lunes, diciembre 29, 2008

WAR ADENTRO

En 2006 este blog tomó un formato de corresponsalía anímica de guerra. Luego mutó a impresiones cotidianas más ligeras. Es tiempo de una nueva mutación. Vieja piel, nueva piel.

ANALISIS GAGA

El miedo, oh dios de la paralización, otra vez entre nosotros. Y otra vez no sólo por lo que nos puede pasar a cada uno de los nuestros sino por lo que le pasa al otro que no siempre piensa en mi. Yo no quiero que se muera nadie que no quiera morirse.

Hay más de 300 muertos en Gaza y dos en Israel. Los números, desparejos como siempre desde el Holocausto hacia aquí, muestran diferentes aspectos relevantes.
Ante todo, 500 muertos o uno valen nada o todo. Según la óptica.

¿Pero que es lo que pasa? Israel atacó Gaza, infraestructuras de Hamás y no tanto.
Es decir, la idea es que si tiran cohetes Israel le tira con toda.
La tregua, que siempre sirve, se acabó y el sueño también. No hay ni habrá paz porque uno de los dos deberá levantar la bandera blanca. E Israel no considera a ese objeto como válido para su supervivencia.

LA IMPRESION
Otra guerra en apenas dos años y medio. Medio mucho para mi que en la vida viví una situación bélica seria.
La guerra de cantitos en la cancha, la lucha encarnizada en torneos de fútbol 5 y la guerra scóutica: ¡esas eran situaciones belicosas!
Y ahora otra vez, con la tensión de que todo se desmorona. Moral, social y económicamente hablando.

"¡Pero flaco, vos estás en Tel Aviv!"
Sí, estoy en Tel Aviv pero vos estás en Buenos Aires o en Madrid, salame, y a vos te volaron Atocha y a vos la AMIA.

"¡Pero flaco, vos elegiste irte allá y quedarte!"
Si, es verdad pero vos también te tomaste un avión para ir al MOMA que de orto no pegó en las torres gemelas. O te hiciste el temerario yéndote a un safari de ricos en Tanzania y casí te morfa un tábano de dos metros.

"¡Pero flaco, vos sos un sionista, sos un fascista, un criminal!"
Ni. No soy fascista ni criminal. No maté a nadie así como tu progre viejo no secuestró a nadie en el proceso. Si admitir y apoyar la existencia del Estado de Israel es ser sionista, entonces lo soy.

"¡Pero flaco, volvé, acá hay dulce de leche!"
Acá también. La globalización es buena y mala para todos.

Las horas pasan, se hace de noche y hace frío. Todo tiende a empeorar. Perdón por el pesimisimo pero las cosas como son. La guerra me hace sentir una mierda. Aunque usted no me crea.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comments:

At 1:57 p.m., Blogger menganita said...

Sabia que lo iba a lograr!!!!jajaja...no hay quien se resista al pedido de BIS de una multitud enardecida (aunque solo este compuesta por una : Yo... y mas que enardecida este embotada gracias a las olas de calor humedo que el calentamiento global le provoco a mi SECA y querida Mendoza...)pero ese es otro tanto... lo importante es que hay una actualizacion!!
Un consejo: palabras necias...oidos sordos...
Ya me lo dijo mi hermano hace 6 años: "No creas que del otro lado tiran con honda y piedritas"... y al dia de hoy sigo convencida de que eso es lo que falta un poco de objetividad en los diarios y noticieros...
Si vieras un canal de argentina... entenderias adonde nacen los comentarios que te hacen.
Fuerza amigo!!!...que seremos pocoslos que escapamos al reproche o la demanda de autoanalisis ...(quizas...tampoco nos tiremos a menos)... pero nos damos la palmadita en el hombro necesaria cuando las papas queman... Sera cuestion de seguir... no queda otra!

 
At 10:21 p.m., Blogger Cucho Cuño said...

Man, lo primero y mas importante: desde que empezó el bardo, lo primero que hice fue ver que escribís vos acá.
Para mí es la única manera de entender.
Además de meter tu vida en cada linea de la crónica.
Cosas de la globalización, tenemos todo en todos lados, menos a las personas.

 
At 1:27 a.m., Anonymous Anónimo said...

con los chuchos que me dan,
con las pocas ganas de informarme que tengo, un poco porque actualmente mitad de la familia está ahí (incluyendote), otro tanto porque me indignan los medios, y no sólo x la cobertura de este asunto,
así y todo, te leo, y me hacés reir igual, joder!

un beso!!!

 

Publicar un comentario

<< Home