miércoles, enero 07, 2009

STRANGE DAYS

Los días se están tornando extraños.

Y esta acción llamada "Plomo Fundido" se parece cada vez más a la Segunda Guerra del Líbano que enfrentó a Isael con Hezbollah.

Hay soldados muertos por "fuego amigo", hay empantamiento, no hay fin del disparo de cohetes contra las ciudades del sur, hay emboscadas, hay decenas de palestinos civiles muertos en una escuela de la ONU -recordar Qana 2006- y se acerca un cese del fuego.

Eso es bueno pero mientras tanto, en el apuro antes de que se logre el fin de las hostilidades, Israel está aprobando una apmpliación de las acciones en Gaza, especialmente en zonas urbanas.

Esta determinación puede llevar a la pérdida de muchas vidas, de soldados y civiles en Israel. Tal como ocurrió en los dos días previos al cese de fuego alcanzado con Hezbollah, cuando se puso en práctica la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La veo mal. Veo cientos de muertos. Una infraestuctura terrorista dañada pero vigente. Un fanatismo antiisraelí creciente y virulento y muchas manifestaciones antisemitas en el mundo. Un calco de 2006.

Una de las más extrañas -no por lo ilógicas sino por lo surrealistas- es la determinación del arrogante Hugo Chávez de expulsar al embajador israelí en Caracas. Chávez, amigos, no es el Hamás de América latina porque está a pocos kilómetros de Miami.

Me hago cargo de lo que digo. En política exterior, Chávez es el Nasser de la región y probablemente vaya a terminar como él.

Podés ser antiamericano, Chávez, pero no mentiroso. Podés ser antiisraelí, pero no podés ser aliado de asesinos. Si no sos aliado de los asesinos de los yanquis, no lo seas de los asesinos islámicos. No elijas que asesinos te convienen más. No seas hijo de mil puta, no envenenes más que el mundo ya está al taco.

Israel es un país reconocido por la ONU y tiene tierras ocupadas. Ese error lo está pagando con las mil y una guerras modernas. Si el destino así lo quiere, Israel devolverá los territorios a cambio de paz. Esto va a pasar. Si no, desapareceremos todos.

Mientras, en Teherán, se cocina la bomba atómica. A ver si Europa se deja de hacerse la boluda.

La concha de la lora, hoy no me salió ninguna simpática.


Hide on the promenade
Etch a postcard
How I dearly wish I was not here
In the seaside town...
that they forgot to bomb
Come, come, come - nuclear bomb

Morrisey

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

27 Comments:

At 12:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, no seas ingenuo querido.Israel puede devolver todo lo que se le ocurra que si los arabes no la ven destruida nunca va a haber paz.
Eso de tierras por paz es una gran mentira.
Saludos
Hernan

 
At 12:27 p.m., Blogger Mariano Man said...

Hernán,

No quiero ser más apocalíptico pero devolviendo o no, Israel está hasta las bolas.

Por eso, prefiero intentar devolver y ver qué pasa.

Así, no se puede seguir.

Saludos,

Mariano

 
At 3:49 p.m., Blogger Ramiro Muscariello said...

Primero, tu blog periodísticamente deja mucho que desear. Tenés faltas de ortografía, una subjetividad tajante que no te deja ver más allá y encima insultás. Es inaceptable que justifiques a los sionistas con el genocidio que están cometiendo. Sin contar la usurpación de territorios palestinos desde hace 50 años. Me parece que este sitio es una falta de respeto a las víctimas palestinas y deberías cerrarlo.
Todo vuelve y algún día los israelíes van a pagar con la misma sangre que están derramando.
Viva Palestina libre!

 
At 4:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Excelente el resumen de Ramiro. Lo que más duele es que Israel, un país formado sobre todo por quienes fueron víctimas del fanatismo, hoy hagan algo similar con otro pueblo. Por otro lado no creo que en ninguna parte del Talmud diga que hay que masacrar a los Palestinos, así que esta guerra no tiene tanto que ver con motivos religiosos, sino con motivos religiosos usados como fachada de intereses políticos y económicos, como siempre.

 
At 4:19 p.m., Blogger Mariano Man said...

Hola Ramiro,

Primero, mi blog no es periodístico. Ahí aclaro tus dudas sobre la subjetividad que tanto te altera.

Las faltas de ortografía ("Isael", "empantamiento" y alguna otra omisión de este post que comentás) se me piantan por el apuro. Coincido que tiene que haber más rigurosidad y relectura.

Sin embargo, en tu blog también las hay. "La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncio la...". Ahí te morfaste el acento en anunció.
O "El ahora candidato a presidente para el 2011 Felipe Sola...". Solá también va con acento.
¿Y esta? "donde había dialogo y consenso mutuo". Diálogo, oops.
Una más: "Pero ¿Quién se ocupa realmente de los problemas de la Nación?". Te mnagiaste una posble coma y plantaste una Q mayúscula en vez de una minúscula.

Si me venís con malaleche, te la devuelvo.

En otro orden, no vengas a decirme qué es inaceptable o qué no lo es. Sobre todo cuando yo no justifico ni esta ni otra acción bélica.

La usurpación de territorio no es de hace 50 años. Es desde 1967 e Israel tiene que devolver tierras.
¿Vos no creés que antes de meterte en política internacional deberías preocuparte por que se le devuelvan las tierras a los mapuches, que no sólo fueron usurpadas sino vendidas a Benetton?

Ni falta de respeto a víctimas ni lo cierro. Podés dejar de verlo en este mismo momento.

Soy judío, vivo en Israel y estoy en contra de las guerras. Y es la última vez que te lo aclaro.

Moderación en el diálogo, Ramiro.

Saludos,

Mariano

 
At 4:26 p.m., Anonymous Anónimo said...

David contra Goliath el fariseo, pero ahora la relación se invirtio.

El gigante es David, que le da con todo mientras Goliath le tira petardos a los pies.

Israel no tiene como excusarse por la cruenta respuesta a Hamas. Como prueba de la precision que pueden lograr, esta el bombardeo perfecto a uno de sus jerarcas, al que limpio con toda la familia.

Considerar a toda Palestina como Hamas es bastante miope, aunque con el invento del bombardeo preventivo (que no es la primera vez que Israel lo hace y del que se puede adjudicar autoria), los EEUU (perdon, UN. Es lo mismo) apoya solo por compartir un discurso vergonzoso.

 
At 4:27 p.m., Blogger Mariano Man said...

Anónimo,

El Talmud no habla de matar palestinos ni el Corán a judíos.

No todos los israelíes son asesinos así como no todos los palestinos son terroristas.

Hezbollah no voló la AMIA ni la embajada. ¿O sí?

 
At 5:50 p.m., Blogger Fernando said...

Mariano, me parece un buen aporte el de tu blog. Los miembros de la blogosfera no deben confundir tu profesión de periodista con lo que estás haciendo, que es compartir tu visión de los hechos, tus sentimientos y tus opiniones sobre este tema que te toca tan de cerca. No comparto las críticas vistas en los comentarios anteriores, aunque las respeto, tanto con tu mirada sobre el conflicto, con la que puedo o no coincidir. A mí, me aporta, y te lo agradezco.
Un saludo, y que esta tragedia afecte a los tuyos lo menos posible. Hago extensivo ese deseo para todo el pueblo israelí y el palestino.
Fernando Rodríguez
PD: te comparto el blog de mi banda, Mentes en Blanco (www.mentesenblanco3.blogspot.com) Abrilo, que vas a ver a dos músicos que dejaron su huella en Israel en los años 80, con grandes contribuciones.

 
At 8:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ladran, Sancho... Señal que no tienen otra cosa que hacer. Ya resolvieron todos los problemas en sus paises, y los mundiales tambien, solo queda Israel, que insiste en ser el malo de la pelicula. Gracias a los ramiros que vienen a mostrarnos la luz, lastima que se las corto Edenor. Sionistas dicen... no tienen ni idea de lo que es el Sionismo. Repiten lo que leen en Clarinete, como loritos.

 
At 8:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Man, muy grande de tu parte permitir los comentarios críticos, ojalá los foros antiisraelíes, también fuesen abiertos a la réplica, sobretodo evitando insultos y comentarios racistas (más concretamente antijudíos).

Parece que cuando se apagan las ideas, surgen críticas sin sentido, como las faltas de ortografía. Al final no sé si se discuten las ideas o la redacción. No te comas más letras ni acentos, porque evidentemente, dejarás en evidencia que Ramirito tiene razón en sus conceptos.

Respecto al artículo, 100% de acuerdo en todo. Chávez debe distraer a su pueblo. Ya le mostró que no sólo existen los pobres, pero no pudo lograr que éstos vean un reparto de la riqueza equitativo. Tampoco pueden ver que su Libre Venezuela tiene un índice de mortalidad infantil cientos de veces superior a la del Imperio. En fin, la función del Gran Circo Chávez continúa.

Aquí en España esperando a que vengan a reclamar Al Andaluz, a ver si tocándoles las pelotas pueden ser menos asimétricos, aunque sea, en las noticias.

Saludos.

Martin, PERDON Martín.

 
At 11:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te voy a dejar un post para que te pongas contento. Te descubri casi sin querer hace como... un conflicto atras. Cuando estallo esto, inmediatamente pense en vos, en tu blog, y lo busque en mis favoritos.
Me quede mas tranquila al saber que tu flia estaba bien, y leo mas tu blog que los diarios para saber que pasa por aquellos lados, porque creo que nadie mejor que alguien q esta dentro del bolonqui para mostrar lo que pasa.
Espero que esto termine pronto, y te deseo lo mejor.
Y los insultos, me divierten, y muchas veces no hay otra forma de expresar lo q uno piensa. Segui asi!
Tu fan desde Argentina
Daniela

 
At 7:07 a.m., Blogger Mariano Man said...

Se puso lindo, ¿no?
Gracias Daniela, ¡no imaginé fans!
Yo también leo más mi blog que los diarios. Te mando un beso.

Buenos aportes, Martín. Siempre alerta, en el límite.

Musicman, ¿estás vacunado?

Mentes en Blanco: ¡Que viva el rock! Entren en www.mamashkanta.com

Zeze, mi guión estaba mejor.

 
At 11:16 a.m., Blogger Ramiro Muscariello said...

Lo de las faltas de ortografía es algo mínimo y ya aclarado. Si no es periodístico está bien, no vale la pena ahondar en cosas mínimas.
El problema es la visión cerrada que tienen los judíos, que no pueden ver más allá de sus intereses.
Tanto vos Mariano, como yo tenemos posturas opuestas y subjetivas cada uno. Al entender que es solo una visión tuya me tranquiliza y por otro lado me asusta que tengas ciertos pensamientos para transmitir en un diario que leen muchas personas que pueden ser influenciadas.
En otros de tus posts, decís que los palestinos los odian... Ahora ¿como te sentirías vos si te sacaran de tu tierra?.. Yo también los odiaría.
En cuanto a lo de los mapuches pienso igual que con esta situación, nunca deberían haber sido despojados de sus tierras, y a la vez comprendo su resentimiento contra políticos que vendieron la patria por dinero.
También cabe destacar quien es el socio de Israel en esta masacre, un socio silencioso, que no queda pegado y también se dedica a matar gente como en Irak.
En referencia al accionar de Hugo Chávez yo lo considero correcto, es mas, lo deberían copiar los demás países, pero no solo con Israel, sino con USA cuando fue lo de Irak y con cualquier masacre que se cometa en el mundo.
Es evidente que no han aprendido de sus errores, ya que, su pueblo sufrió el peor genocidio de la historia y hoy en día no les tiembla la mano para matar 700 personas en una semana. Es indignante.
Entiendo que estas en contra de la guerra y la muerte, pero sin darte cuenta apoyas una política de usurpación, tormentos y muros. Mediante publicaciones en tu otro blog apoyando marchas en apoyo a Israel en la AMIA o la DAIA, que solo buscan seguir con la muerte.
En cuanto al antiisraelismo creciente, es algo cierto a nivel mundial, pero sepan el gobierno israelí se lo está buscando. No es ilógico.
Para aclarar, no soy antijudío, tengo amigos judíos y les transmito mi pensamiento de la misma manera que lo hago acá.
Aclaro: el dialogo lo moderas vos, el blog me llego de casualidad por un conocido, no lo busqué y te firme con mi blog porque me hago cargo de lo que digo y no me da miedo decirlo acá ni en mi barrio.

Te dejo una nota de un historiador en Crítica:

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16707

 
At 12:21 p.m., Blogger Mariano Man said...

Ramiro,

Como periodista debo decirte que caes en el error más grande: la generalización y la falacia.

No todos los judíos tienen la "visión cerrada". Hoy me mandaron dos notas de León Rozitchner y otra de Juan Gelman. Entre ellos no piensan igual. Ni ellos como yo, ni Tato como Adrián Suar.

No te asustes por mis pensamientos. Son inofensivos porque yo no evangelizo ninguna verdad como sí lo hace el falso progresismo.
Yo escribo en un blog, para gente adulta, más o menos inteligentes, más o menos culta y más o menos independiente que yo. No educo a niños. Y menos con ideas suicidas y de martirio. Y si alguien se influencia, qué se le va a hacer, peor es la pedofilia o el nacionalsocialismo.

Respecto a las tierras, y sí, yo odiaría. Como nos odia el mapuche. O todos los indios que murieron en el cementerio de indios que es América de norte a sur.

A mis abuelos, guerrilleros partisanos en los bosques del este europeo, los ucranianos no sólo les robaron todo los bienes sino que mataron a toda su familia. En ese sentido, te pido que no me subestimes; mi mamá nació en un campamento guerrillero en Polonia/Ucrania. Soy hijo de una superviviente de la Shoá. Y entiendo el sufrimiento palestino desde siempre.

Pero sabés qué, mi abuelo no usó a mi mamá para sobrevivir ante polacos, ucranianos y nazis. Se la bancó bien solito, a sangre y fuego. No le enseñó a mi madre ni a mi tía ni a mi a vengarme, a inmolarme. A tratar de matar a los más que pueda para alcanzar el paraíso.
No comparto esos métodos ni tampoco las bombas de racimo

Vamos a poner en claro algo:
Si defendés los modos de Hamás, estamos absolutamente enfrentados.
Si me acusás de cómplice de "usurpación, tormentos y muros", esto te hace cómplice a vos lo sos de miles de delitos cotidianos argentinos que no voy a enumerar porque salen en los diarios todos los días. Desde 1976, por ejemplo, en adelante. Efecto espejo.

Si Chávez expulsa a los chinos por sus masacres en el Tíbet, a EEUU por Irak y Afganistán o a los iraquíes y turcos por matar kurdos, estaré de acuerdo. Pero no seas iluso.

Retomando, y acá va la relación principal a la advertencia de generalización. Israel es el único Estado judío, no es "todo" el pueblo judío. El Vaticano es un Estado católico. No todos los católicos son antihomosexuales, ni antiaborto ni tienen la riqueza del Banco Ambrosiano.

Yo sí aprendí de la Shoá y estoy en contra de la guerra. Y en contra de la matanza de civiles. Pero no me la voy a comer si uno me la quiere dar. Antes me lo llevo puesto. Yo, Mariano Man, con mis propias manos.

¿De qué otro blog hablas? ¡Este es el único blog que tengo!

Yo no digo que seas antijudío pero la triste categorización de decir "tengo amigos judíos", "amigos musulmanes" o "amigos con HIV" no me va. Hablá con tus “amigos judíos” y verás, como te decía antes, que no piensan igual entre ellos.

Finalmente, cuando hablaba de moderación te quería decir que evites juzgarme si soy buen o mal periodista, si tengo faltas o si me rasco las bolas los fines de semana. A eso me refería con moderación, de moderar las maneras, los modos. No de una cuestión técnica. Probablemente no fui claro ahí

Mirá vos, me sacaste una respuesta inmensa. Allá, con una cerveza, terminaríamos puteando por lo mismo o no. Pero sin la frialdad de la página web. En tu barrio o en el mío.

Saludos

Mariano

 
At 12:53 p.m., Blogger Ramiro Muscariello said...

Primero que hace rato dejamos de hablar como periodistas y pasamos a ser dos personas que expresan sus pensamientos simplemente. No estoy redactando esto como una nota ni como una columna de opinión. Si querés que lo haga así pedímelo y lo hago con más tiempo.
Obviamente coincidimos en el cese del fuego y estamos en contra de las masacres.
Yo no apoyo a ningún grupo terrorista, ni ningún tipo de matanza.
Entiendo que no todos los judíos piensen igual, y ni vos te hacés cargo de lo que hace el gobierno israelí ni yo me hago cargo de los delitos que se cometen acá, porque yo no cometo ninguno ni jodo a nadie.
Pero en otras notas tuyas se nota un anti palestinismo que parece no coincidir con tu comprensión de la usurpación.
En todo caso el que tiene espíritu belicista acá sos vos: "Yo sí aprendí de la Shoá y estoy en contra de la guerra. Y en contra de la matanza de civiles. Pero no me la voy a comer si uno me la quiere dar. Antes me lo llevo puesto. Yo, Mariano Man, con mis propias manos"
Yo no comparto esa visión de revancha y/o pelea, ni de los musulmanes, ni de los judíos, ni de los católicos, de nadie… De hecho no creo en las religiones, ya que me parecen una farsa.
Creo que quedo bastante claro que piensa cada uno sin tener que recurrir a insultos o agresiones, eso es bueno, y es mi última respuesta.
Respeto tu decisión de publicar todos tus comentarios y de tomarte tiempo para contestar

 
At 1:06 p.m., Blogger Mariano Man said...

Ramiro,

No soy antipalestino.
No acepto el terrorismo de Hamás como tampoco los incendios del KKK.

La ocupación de territorios debe terminar con un acuerdo de paz. La salida de Gaza no lo dio, hay que seguir intentando.

Yo no tengo espíritu belicista, pero en la escuela, en el patio, aprendí a no dejarme avasallar. No voy a quedarme quieto si uno me delira o me la quiere dar. No estoy hablando de una operación contra civiles palestinos, ni siquiera de una contra Hamás. Hablo de mi, no me la como y me la aguanto.

Me parece bien lo de no compartir la secuencia de revancha. Sinceramente no creo que sea sano.

Un saludo desde Tel Aviv. Siempre, en estos términos, tendrás lugar en este blog, por más insignificante que sea.

Mariano

 
At 1:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ramiro, tomate un rato para leer esto, tal vez te aclare un poco las cosas

http://www.imninalu.net/myths-pals1.htm

 
At 1:51 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ramiro, ¿escribís lo mismo en los foros donde se apoya indiscriminadamente a los palestinos y no se los juzga por disparar cohetes a Israel?, ¿o sólo te jode que alguien apoye a Israel?.

 
At 5:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ramiro , se te pianto nomas el detalle de q chavez es carne y uña de los rusos, q hace poquito nomas se hicieron un festin masacrando Georgianos ..... pero parece q esa Matanza te la perdiste.
si te cruzo te pongo

 
At 7:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

che, ya dejen de verduguear a ramiro si no se va a jactar de que le hizo frente al lobby judio que quiere dominar el mundo

...no sean sabioprotocolistas muchachos...

jojo

 
At 9:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, te felicito por hacer un ejercicio de opinión en un entorno tan hostil.

Me he dado cuenta de tu postura aunque no la comparto. Lo smotivos aqui no quiero liarlos, pero se basan en el hecho de que el problema con Palestina no empezó en 1967, porque grupos como el Irgún empzaron a operar en Palestina ANTES incluso de la 2GM (1936) y que el Sionismo decidió la colonozación de "Una tierra sin pueblo (????sic) para un pueblo sin tierra" en 1896.

Por lo tanto no lo podemos simplificar a 1967, más que nada porque los Palestinos no lo pueden ver así (poneros en su piel) para ellos el 1948 es el año de la NAKBA, el año de la desgracia.

Ahora mismo hay en cartelera una pelicula sobre los resistentes Ukranianos, lo que pasó tu familia, como bien sabrás, como a las bandas de autodefensa del guetto de Varsovia, los Nazis los tachaban de Terroristas.

Pero eran lucadores por la libertad.

90 años de agresiones, cientos de asentamientos, 200.000 muertos, 7 millones de desplazados despues...

¿Que creeis que piensan los Palestinos de Hamás o de Hezzbolla?

Hablas de Chaves, quiero oir que opinarias si los de la AUTOLLAMADA "autorida nacional palestina" (AKA "los perros de su amo del Likud") fuera la uerza que te gobernara.

Aún así entiendo tu posición y aprecio tus opiniones.

Att

Mikel

 
At 9:51 p.m., Blogger Mariano Man said...

Hola Mikel,

Gracias por tu comentario.
Creo yo que tiene aciertos y desaciertos. Desde mi punto de vista, claro. Aunque hay algunos errores de fechas que originaron causas y consecuencias.

Uno de ellos es que antes del Irgún estuvo la masacre de Hebrón en 1929, cuando cientos de árabes arengados por el antijudaísmo del Mufti de Jerusalén (gran amigo de los nazis, hay una foto haciendo el Heil en Berlín) al grito de "matad a los perros judíos".

Luego, nace el Irgun. Es decir, la primera matanza -y que vil recurso es señalar quién mató antes o más- mancha a manos árabes.

Ahí hay un detalle no menor. La consecuencia de la matanza en manos árabes, es el Irgún.

---

Yo puedo ponerme en la piel de un palestino que hace 60 años no era palestino, sino jordano, sirio, egipcio, libanés o transjordano.
A los ingleses en Palestina no los pusieron los judíos, como tampoco los antibudistas a los franceses en Vietnam.

Es decir, hubo una partición de una colonia británica en la que por miles de años habitaron mínimamente o mayormente judíos. Antes de que existiera el Islam e incluso el cristianismo.

La Nakba es jodida, sí. Muchos se fueron y muchos se tuvieron que ir.

Los palestinos fueron expulsados de todos los lugares. Es un pueblo errante porque no existía como tal hace 100 años.

Sinceramente, pienso que los fanáticos palestinos deben estar orgullosos de Hamás y de Hezbollah, fanáticas máquinas de matar inocentes. Porque la AMIA... no me vengas con que había asesinos sionistas culpables allí. En pleno Once de Buenos Aires. ¡No había prácticamente israelíes!

Chávez, Mikel, es un estúpido. Y sabés por qué, porque con dinero se puede hacer obra, se puede educar y potenciar al país. Seas socialista o fascista.
Con recursos se puede ayudar al desarrollo, no sobornar o adormecer a los pueblos con discursos populistas de "líder iluminado".

Chávez vende su petróleo a Washington. Y se hace el amigo, el socialista bolivariano, de la teocracia más fundamentalista del mundo.

No soy un sionista ciego. Pero tampoco creo que los todos los íconos de las libertades sean intocables.

Te mando un saludo desde Tel Aviv

 
At 11:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, conozco la historia y es una mentira a lo Goebbels que no tiene fin.

Eso es sionismo y eso es el problema.

"Una tierra sin pueblo (????sic) para un pueblo sin tierra"

O sea que los Palestinos no vivian aqui antes de empezar la migracion judia en 1882, e ir incrementandose por miles.
Y 100.000 muertos y 4.000.000 de personas desplazadas te parecen pocas?

Israel es un invento occidental llevado a cabo por Judio Azkenazí, o sea blancos de idioma germanico que practican la religion Hebraica. Creyentes conversos no semitas.

¿Que supuso esa gente para los Palestinos?

(Musulmanes, Mizrajim judios-árabes y cristianos) si semitas.

¿Que hace 100 años no existian?

Por favor a ver si te informas que ESOS PALESTINOS SON LOS DESCENDIENTES DE LOS JUDIOS DE VERDAD que se convirtieron al islam y que llevan allí viviendo SIGLOS. Lo sabian hasta los padres de Israel, hasta el siglo VIII todo el medio oriente y norte de africa estaba poblado por millones de Judios.

De hecho fueron ellos los que ayudaron a los Musulmanes a conquistar Sefarad.

Yitzhak ben Zvi, el segundo presidente de Israel, o David ben Gurion, que hasta 1929 afirman que los palestinos árabes son los verdaderos descendientes de los judíos.

En 1918 Ben Zvi y Ben Gurion escribieron juntos un libro donde se afirma que los palestinos son los auténticos descendientes de los judíos.

Despues llego la conveniencia del silencio Sionista.

Pero por favor
¿De donde sacas ese discurso?

Lo de los Palestino es un HOLOCAUSTO producido por hombre Blancos, PURO y duro colonialismo.

Es un gran ejercicio de espejo el que nos hace el paso del tiempo.

Triste.

No voy a discutir, cada cual que argumente lo que quiera, pero a mi me daria ua tristeza eterna darme cuenta que mis palabras fueron usadas en otro tiempo de la misma manera y forma por unos monstruos y es en lo que me he devenido.

En cuanto a la Amia, a dia de hoy se sabe que no es lo que parecia y me extraña que no lo sepas, porque se saben muchas cosas a dia de hoy, y viniendo de Argentina y sabiendo como ha operado Usa en el Cono sur y en toda Latinoamérica, no sepas que la mitad de los implicados eran agentes dobles Infiltrados, hasta la NSA americana metió la pata y descubrió a uno de los agentes en un informe.

Esto tiene un nombre y es muy viejo se llama "black flag" y es un juego que produjo MILES de desaparecidos solo en tu país, ¿Y te molestas especificamente por los de AMIA?

Eso fue un juego de niños para esta gentuza.

¿Te acuerdas de lo que declaro Powell ante la ONU para invadir Iraq?

Usa Youtube.

Y solo limitate a preguntarte un poco qué le pasó a los Judios de Irak y como se consiguió su emigración a Erezt Israel.

Ora si alguno diz algo zoi judio-espanol, sefardi i no avlo yidish, avlo ladino.

ve Kon dio.

Mikel

 
At 11:52 a.m., Blogger Mariano Man said...

Puff, Mikel, pienso a mil por hora, escribo a 10.
Te la debo.

 
At 1:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

Herr Camarada Mikel , que viva ETA ,el Ira , Hamas y alerta nacional.
Hail Mikel Hail !

 
At 2:21 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mikel, que te hace pensar que los judios que vivieron por miles de años en la tierra en cuestion tienen que ser necesariamente morenos? esa tierra tiene borde en el mediterraneo... esta proxima de europa, como marruecos de españa, como libia de italia... no entiendo cuando la gente razona que si eres moreno necesariamente eres arabe, y si eres blanco necesariamente eres europeo... no tiene ningun fundamento ese razonamiento... mas aún teniendo en cuenta que los arabes iranies se jactan de ser arios!!!
investiga un poco mikel, veras que hay rubios en afganistan, y morenos en francia desde hace miles de años.
y judios en israel (del color que quieras, pero practicantes del judaismo al fin y al cabo) los hay muchos miles de años antes de la era cristiana, ni hablar de la era islamica.

Mikel, fundamento serios por favor. o me haras creer que eres un antisemita por que si nomás.

 
At 12:27 a.m., Blogger Angel Mosquito said...

Mikel, despues de mayo de 1948, los palestinos se "preocuparon" más en dejarse invadir por Jordania y apoyar la invasión a Israel que en organizar su propio Estado. Y eso es lo que son, refugiados, mal que me pese a mi también, porque son gente que necesita su Estado soberano. Te aclaro que no justifico en absoluto las acciones de guerra o guerrilla o lo que sea que deje muertas a las personas. Como dije antes, tanto los israelíes como los palestinos de Gaza han elegido para que los gobiernen a personas que no tienen intención de lograr la paz.

Y, POR FAVOR, basta de hablar de "judíos". Israel es un ESTADO, y realiza actos de Estado. Nadie dice por ahí "los protestantes y católicos invadieron Irak".

 

Publicar un comentario

<< Home