sábado, enero 03, 2009

ENTER SANDMAN

Israel entró a la Franja de Gaza y a mí se me cerró el estómago mientras hacía una tira de asado en una parrilla eléctrica "sin humo" que me regaló mi viejo.
Es cierto que la poca ortodoxia para cocinar tremenda pieza me debía haber dejado inapetente antes pero no, uno se sobrepone a la carencia emulando y adaptando.

Nada vuelve a ser igual a lo que era. Ni una tira a la parrilla, ni un país después de la guerra.

Miles pero miles de soldados están preparados para el combate. Pibes jovencitos y veteranos. ¿Van al muere? Sí, o bien pierden la vida o dejan atrás la inocencia. Si matan, ya sea por una causa justa, no volverán a ser los mismos. Si mueren, se convertirán en variables políticas y lágrimas.

Hoy le di un beso a mi Alma antes de ir acostarse, después del comienzo de la operación terrestre. La apreté y me percibió y me besó y me apretó y apretó los dientitos de nena de 3 años e hizo "rrrrrrrrrrr". Me sensibilizó pensar en muchos años adelante, en la paternidad y la carne de cañon, el dar un hijo al pagano dios GUERRA.

Se durmió y yo todavía no. Estuve actualizando el sitio y mudándome definitivamente al vientre del monstruo NOTICIA. Y hay un holor a carne asada que me acompaña de pies a cabeza.

Finalmente no morfé la carne, sí lo hicieron las mujeres. Si hubiera tenido hoy un perro, le hubiera dado los huesos y hubiera salido con él a pasear por el parque de acá a una cuadra. Hacer algo "normal" para despejarme de la lagañosa actualidad.

A propósito, ¿qué piensan ustedes? ¿Debo insistir con la parrilla eléctrica o añorar la utopía de la achura crocante, de la paz?

Tomorrow never knows
The Beatles

Someday never comes
Creedence Clearwater Revival

Etiquetas: , , , , , , , , ,

13 Comments:

At 12:37 p.m., Blogger Sharon said...

De la guerra cero comentario, desde lejos es facil opinar asi que solo me dedico a escuchar un poco de radio y verificar cada tanto que mis amigos y familiares esten bien y aunque no se a quien le pido, si fuera medio creyente seria a dios que todo termine rapido!
Dudas que solo vos me podes aclarar... ahora que me enganche con la radio escucho las mismas canciones que cuando era chiquita, cosa que me alegra a veces y a veces me da mucha nostalgia o tristeza...Què paso con la mùsica israeli y el paso del tiempo, no hace falta que te diga que esa musica la escuchaba hace 30 años...es un dejavu? O quizas estoy escuchando la radio equivocada...
Cuidense!
Sharon

 
At 2:13 p.m., Blogger Mariano said...

Hola Sharon,

Puede que estés escuchando la radio equivocada.
Acá te paso algunos links con más música actual:
http://www.isramedia.net/channel.php?id=65
http://www.isramedia.net/channel.php?id=66
http://www.isramedia.net/channel.php?id=74 (esta es la mejor para mis complicados gustos)
http://www.isramedia.net/channel.php?id=75

Entre nosotros -no nos lee nadie- la música israélí, en cualquier género salvo algunas cosas de rock alternativo, me enferma.
No me gusta el hebreo cantado salvo para las canciones populares, los rezos y cosas muy tradicionales.

Espero que ustedes estén bien y que Dios pase por San Vicente. ¿?

Besos

 
At 9:24 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, por cierto cuidado en las formas, iba a censurar mi comentario mas espontaneo ("te leo con fanatismo") pero ahora que lo pienso lo dejo, quizá pueda usarse como plegaria para que todos tengamos "fanatismos" como ese (o el tuyo con el rock??), tantos mas sanos de los que nos toca padecer hoy por hoy.. Te mando un fuerte abrazo, mandale saludos a tu familia (que no me conocen pero tampoco mi novia a vos, y yo le cuento igual, jeje)..
Pablo Steinmann

 
At 4:40 a.m., Blogger Mariano said...

Te conocen, Pablo. Marina te conoce.
La nena por supuesto que no pero si te conociese seguro te querría.

Con respecto al "fanatismo" por leer este blog, está bien, me alegra. Mientras un día no se te ocurra querer matarme porque viste en mí al profeta o cualquiera de esas gansadas.

Otra: tu ciega adoración por los Héroes del Silencio es preocupante.
-Bunbury, dicen que te parecés a Morrison...
-Naa que vé, hombre, naa que vé.

Un abrazo y cuidate. Y a ver cuando venís.

Man

 
At 6:54 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, veo en vos, un ataque repentino de inspiración. Entro cada tanto, supongo que cada par de meses. No recuerdo ver tantas actualizaciones juntas, por lo que leeré de a una, así que ahi van mis comentarios sobre esta.

Comer carne asada como lo hacés, es como ir a la cancha en traje. Espero que no te hayas gastado mucha guita en buena carne para estropearla en la plancha eléctrica. No obstante, la plancha eléctrica sirve para zafar, para la carne normalita.

Es algo así como tomarte un vino mediocre con papas fritas y aceitunas, que también se disfruta, versus tomarte un buen Rioja de Reserva con un platito de Jamón Ibérico de Jabubo (aunque en Israel eso sólo se pueda imaginar). Son cosas distintas.

En definitiva, si estás apurado, carne berreta a la plancha eléctrica, si querés comer bien, cocinala como d's manda.

Veo que la paternidad, supongo también los años, cambiaron tu forma de pensar en algunas cosas. Creo que la ignorancia en algunos casos y la inmadurez en otros, nos hacen en ocasiones pensar un "Ojalá Israel los haga mierda". Cuando pensás que eso significa matar y morir, cuando tomás consciencia, cuando tenés tu sangre en una situación límite, tus amigos, vecinos, etc.; ves las cosas de otra forma.

No obstante, esto es como muchas otras cosas. Cuando veo un médico especialista (por ejemplo) en oncología pediátrica, me digo: "este tipo está loco para seguir eso". Pero menos mal existen estos locos.

Lamentablemente, sabiendo el coste que esto tiene y sin desmerecer el enorme precio que todos sabemos tiene la vida humana, la guerra en este caso, es un mal necesario. Me parece bien no esperar a que los cohetes caigan en Tel Aviv o Jerusalem para actuar. Esperemos sea breve, productiva y que cumpla sus objetivos. Si sólo sirve para sembrar (si cabe la posibilidad) aún más discordia, todo esto es aún más triste....

Finalmente, una pequeña reflexión. En Gaza hay 1.5 millones de tipos. Seguro existen maricones, gordos, flacos, gente que cuenta buenos chistes, buenos cantantes, minas fuertes, minas feas, etc.. También, sólo por un tema estadístico, existe gente que quiere paz, que está en contra de Hamás y que padece todo esto pensando "¿por qué a mi?". Los Argentinos que nos fuimos, los que padecimos gobiernos corruptos e indecentes, sabemos que uno no siempre está en el sitio ni gobernado por quienes uno quiere. Me parece importante que nadie disfrute de los muertos civiles palestinos, todos tenemos que ser conscientes de quien es el enemigo. El "daño colateral", podemos ser nosotros mismos en el futuro....

Un abrazo.

Martin.

 
At 8:09 a.m., Blogger Mariano said...

Hola Martín,
Tanto tiempo.
El blog este se trata justamente de ataques aunque no siempre de inspiración, como podrás ver.
Lo de la carne, bueno, es un problema pero sobrevivo a base de pastrón, humus, tjina, cous cous y otras variedades.
Es complicado a veces porque nosotros no comemos ave, entonces se dificulta la proteína animal.

Ya lo creo que la paternidad me cambió. Al que no, para bien o para mal, hay que estudiarlo.

El "daño colateral", como vos lo llamás, ya lo somos nosotros mismos.

Un abrazo grande,

Man

 
At 9:31 a.m., Blogger Horacio said...

che, leo todo después, te quería saludar nomás

un abrazo grande desde tu país, putazooo ;)

 
At 12:38 p.m., Blogger low prof said...

empecemos por el principio...

La parrilla es 110 o 220v?

... mirá que hay diferencia en la cocción, te lo dice un electrónico egresado de ort.

Abrazo y bendiciones.

(un verdadero profeta nunca se reconoce como tal)

 
At 12:46 p.m., Anonymous The Musicman said...

veganismo!
que las vacas vivan su vida en paz... no como nosotros.

 
At 11:43 p.m., Blogger Angel Mosquito said...

parrilla electrica? no, por dios! yo me construi con mis propias manitas una parrilla, que quedo un poco ladeada, pero que cocina vacas cañon.
sobre la guerra...que decir? me da infinita pena. Nunca voy a poder justificar a gente que mata gente. Cuando hablas con gente de un lado o de otro, al final, es gente, con problemas de gente, personas, humanos. La inmensa mayoría no tiene control posible sobre los hechos. Y asi como los palestinos de Gaza votaron por Hamas, los israelies votaron al Likud.

 
At 5:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

yo tengo una parrilla q deberias conoceeeeeerlaaaaaa y en ella podemos cocinar a fuego lento al VEGANO !!!

Ashdod manda

 
At 11:53 a.m., Blogger Mariano said...

Te envidio, Mariano.
Ya me castigaste duramente mostrando esa foto de la parrilla llena en Facebook.

 
At 11:57 p.m., Blogger Angel Mosquito said...

ni te cuento que el 17 de enero hacemos el mejor evento del año con los muchacho`: un asado doble, es decir, uno al mediodía y uno a la noche (borrachos a esa altura, claro). Viva el verano!

 

Publicar un comentario

<< Home