jueves, enero 15, 2009

CUANDO ESCUCHES RING RING

La última noticia-noticia es que Hamás aceptó en términos iniciales la propuesta egipcia del cese del fuego con Israel a pesar de que haya "puntos de discordia modificables porque todo puede modificarse".

Esto no es poco porque es una bandera blanca. No es que Hamás le interesen mucho más sus civiles en custodia sino que parece estar agobiado.

Mi amigo Fernando, antes de venir a vivir a Israel me advirtió: "Los palestas son como las arañas, se hacen los muertos pero cuando pasás por al lado te la dan".

Es decir, Hamás tiene aún capacidad de acción y la va a tener tras el cese del fuego. Que de eso no se engañe nadie.
El hecho de que Hamás haya aceptado la administración del paso fronterizo de Gaza con Egipto -Rafah- es una buena señal. La "moderación" pondrá nuevamente un pie en la franja.
Igual, no va a tardar mucho en pudrirse la cosa entre ellos otra vez. Una de cal, otra de arena.

En otro orden, Hamás continúa con su guerra psicológica y envía miles de mensajes SMS a israelíes en los que les advierten de "sorpresas" en Gaza.

¡Qué feo que te amenacen por teléfono! Yo no recibí esos mensajitos pero lo hubiera guardado como "un ataque" para la posteridad. Hubiera sido mi alegato de defensa ante los resentidos que por vivir en otro lado que no sea el frente de batalla te acusan de "no saber nada de nada".

Porque acá en Israel hay una raza de antiguos inmigrantes -voy a hablar sólo de los argentinos- que son los que se las saben todas. Basado en experiencias personales y chismes de allegados.

Vos, si llegaste hace menos de diez años, sos un perejil, un salame, un pretencioso, un quejoso arrogante, un hedonista y un afortunado porque recibiste más ayuda que ellos, porque tenés herramientas de comunicación -transporte y digital- mejores que las que tuvieron ellos.

Sos un desagradecido, un pedigüeño, un "obligado pagador de derecho de piso", un tipo que no tiene derecho a tener expectativas y un desorbitado que tiene que comer caca hasta poder ser respetado por esta casta de imbéciles. Hay excepciones, claro, pero son las menos.

Para ellos, el hecho de llegar hace poco tiempo no te califica como ciudadano. Te dan cátedra, te dicen "cómo podés vivir vos en Tel Aviv" sugiriendo que la ciudad clave de Israel, la única que vive las 24 horas (para los que les gusta la joda), es un privilegio para otros con más derechos, con más antigüedad y con más cultura.
A la vez te dicen "nunca viviría en Tel Aviv, eso no es calidad de vida". Prefieren un cerro en la loma del orto -bravo, si es lo que quieren- pero el fin de semana bajan a Tel Aviv a ver la fauna urbana.

Estos pagados de sí mismos te señalan por no haber peleado las guerras claves, secado pantanos, perder un dedo en una fábrica de jugos y por poder comprar un departamento con cierta mayor facilidad que ellos.

Muchos de estos personajotes viven cerca de la Franja de Gaza o al alcance de los ataques de Hamás . Y están sufriendo los cohetes más que nunca.

Es la hora de su nuevo martirio: ellos vivieron la guerra en el frente, acosados por los proyectiles. Vos no, vos no existís.

"Acá no esperes ayuda de nadie, no esperes mecenas", te advierten ni bien llegás. Y sabés qué, resentido de la nada, yo recibí tanto apoyo de los israelíes nativos, tanta ayuda moral y en algunos casos material que no te das una idea.

Ni bien llegamos al país, no cazábamos bien el tema inmobiliario. Los términos, el funcionamiento, los alquileres... le pedimos a un cuerpo de voluntarios si nos podían ayudar a llamar por teléfono a los avisos de alquiler. "Nooooo, no tenemos tiempo para eso. No podemos estar a tu disposición durante horas para acompañarte en la búsqueda".

Estoy envenado. Ayer llamé a uno de estos capataces del prejuicio, ultrasionistas ciegos de odio, y me encontré con esta respuesta: "Allá sí que la pasan bien, ¿eh? Veníte Marianito, veníte al sur, a conocer el verdadero Israel unido".

Tenía y tengo mucha calentura. Este post quizás no tenga que ver con el contexto tanto como los otros. Pero lo quería vomitar.

A los argentinos que leen esto y que no viven en Israel, sépanlo. Hay argentinos en Israel que te pisan la cabeza antes que cualquier otro. Incluso antes que el enemigo con todas las armas que pueda tener.

When you think the night has seen your mind
That inside youre twisted and unkind
Let me stand to show that you are blind
Please put down your hands
cause I see you

Ill be your mirror


Velvet Underground

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comments:

At 12:16 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tranquilo Man, eso es en todas partes. En España, ser argento es ser minoría, ser además judío es un caso algo extraño para la Sociedad Española. En estas circunstancias, cuando llegás, buscás otros bichos raros para no sentirte tan sólo. No te encontrás tampoco gran cosa.

No creo que sea el perfil del judeoargentino, es el perfil del Argentino, nos la sabemos todas.

Algo más triste aún, es convivir en esa situación, con una prensa que dice cosas como esta energúmena:

http://www.adn.es/blog/angela_becerra/opinion/20090114/POS-0002-Auschwitz-Gaza.html#comment_1_23

Me alegra leer que la mayoría de los comentarios son razonables e identifican qué es realmente este personaje. Los animo a quitarse las ganas de decirle lo que piensan. Su mail (está en la nota impresa, no lo saqué de ningún sitio que no sea PUBLICO) es abecerra@adn.es.

Es increíble, pero la estupidez sí que calienta....

 
At 1:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Bersuit Vergarabat (La argentinidad al palo):

"Pero... ¿qué me vienen a coger
a mí con la pija muerta?
¡Yo la tengo mucho mas grande que vos!
A los boludos como vos me los cojo
de parado.
Cuando vos fuiste,
Yo ya fui y vine... ¡Cuarenta veces!
¿Cómo no querés que los cague,
si son unos boludos de mierda?
¡Son todos una manga de garcas!
¡Este país está lleno de ladrones!

¿Yo?... ¡ARGENTINO!"

 
At 1:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

1. que decis? como Hamas va a gastar en sms' si no tienen plata para comer? no lees Clarinete?
2. cuando hay atentados en tel aviv, el argento-judio-burgues los mira por tv desde su casita suburbana... que cierren el orto. pegue duro, maestrito! 1-2, uno-dos...
ultraviolento!

 
At 5:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

jgj

 
At 5:20 p.m., Blogger Mariano Man said...

Esa, Musicman. Sabés de lo que hablo.

Puajj, la Bersuit! Aunque tenga claridad, Puajjj!

 
At 5:21 p.m., Blogger Mariano Man said...

JFK!

 
At 1:59 p.m., Anonymous Anónimo said...

Man, lamento que tengas el gusto musical estropeado. Sólo te lo graficaré con una anecdota. Hará unos 5 años, mientras me la sacudía terminando de mear, disimulando en el celular este hecho (no me dirás que no soy gráfico), al cortar, un Español que estaba al lado me dijo "¿eres Argentino?, ayer fui a ver a la Bersuit!!!", una de las veces que sentí orgullo nacional (aunque el Clarín me lo quite rápidamente con sus noticias y a la presidenta y su jefe/ con sus comentarios).

Por favor aclarame algo que salió en Aurora:

"Según las fuentes en Gaza, 1.133 palestinos -un tercio de ellos civiles – han muerto desde el comienzo de la ofensiva, incluidos 335 niños y aproximadamente a 100 mujeres, y 5.130 palestinos han resultado heridos hasta el momento."

Un tercio de 1.133 son 374. 335 niños más 100 mujeres son 435. Si bien los de afuera podemos ser de palo, nos comemos otros palos de las sociedades racistas como las española. ¿Cómo es la cosa?, ¿hay mujeres y niños que son comandos de Hamás?. No es irónico y no me extrañaría, ya hubieron caso de "chicos" de 14 y 15 años que los pescaron con cinturones explosivos en la cintura, al igual que mujeres.

 

Publicar un comentario

<< Home