfo, por favor?
- Sí, con él habla. ¿Quién habla?
- Le digo enseguida, señor. Yo soy Juan Carabari, y le hablo porque me comisionaron los vecinos que hablara con usted, porque usted tiene una perra que realmente no se porta bien y hace ruido toda la noche, ¿es verdad?
- ¿Y? ¿Y con eso, qué?
- ¿Cómo, señor?
- ¿Con eso, qué?
- No, con eso que usted tiene una perra que jode a medio mundo...
- ¿Y por qué no hacés vos la denuncia por la perra?
- Oíme, si es una perra de mierda, si por lo menos...
- ¡Por qué no te vas a la puta que te parió, en vez de joderme!
- No tengo tiempo ahora, señor, pero si usted no arregla eso de la perra, yo la voy a cagar a patadas...
- ¡Vení, vení ahora mismo!
- ¡A la perra y a vos te voy a cagar a patadas!
- ¡Pero qué vas a cagar vos! Hijo de puta...
- ¿De quién? No, te equivocaste, de re puta.
- ¡Exactamente!
- Y bueno, entoces vos de quién sos...
- ¡Hijo de una coneja sos vos!
- ¿De una coneja? Mirá qué verso te hago, "morfame la oreja".

Adolfito Puteador - Los llamados violentos del Dr. Tangalanga

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comments:

At 8:53 p.m., Anonymous Marcos said...

Te acabo de dejar un comentario a fin de lograr que te echen de la revista. Sos un gil de cuarta pibe. Si querés más datos mios te los doy y de paso te cago bien a trompadas

 
At 9:01 p.m., Blogger Mariano Man said...

Ponéte de perfil, Marcos. Hoy me compro zapatos nuevos para romperte el orto a patadas.

 
At 1:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

Gran post el del Dr. Yo soy otro que lo siguio desde la época de los cassettes que pasaban de "mano en mano", Yo soy otro que durante muchiiisimo tiempo se ponía a escuchar las grabaciones a la noche hasta quedarme dormido. Yo soy otro que hoy lo llora en silencio, sabiendo que un 26 de diciembre perdimos a un genio que siempre hizo un humor no tradicional y que quedará en las grabaciones de sus llamadas y en la memoria de todos sus seguidores. Saludos.

 
At 2:01 a.m., Blogger Mariano Man said...

Emocionante saber que hay más gente que curtió al doctor de una manera similar. Hoy decidí que antes de dormir no lo escucharé, al menos esta noche. Me va a hacer llorar. Saludos y gracias por el comentario.

 

Publicar un comentario

<< Home