martes, enero 15, 2008

DE LINCOVSKY A MODIGLIANI PASANDO POR MENOTTI

El último fin de semana, compuesto típicamente en Israel por un viernes y un sábado, sentimos frío.
En la calle fuimos víctimas de un frente helado proveniente de Siberia. Especulando, llegué a la conclusión de que el frío ese era parte de un plan de la Agencia Judía para promover la emigración de gente de la ex Unión Soviética e incluso para cumplir con aquellos que ya vinieron de allí para que se sientan en casa. Compromisos son compromisos.

Mientras nos cagábamos de frío dando unas vueltas con Marina y Alma por las plazas del barrio, me detuve a ver a una mujer que iba caminando como con un programa de teatro en la mano y con una mirada entre altiva y relajada. Vaya mezcla.

Iba la tipa, cincuentona, con sus pantalones beige étnicos y sus rulos psico muy parejos, con un pullover bordó y y un poncho. Botas marrones y lentes pequeños, como de lector agotado de leer sin comprender tantos libros existencialistas.

Se movía con la soltura que sólo da el bienestar económico o la locura. Cruzaba el Boulevard Rotshchild -vaya paradigma- y caminaba en dirección a un café de esos en lo que ya no se respira tabaco pero sí aroma de café importado, olor a tinta de diario no tabloide y madera de la buena. La tipa entró, saludo a dos mujeres y a un hombre -presumiblemente gay-, se sentó y nosotros seguimos caminando.

La estética de la mujer es muy común entre las judías adultas culturosas. Aquí, allá y en cualquier lado se visten igual. Véase Cipe Lincovsky.

El fenómeno se replica entre las mujeres adultas que no pertenecen o no interactúan de forma profunda con la cultura o la inteligentzia cultural. Sólo que en este caso lo que manda es el uso de remeras con incrustaciones de falsas piedras preciosas, jeans con injertos de simil-tigre o ropa deportiva de country, de esa que nucna serviría para hacer deportes. Véase Susana Giménez y su influencia en la judería de Miami.

Miré a mi mujer y me di cuenta que mi teoría no funcionaba con ella. Marina vestía una prenda de cada color y mi hija Alma, a pesar de no ser adulta, estaba sincornizada con la estética maternal.

¿Cómo puede ser? Ella está conectada con lo cultural. Ah, pero es profesora de Educación Física.
¿Entonces? Definí que mi mujer, Sorín, Matías Martin (dudo sobre si es judío), Daniela Krakower y Menotti forman parte de un tercer grupo de judíos de estéticas instantáneas.

¿Por qué cito a Menotti? Porque cuando era chica, circa 1977-8, Marina estaba enamorado del Flaco. Una vez me mostró una agenda pre-púber en la que estaba escrito "Menotti y yo". Un falso teléfono del técnico y un dibujo de alguien muy narigón.
Otra vez, le tomaron el pelo y urdieron un plan para "castigar" a Menotti durante una charla de amigos. Delante mío la vi saltar como una fiera para defenderlo.

¿Por qué meto a Menotti entre los judíos? Porque con lo tenaz que es mi mujer, de haberlo seducido lo hubiera hecho judío si se lo hubiera propuesto.

Harto de hablar del judío y sus circunstancias les recomiendo este quiz: http://www.jewsrock.org/index.cfm?fuseaction=quiz.view&typeid=C94DFA4E-AE2E-4B88-96251A696E8883DD

¿Modigliani era judío?
C
l
a
a
a
a
r
o.

Etiquetas:

10 Comments:

At 10:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

Martin no es judío, pero jugaba para el Wolfsohn los torneos de Faccma. Me gustaría que avances en el tema de la relativa (o casi absoluta) escasez judía en el fútbol argentina. Falta de hambre, discriminación prepuciana de vestuario, incompatibilidad con los festejos de Jánuca? Si no recuerdo mal, en este momento no hay ninguno en Primera. En Ferro está Alan Bender, pero es suplente. Y medio malo, la verdad.

 
At 1:49 p.m., Blogger low prof said...

un par de cosas que me quedaron picando del post anterior... en israel hay prostitutas? o sea... putas judias? o son palestinas asi como en argentina la mayoria son paraguayas? y si son judias... de que origen? hungaras? rusas? judias etiopes? por que una judia viviendo en israel escogeria ser puta? escasea el laburo? les gusta el oficio?.... otra sobre lo mismo... los punk de cresta judios... de que se quejan? o sea... cual es su rebeldia? abogan por un estado judeo-anarquista? usan esvasticas como sid vicious? ... muchos interrogantes a develar.

me despido con esta frase: "y no la ruda rigida y formal danza de los rudos rigidos y formales, ooohh, ooohh" usted ya sabe la musiquita.

 
At 2:28 p.m., Blogger Mariano Man said...

Carlos,

Los judíos y el fútbol... creo que el plantel más nutrido de judíos en la historia del fútbol mundial, excluyendo a Israel, es el que jugó en Colombes contra los nazis en la Película "Escape a la victoria" http://marianoman.blogspot.com/2007/07/escape-la-victoria-pero-que-victoria.html.
En el filme, donde rutilan Ardiles, Pelé y Stallone, se suman varios del Este en estado crítico.
Michael Caine se encarga de rehabilitarlos con el guiño de Max Von Sydow.

Mariano

PD: De judíos que alternaron en primera interactué con Leonel Liberman, Andrés Polonsky y Gustavo Zyngman.

 
At 3:02 p.m., Blogger Mariano Man said...

Comprendido, Anónimo.
Pero tengo intriga. ¿J.G. tal vez?
Por favor, decíme que no me ofendo.
Saludos,

Mariano

 
At 3:04 p.m., Blogger t said...

Sin hacer un analisis tan a fondo, en general, la mujer aqui no viste tan elegante como en Baires.
Estamos en medio oriente ...

A Low prof,
en Israel tambien hay gente marginada (quizas no tanto como en la Argentina) que terminan dedicandose a vender sexo.

Tambien las hay jovenes, educadas y judias que lo hacen porque ganan en una noche lo que yo gano en 3 meses ...

Totalmente legitimo.

 
At 4:07 p.m., Blogger Mariano Man said...

Low (me cuesta llamarte así,

En Israel hay prostitutas y hay putas judias.
No puedo aventurar que haya putas palestinas pero sí hay muchas ex soviéticas que son hermosas.
Israel sufre también un grave problema con la trata de blancas. Hay mafias grossas.
Una judía viviendo en Israel escogería ser puta porque en cualquier lugar del mundo hay mujeres que ¿escogen? serlo por necesidad.
Respecto a los punk de cresta judíos se quejan de todo, del Gobierno, del salario que da el Gobierno, de la cana, del precio de la pala y de lo caro que está el jabón para pararse los lopes.
Abogan por un estado anarquista y por un buen punk rock, algo que no hay aquí.
Yo no he visto punks con esvásticas pero hace tiempo un soldado de origen ruso tenía tatuada una y se armó un bardo flor.
Seré judíaaaaaaaaaaaa!
Abrazo

Mariano

 
At 5:22 p.m., Blogger low prof said...

mmmhh... un estado judeo-anarkista con putas judias de la cortina de hierro... suena tentador eh, yo me apunto... me imagino algo tipo mad-max... pero sin el nazi de mel gibson jajaj... o de plano lo descuartizamos al estilo apocalipto.

hace ya años que no pago por sexo, pero en verdad si experimentaria una puta moishe... me causa curiosidad este tema. tal vez si en el futuro visito isra... podria ser.

Una investigacion periodistica en ese rubro y con tu firma no tendria desperdicio.

Abrazo.

 
At 6:46 a.m., Anonymous Anónimo said...

a marina le gustaba el comic de Monotti? ese con gattin y el equipo...
la existencia de israel demuestra que el ser humano es uno solo, y todo lo demas es una gran mamada. aca tenemos todos los fenomenos que se les ocurran: nazis, putas, domadores de leones, tenistas, fanaticos religiosos y estrellas mediaticas. los paises deberian ser por estilos de personas y no por naciones. ejemplo, "el pais de la gente que no", y ahi se van desde videla hasta sharon pasando por hamas y su dirigencia... que se arreglen dentro de sus fronteras. yo viviria en uno donde eddie van halen fuera presidente, y vitico canciller.

 
At 12:33 p.m., Blogger Horacio said...

aguante bilardo que no sé si será judío pero es mucho mejor que menoti!!!!

che, te la pasás hablando de judíos!!!! te voy a denunciar al inadi

 
At 10:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Caramba, vomité con tanto judío, que escoria más maldita, todos los defectos imaginables se resumen en ellos.

 

Publicar un comentario

<< Home