lunes, enero 19, 2009

ES LA ESTAMPIDA QUE ARROLLA LA SED

En claro lo que hay es esto. Cese de fuego unilateral israelí, cese de fuego unilateral de Hamás.

¿Qué significa esto? Mucho y poco.

Mucho es para Israel que no haya más cohetes contra las comunidades del sur. El objetivo, por ahora está logrado. Pero poco es si Hamás se rearma a través del contrabando, reconstruye túneles y es equipado y reabastecido por Irán y su oferta de satélite para poder alcanzar con precisión a Tel Aviv.
No lo digo yo ni mis paranoias. Lo dice el establishment de Inteligencia: "En pocos meses más Hamás volverá a sus actividades contrabandistas. Hay que estar preparados para una presencia de Irán mucho más concreta en la Franja de Gaza".

Mucho es para los palestinos que Israel haya detenido su ofensiva que dejó cerca de 1.300 muertos, desvastación y crisis humanitaria. Y un liderazgo asesino confundido. Pero poco es para los gazanos que Hamás haya mentido burdamente diciendo que ganó la guerra y que en base al castigo infligido por Israel siga reinando su régimen absolutista y suicida.
No lo digo yo ni mis impresiones. Lo dicen los propios palestinos, que en importante medida han comenzado a criticar a Hamás por la miseria a la que sometió a Gaza por su retórica belicosa.

Mucho es para Egipto que se convirtió en el patrón de la causa palestina, centralizando las propuestas de paz y albergando cumbres y reuniones importantísimas para el desarrollo de las negociaciones. Pero es poco mientras no efectivice un control de Rafah, la frontera con Gaza, y no comience a sufrir ataques extremistas tal como quieren los de Hamás, sugieren los de Hezbollah y ordenan los de Irán.

Mucho es para Mahmud Abbas si es inteligente y llama a la unidad nacional palestina, y logra aunar la causa y moderar a Hamás al menos en cuanto a los ataques con Israel. Pero es poco ya que fue un virtual fantasma para la población de Gaza por su "inacción" durante el conflicto.

Mucho es para los que aman a Israel y odian a Hamás. Mucho es para los que odian a Israel y defienden a Hamás.

Pero es poco para todos aquellos que no quieran darse cuenta de que el cese de fuego alcanzado bilateralmente de forma unilateral-los ceses del fuego, perdón- son una bomba de tiempo y que las consecuencias de probables nuevas acciones de Hamás (llámense Kasam, detección de contrabando, etc.) va a provocar algo mucho peor para todos.

Esto es Coca Cola Light. Una tomada de pelo justificada en tiempos en que hay que cuidar la imagen.

Yo prefiero la firma de un cese del fuego brindando con Paso de los Toros. Es amargo pero auténtico.





Every time I see you falling
I get down on my knees and pray
I'm waiting for that final moment
You'll say the words that I can't say

New Order

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 Comments:

At 12:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tu ignorancia da asco.

 
At 1:06 p.m., Blogger Mariano Man said...

Gracias Aldo.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Che, qué feo nombre.

 

Publicar un comentario

<< Home