domingo, febrero 01, 2009

HAGA PATRIA, EDUQUE A UN ANTISEMITA

A mi ni me jodan. Ni cese de fuego ni acá no pasa nada. Otra vez los cohetes y otra vez la paliza en puerta. ¿A qué están jugando los hijos de puta de los líderes de Hamás en Damasco?

Hay algo que me tiene preocupado y ocupado: el brote antisemita en el mundo.
Aquí van varias preguntas:
¿Qué tiene que ver la guerra en Gaza con una sinagoga tradicionalista de Venezuela?
¿Qué tiene que ver el Ejército de Israel con los Jabad Lubavitch (ortodoxos judíos no sionistas) de Barcelona?
¿Qué tienen en común un líder piquetero antisemita de Argentina, Chávez, Evo Morales y el escrache a un multimillonario argentino judío que nunca emigrará a Israel?

Todo esto es antisemitismo. Aquellos que dicen estar en contra de las acciones de Israel en Gaza y no se pueden contener, agarran el palo que tienen a mano y salen a golpear objetivos judíos como si el mundo fuera Berlín en 1938, Kielce en 1946 o Kishinev en 1903.

En estos tres pogroms, murieron cientos de judíos y saben qué, no existía el Estado de Israel. Ni los judíos imaginaban que tendrían que irse de sus ciudades ni Israel "mataba palestinos en su campaña imperialista sangrienta".

El odio a los judíos se manifestaba así. Hoy, tras el Holocausto, nada ha cambiado en el comportamiento.

Si 15 pelotudos y cagones entran armados a la sinagoga de Caracas y la destrozan, se los llama defensores de los palestinos de Gaza. No señor, son unos antisemitas que ven una escena fértil que les pemite mandarse a vandalizar un lugar de rezo.

Cuando yo era chico, para la época de la Primera Guerra del Líbano en 1982, hubo un brote antisemita en Buenos Aires que en diferentes niveles duró hasta la llegada de la democracia en 1983.
Recuerdo como hoy cuando en mi escuela primaria hicieron un simulacro de bomba y todos los chicos de todos los grados fuimos evacuados a casas de compañeros que vivían cerca.

Recuerdo que nos portamos muy bien y que estábamos felices de que teníamos la mañana "libre". Recuerdo la casa a la que fuimos y cómo jugamos y desayunamos también. Recuerdo la primer mancha antisemita en mi vida. En carne propia.

Recuerdo que estando en sexto grado, 1983, en el marco de ese brote del que hablaba, cuando salía una tarde del colegio con un compañero y a una cuadra dos pibes mayores de un colegio del estado nos encararon, nos agarraron del cogote y nos dijeron judíos de mierda.

Recuerdo haber denunciado el hecho en la escuela, haberme sentido mejor y luego peor al hacerse la hora de salida. Durante unas dos semanas sentía terror cuando era la hora de volver ya que yo volvía en colectivo a mi casa, no me subía a un micro en la puerta del colegio.

Recuerdo cuando me volví a encontrar con los pibes que nos maltrataron y nos pidieron perdón diciendo que había sido una "joda".

¿Y qué carajo tenía que ver yo con la Guerra del Líbano entonces? Nada. Era antisemitismo, no antibelicismo o incluso antiisraelismo.
Los medios subjetivos alimentan, la masa compra y come. Y vomita lo que le sale. El odio al judío, al chino que vendió un yogurth vencido, al peruano que robó, al gallego miserable y así.

De adolescente me enseñaron a pelear y a defenderme de ataques antisemitas usando palos, golpes y otras defensas. Me instaron a tapar esvásticas y aprendí cómo hacerlo para que no se vuelvan a utilizar las puntas de la cruz sobre la misma esvástica.

Aprendí. Nunca tuve que utilizar la defensa porque nadie me volvió a joder con eso de "judío". Gracias a dios.

Hoy me hierve la sangre y me dan ganas de salir a pelear a esos imbéciles. Es una fantasía, quizás del primer palazo por ahí me bajan a la mierda pero no puedo digerir la ignorancia.

En Argentina hay tradición de defensa. Créanme que estoy esperando la noticia de la revancha. Quiero ver a antisemitas sangrando, lo quiero con todo el corazón. No lo puedo resistir.

De todos modos, y tras el desborde, que haya paz. Cese del fuego YA. Y buen febrero para todos.

Les vamos a quemar,
Les vamos a quemar,
Les vamos a quemar la sinagoga
Y vamo' a ver correr,
Y vamo' a ver correr,
A todos los judío' en bolas

Anónimo popular


Varias devotchkas caminan por ahí
uno dos ultraviolento
mueven sus scharros con frenesí
uno dos ultraviolento
Los mal-chicos de cuero nos queremos divertir
uno dos ultraviolento
con mis drugos al ataque vamos a ir

Y ahora qué pasa eo
Y ahora qué pasa eh


Los Violadores

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13 Comments:

At 12:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

una completa m, suscribo lo que decis.
Ademas siempre sufri antisemitismo en el cole, jamas me dejaron llevar una bandera siendo la mejor alumna, tanto en primaria como en secundaria.....

 
At 12:18 p.m., Blogger Raquel Reznik said...

Te cité en un post en el blog.
¡Saludos!

 
At 12:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

conta conmigo amigo ! Vengo bien para las "ñapis" . el otro dia casi liquido de un solo golpe al mismisimo Satanas .

 
At 1:07 p.m., Anonymous Anónimo said...

los palestinos no son un pueblo semita también?

 
At 2:52 p.m., Blogger low prof said...

Perdí la cuenta de la cantidad de veces en mi vida que en alguna discusión o malentendido me recordaron peyorativamente mi condición judío o "ruso"...
Cuando era mas chico, las primeras veces, me extrañaba, ya que al no ser practicante no me quedaba muy claro porque se agarraban de eso para atacarme.
Ahora, ya adulto, y tal cual describís en tu post, esta claro de que a los antisemitas les importa tres carajos de nada, sos judío y es sufuciente para descargar su odio e ignorancia.
Pero bueno, también como bien decis estamos avivados en lo que respecta a defensa y como dijiste en otro post, a no dejarnos avasallar.
Por mi parte, moriré de pié antes que vivir arrodillado, creo que por la tuya también, y creo que es un sentir común de la comunidad judía del mundo.
No quiero ni me gusta pelear ni guerrear, pero si me increpan no me como los mocos, y eso también lo saben quienes alguna vez en los ultimos años pretendieron menoscabarme con la gilada del antisemitismo.
Abrazo Man.

 
At 2:52 p.m., Blogger low prof said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 10:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tu, vale, eres judio, pero 100% argentino. Te quejas de que en tu niñes te insultaron por ser judio, y recuerdas aquellos años con tus amiguitos. Te recuerdo que no has sido el unico. Yo siendo un "no judio" pero cristiano evangelico de nacimiento, me han echo peores cosas por ser evangelico, y no tenemos una palabra para decir si es "anticristiano o antievangelico" ni tampoco vamos por el mundo contando lo que nos han echo por ser evangelicos. Desde pequeño me enseñaron a tener un afecto grande a isarel y al judio (practicante o no), dado que nos enseña la biblia a amar a los judios, por ser pueblo elegido de Dios para manifestarse a todo el mundo atraves de ellos, porque de los judios vendrá la salvacion para todos.
Un anecdota, de pequeño en el colegio, en plastica, nos mandaron a dibujar algo para exponer en clase, y yo dibuje la bandera de israel, cuando lo vio la maestra de plastica, me dijo que no valia y se enfado.
En argentina no hay antisemitismo, en argentina hay miseria y pobresa por doquier, sino no seria la segunda comunidad mas grande de america. Tu desde israel y yo desde españa, y no me digas que estas en israel porque te tiro la sangre, estas ahi como todo el mundo que salio de argentina para escapar de todo eso que se vivia. Cuando sali de argentina tenia 19 años ahora tengo 26, y visto desde aqui, ya te imaginas que fama tienen los argentinos, buena....jajaja, que mas quisieras! sin contar lo que se dice de los argentinos judios, se dice de que son solo argentinos, y esto me lo dice una argentina que esta en israel.
Se nota que extrañas la argentina de los buenos tiempos, la familia, los amigos. Pero ahora eres un tipo con pelo en pecho, y tienes que mirar lo positivo de ahora, y si no hay nada positivo, pues busca al Dios de israel, que es el Dios verdadero. Él te puede guiar pero este mundo. Seguro que tiene algo para ti.

 
At 6:01 p.m., Blogger Mariano said...

Gracias Raquel. Comenté una foto en uno de los blogs.
---
Los palestinos son un pueblo semita, claro. Pero el término se usa o mal-usa para los judíos exclusivamente.
------
Yo me banco que me manden "judío" en una mesa pero no me banco un prepoteo cobarde comandado por algún imbécil de cuarta, una piedra y una pintada sin hacerse cargo.
------
Anónimo, no compares judíos con evangélicos o zoroastros.
Cada uno la pasa a su manera. Yo no dije "los judíos la pasamos peor que...".

Vos no sabés, Anónimo, no sabés de combinaciones. No sabés ni cómo me iba allá ni por qué me fui ni que sentía hace 20 años por Israel ni lo que siento hoy. Porque ni siquiera te molestaste en leer los posts anteriores.

De todas maneras, mi experiencia o la tuya no son únicas. Sólo tienen el denominador común que es ese hermoso veneno que es Argentina.
Un saludo

Mariano

-------

 
At 7:02 p.m., Blogger CARLOS FERNANDEZ said...

Desde españa y desde la verguenza ajena que me provocan la gran mayoria de mis paisanos, solo puedo decirte que estoy contigo.

un abrazo

 
At 8:27 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, ¿te agarrarías a piñas con uno porque valora más comprarse una botella de vino que los pañales para su hijo?. Creo que la comparación es taxativa, no tiene sentido. El 90% del antisemitismo es ignorancia, un 5% restante es mala eduación de sus padres y demás ancestros, el último 5% es gente culta y capaz con otros dramas personales que le llevan a expresar odio porque se odian a sí mismos.

Lamentablemente el 100% no merece la pena.

Toda la vida nos aguantamos el "judío de mierda". Siempre lo escuché de boca de gente que no merece la pena, a la que si me agarro a piñas sólo gastaría fuerzas, algún diente y no conseguiría nada.

Lo triste, es cuando esos tipejos tienen algo de poder. Es como Maradona, que se olvidó de la villa y apoya a Chávez, siendo que seguramente no se aguantaría vivir bajo el modelo que propicia, si no fuera una megaestrella del futbol. El tipo se cree que habla tan bien como jugaba.

Creo finalmente que la culpa es de todos. Nunca nos calentamos porque la boliviana que vendía limones sentada en la puerta del mercado estudie y tenga acceso a una vida más digna. Vivimos al margen de la educación del ignorante y ahora sufrimos la consecuencia. Es como cuando coimeabamos al cana para que no nos pongan la multa, pero nos quejábamos de la corrupción argentina.

Ojo, esto es también un mea culpa. Lo cierto, no te agarres a piñas, no merece la pena.

 
At 1:05 a.m., Anonymous Pedrito Massaccesi said...

Excelente post.
Che, Anónimo españo, agregale alguna z a tu teclado, campeón.

 
At 10:32 a.m., Blogger la coloradita said...

Man... por un lado te entiendo... en mi pequeñito lugar lejos incluso de la capital porteña hace un tiempito tuve uno de esos momentos que joden:
Un "conocido" en su afan de ser el "chistoso-acido" se paso tremendamente de la raya diciendo: "Tendrian que seguir haciendo jabon con los judios"...
Y sabes que??... lo que mas bronca da es que lo arreglen con un relajado: "Era una joda"... y la gente termine por tomarlo como eso "un chiste"...
En lugar de querer cabiarles la cabeza a personajes como este (que mas que bronca me provocan pena), prefiero evitarlos... y dejar que sigan con su camino de venillo lejos del mio.
...En fin: como siempre un placer leerte!!.. y... (yo que vengo leyendo desde el ultimo posteo para aca)... no creo que estes equivocado con lo que decis aca... decis lo que sentis Man... y al fin de cuentas para eso estan los blogs no?... si quisiera la notica "objetiva"... leeria un diario o miraria un noticiero... lo interesante de este tipo de lugarcito es precisamente verlo desde tu optica.

 
At 3:46 p.m., Blogger Mariano said...

Colo, Pedrito, Martín... qué pedazo de brigadistas. Yo tendría éste seudónimo: Edith Pifie el "Gorriarán" de París.

 

Publicar un comentario

<< Home