martes, agosto 15, 2006

ABARAJAME LA BALANZA

Lo que trascendió hoy fue una cosa de locos.
El jefe del Estado Mayor de Israel, Dan Jalutz, reconoció esta tarde haber vendido su portfolio de acciones en la bolsa de Tel Aviv horas después del secuestro de los soldados por miembros de Hezbollah, el pasado 12 de julio.
El diario Maariv cumplió uno de los más acertados conceptos del periodismo: informar lo que otros no ven y lo que muchos no quieren ver para que no se lastime su imagen o tiemblen sus intereses.
Maariv mandó el dato y Jalutz tuvo que reconocer el hecho.

Un diputado de la extrema derecha, Zevulun Orlev, le dio con un fierro: "Si hizo la venta de las acciones en ese momento, nos ofendió a todos y no tuvo respeto por los soldados secuestrados ni por los ya muertos. Y si insiste con que no sabía que se vendría una contienda es que no sirve para ocupar el lugar en el que está". Lo ató de pies y manos, ¿no?

Mientras, el cese de fuego, más frágil que el pedo de una mariposa, se mantiene más allá de episodios aislados.

La báscula empieza a moverse, atención. La sensación de que Israel perdió la guerra se empieza a respirar y a no digerir.

Casi 120 soldados cayeron en un mes, decenas de civiles murieron por los Katiushas y el establishment político está que arde.
No son las mejores condiciones para salir de una crisis que acaba de empezar.

Una amiga me contó por teléfono que vio un grafitti que decía: "Despertáte Sharón que Olmert está en coma".

Este Olmert ayer habló en la Knéset y tartamudeó.
Tiene un Delarruísmo flor pero no creo que se vaya a escapar en helicóptero porque quizás, gracias a los altos militares y su logística amateur, piense que se pueda volver a producir un choque entre aparatos y en ese caso morir.


Como la cigarra

La gente del norte recibió la luz verde para salir de los refugios después de un mes de la caída continua de cohetes desde el Líbano.

Se encontraron con ruinas, con pérdidas, con menos vecinos y con una devastación moral profunda.
Ellos, como ningún otro, querían ir hasta el final y así lo manifestaron en cada etapa de la guerra.
Se quedaron con las manos vacías porque el peligro retrocedió unos kilómetros.

Leía antes una nota del Haaretz que decía que los animales del Zoo de Haifa estaban entre estresados y deprimidos. Algunos de ellos enfermaron.
Me dio mucha tristeza una foto de una osa descansando, con los ojos abiertos, a la entrada de un refugió antiaéreo del zoológico.

Siria no es lo mismo que comer en Garbis

El presidente sirio, Basher Al Asad, está arengadísimo y hoy declaró que su país va a recuperar las Alturas del Golán, ocupadas por Israel desde 1967, incluso mediante la guerra.
Para Asad, como para muchos árabes, Hezbollah es el gran vencedor de la guerra y es un ejemplo para las resistencias islámicas del mundo.

Ahmadineyad, desde Irán, inauguró una muestra con caricaturas del Holocausto y días atrás inauguró su propio blog.

¡Qué competencia desleal, Mahmud! Vos tenés cohetes, estás armando la bomba atómica y la barba te crece como la aceituna en el Mediterráneo.

Pero bueno, recibí lindos comments que me estimulan y por eso, en este preciso instante, le declaro la guerra a Ahmadineyad. De blog a blog, de hombre a hombre.
Si es tan así eso de que la resistencia vence al Ejército, tengo medio match adentro.

A los que me sigan no les puedo prometer una victoria rápida pero sí que no seré irresponsable ni pondré en juego sus vidas.
No me iré de boca ni venderé falsos triunfos porque de la experiencia se aprende y no hay que cometer los errores que uno acaba de ver y que empieza a padecer.

Yo sé que al principio Ahmadineyad va a recibir varias visitas a su blog y que administrará los comments pero luego lo batiremos –ya hablo en plural- y le daremos su merecido.

Oh truhán, ya me has hecho una de las tuyas. Nos acabamos de quedar sin niñera para Alma.
Necesitamos una urgente a pesar de que no crea que haya ser vivo que la merezca.
Tenemos que resolver medio inmediato para poder seguir laburando y corriendo zanahorias casher.
Si alguien local me está leyendo, la zona de comments está sedienta de mensajes de posibles niñeras.

Desde Tel Aviv, con un partido pan comido en Hattrick, me voy a dormir pensando en el cierre de mañana del semanario, que incluirá en sus páginas el cierre de una etapa bélica.

Que los dioses no permitan que sea un cierre relámpago.

22 Comments:

At 1:36 a.m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo como los arabes pueden hablar de victoria, tampoco como los israelies pueden hablar de victoria, victoria de que, con 1100 a 1500 muertos, gritando atras, con 5 o 10.000 familiares llorando detras, con 1.000.000 de desplazados, con perdidas de miles de millones de U$S gastados en destrucion de edificios y polvora, aca lo unico que gano fue la violecia,fueron los violentos,fue fueron los fanaticos, los deserebrados y los borrachos, que cerca estas Malvinas,y los milicos Argentinos,del Libano, Israel, Siria, Irak, Afganistan, Iran, EEUU, e Inglaterra.

 
At 5:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Entre las seguidoras de otrora...Yendo directamente a tu pedido de ninera os pido tener en cuenta a Mucky, quien esta en el pais de los alfajores, pero a la que le pase vuestro mail. Y regresa en Sept.
Y no comments del blog pues aqui Ruben ya hizo algunos..
Beccio

 
At 12:06 p.m., Anonymous Anónimo said...

no entiendo de guerras, son difíciles de armar en mi imaginario romántico, son esas cosas q tengo q anular p seguir caminando. sí me informo, pero no las comparto.
por lo contrario me lleno de mis niños y comprometo profundamente c su bienestar, y aunque parezca algo vanal dentro del contexto, te deseo organices pronto la mejor niñera para Alma tuya.
V/-

 
At 5:49 p.m., Blogger Daniela Magnone said...

Cuando vuelvas a visitar a Argentina, nos juntamos los lectores a morfar con Mariano Man en Pippo, obviamente, garpa el escritor del blog, ya que tiene la billetera abultada porque cobra en shekelims. Un shekel = mas de dos pesos con cincuenta.

Sino, vamoa a morfar falafel al Once.
Y si el presupuesto no da, ya veremos.

 
At 11:45 p.m., Anonymous Anónimo said...

A mi tambien me da lastima la osa que decis. Y muchas otras cosas mas, que no vienen al caso. No dejes de escribir el blog, me gusta recibir de ese modo noticias vuestras.

 
At 8:05 a.m., Blogger Mariano Man said...

Ruben,
Los hijos de puta estamos en manos de hijos de mil putas.
Es el ciclo vital.
Afectuosamente,

Mariano, un hijo de puta sin armas

 
At 8:06 a.m., Blogger Mariano Man said...

Hola Capitana,

Gracias por el dato de Mucky. Está siendo monitoreada.
Beso

Mariano

 
At 8:10 a.m., Blogger Mariano Man said...

Eze,

Lo de Pippo me parece muy bien. El tema es saber cuándo viajaré para allá.
No sé si podré invitar a tantos pero me comprometo al menos a pagar un vermicelazzo para dos personas con sus respectivas bebidas.
Olvidemos el falafel allá, es como intentar morfar asado acá.
No hablo de no conseguirlo sino de la estafa que puede ser.
Igual, a aquellos a los que la guerra les haya abierto el apetito medioriental, les recomiendo dos casas de comidas tremendas:
-Damasco, en Scalabrini casi Cabrera
-Panadería Armenia, una cuadra después, yendo para Santa Fe.

Hay otra en la calle Alberti llamada El Horno de Medio Oriente.

Corrijo: un shékel = 0.70 centavos
Abrazo,

Mariano

 
At 8:11 a.m., Blogger Mariano Man said...

Usuaria,

No dejaré de escribir.
Me tomé una pausita.
Besos de osa

Mariano

 
At 2:05 p.m., Anonymous Anónimo said...

Me dá lástima el comentario de Ruben, y que sea víctima de la mediatización tan influenciada sobre el conflicto.
Ruben, jamás vas a entender el conflicto de los países árabes e Israel, simplemente porque sos occidental, y en medio-oriente se manejan otras formas.
Una guerra, no es lo mismo que una guerra santa, y un conflicto arabe-israelí, no es análogo con malvinas ni por las tapas.
El terrorismo es una forma ampliamente diferente. Y la teocracia no es ni por asomo, parecida a la dictadura de Videla en los años 70. Esto es diferente, un idioma como el chino, raro, inentendible para quién está viviendo en la otra parte del globo.
Cuando logres comprender el sentido de una madre teniendo muchos hijos para que mueran inmolándose contra el enemigo (Israel), tal vez sea valedero algún comentario que esgrimas.
Un abrazo

 
At 4:32 p.m., Anonymous Anónimo said...

Amigo Campignone, te pido disculpas si mi ignorancia te ha ofendido, claro quizas por ser occidental no comprenda que un muerto en Malvinas, es diferente de un muerto en el Libano, o en Israel, no sabia que los muertos tiene forma diferente segun donde ocurra o cual sea el objetivo de la guerra, si por poder economico o teologico, etc, No sabia que las lagrimas del Dolor del sufriente, herido o dolor de un ser querido , tuviera una composicion quimica distinta, segun sea en Israel, Libano, Argentina, Uruguay, etc, Tampoco sabia que si el que las causa, llamese Videla, Nasrala, Busch, o el presidente de Isarel, causa efectos distintos. Es cierto hay muchas madres que tienen muchos hijos (arabes mahometanos) para para que estos se inmolen contra el enemigo ( Israel), tambien es cierto que hay muchas madres(Judios ortodoxos) que tienen muchos hijos para poder ganar las elecciones en Israel y tomar el poder para hacer exactamente lo mismo con los mahometanos quieren hacer con los Judios. Justamente eso es lo que en el Siglo XXI no comprendo, que ambos se preparen para hacer la guerra, sembrar la muerte y el dolor, cuando ya hace muchissimos años que esta cultura de la guerra deberia haber desaparecido, a partir de la aparicion de la cultura del dialogo, que en mi modesta opinion, espero no estar equivocado, es mejor.Sigo pensando que en esta y cualquier otra guerra, nadie gana, quien pierde es la raza humana, De todas maneras y aunque no compartas mi opinion tan mediatizada, lo importante como te digo es el dialogo. afectuosamente

 
At 9:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Difiero ampliamente con el Sr. Champignone en lo referente a que un occidental no puede comprender el conflicto Arabe-Israeli. No siempre es necesario ser parte de la situacion para entender las cosas, sino que el estar afuera da una perspectiva mucho mas amplia y acertada la mayor parte de las veces. Ahora bien, no quiero decir con esto que cualquier occidental que se levanta un dia y lee el diario mientras toma un cafe con leche va a entender algo de una trama tan complicada y compleja como lo es la de esta historia. Quiero decir, emitir opiniones apresuradas basadas en lo que los medios dicen es totalmente inutil (y un pecado genralizado en este mundo), pero leer mucho, informarse mucho e investigar mucho sobre cualquier tema, incluso este, puede volver experto a cualquier occidental. No se trata de buscar buenos ni malos, que no los hay en estado puro, sino de entender las causas -que son muchas, desde las religiosas a las politicas y culturales.
Y Sr Ruben, me emociona su idealismo en lo referente a la cultura del dialogo, pero me bajo del mundo de las ideas hacia la base material y me doy cuenta que la humanidad no va en esa direccion, y nunca fue, por mas que muchos lo anhelemos.
Ambos Sres., no se bien que estan discutiendo. Los dos tienen razon y no la tienen. Como pasa con Arabes e Israelitas.

 
At 9:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, el Horno de Medio Oriente queda a que altura de Alberti?

 
At 2:39 p.m., Blogger Mariano Man said...

Usuaria,

Si no me equivoco es Garay y Alberti.
Antes estaba sobre Alberti que ahi debe ser al 1300/1500 pero me parece que alguien me dijo que se mudó a la esquina.
Acoto que ese es el verdadero barrio árabe musulmán de la ciudad.
En una época yo vendía con mi viejo algunos artículos de cotillón importados y justamente nuestros clientes eran los árabes de la calle Jujuy y alrededores.
Tuve la mala suerte de encontrarme allí el día que volaron la Embajada de Israel.
Con mi viejo nos enteramos a eso de las 17.30 por los irónicos chistes del dueño de uno de los mayotistas llamado el Chiche y de un cafetero ladino, que en complicidad con el tipo hacía unos chistes nefastos.
Corrijo una sola cosa. Los que vivimos en somos israelíes.
La mayoría también somos israelitas, pertenecientes al pueblo de Israel, pero no todos lo son ya que los árabes de aquí son musulmanes.
Por lo que el gentilicio correcto es israelí.
Un beso,

Mariano

PD: Intuyo que vos vivías en la calle Alberti. Y ahora vivís con Alberto. ¿Me equivoco?

 
At 2:43 p.m., Blogger Mariano Man said...

Champi y Ruben,

Flasheo con que mi espacio cumpla con el de permitir a los demás expresarse.
De hecho ninguno de nosotros -por lo menos los tres- nos conocemos.
Debo estar medio viejo pero me emociona esto de que a mi "lugar" virtual vengan parroquias de diferentes palos, discutan y encima me lean.
Qué privilegio. Qué pelotudo estoy, debe ser el 100% de humedad.

Mariano

 
At 7:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sr Ruben, agradezco su afecto y lamento no ser recíproco, ya que no lo conozco. Tal vez con el correr de los post pueda sentir lo mismo y expresarlo.
A propósito de su lacónica descripción, al mejor estilo Maiztegui-Sabato, sobre la composición química de las lágrimas, y la física que nos describe gravedad con la que caén hacia abajo; yo le respondo que hay una amplia diferencia entre los móviles por los cuales muere la gente. Y esa diferenciación le dá trama a una situación. El nivel de complejidad con el que evidencie dicha situación hace viable la solución, o no.
Es muy romántico su planteo, pero a cierta edad algunos temas se analízan de otro modos, y tal vez sin tanto idealismo. Solo para ser más concreto y darle una solución real al conflicto, y no recaer en escritos como los de Mario Benedeti, que indudablemente son hermosos como literatura.
Sr Ruben, acepto y considero que si ud tiene un hijo en el primario, y un compañerito le cierra los dos ojos a piñas, y le baja 4 dientes, ud lo arengue pugnando por el diálogo, y le enseñe que la próxima vez que su compañerito le propine una paliza su este le diga antes y después de los golpes, que charlen. Pero yo prefiero ante una situación similar, invitarlo a que conteste del mismo modo. Porque hay momentos, en los que el diálogo no se entiende y no tiene lugar.
Probablemente a mi modo lo lastimen menos.
Le informo que las bancas para ortodoxos en el gobierno israelí no aumentan por más que las madres ortodoxas tengan muchos hijos. Imaginese que hay muchos más ortodoxos que cargos en el gobierno entero.
Por otro lado invito a la usuaria anónima a que responda con nombre o pseudónimo. Opinar así es muy fácil ya que si entra mañana y escribe nuevamente lo opuesto, no estará jamás sujeta a crítica.

 
At 8:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

Champignone,
que le diga mi nombre (que es Paula, by the way, Mariano sos my sagaz) no significa nada, porque no me conoce. Ademas, dudo que Ud se llame Champignone, igual que dudo que yo me llame Usuaria (Champignone: Usuaria es mi pseudonimo!!!).
Permitame decirle que no esta en mis intenciones postear opiniones contrapuestas, porque seria aburrido e intelectualmente deshonesto -lamentable o afortunadamente, soy una maniaca de la honestidad intelectual.
Le pido por favor que se tome un tiempito y relea mi post anterior y, asi como jugando, me diga cual seria la opinion contrapuesta a la que di (que mas que opinion fue sentido comun)
Y por favor, no me subestime con vagas acusaciones de que intento zafar de ser expuesta a critica, no hay nada que me estimule mas! (intelectualmente hablando, claro. Hay otras cosas que me estimulan bastante)
Cordialmente,
Usuaria A.

 
At 8:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

Sr Mariano,
si, vivo con AlbertO, el que me conocio estando yo en AlbertI. Maravillosas casualidades de la vida (Me hiciste cagar de la risa, tentada estuve de solo responder "Ja Ja Ja por?, pero despues me olvide el nombre del autor que me hizo decir esa frase. Solo recuerdo a Bermudez y la telenovela, quien era el escritor? Eh? Decime, por fa! Dale)
Escucheme una cosita, si lo piensa de nuevo vera que no use el gentilicio on purpose... Confirmo: quise decir Israelita. Me explico?
Aca tambien hay humedad, y yo trabajando en un supermercado.
Estaba yo en mi alquilado depto, en Jujuy e Irigoyen (o es con Y? ya me olvide), cuando la embajada. Ya casi nos conociamos antes de la infame reunion de vicarios!
Volvamos Man, volvamos. Quiero ir a al Horno con vos y Marina. Si queres, invitamos a Alma tambien.
Beso

UA

 
At 1:17 p.m., Blogger Mariano Man said...

Hola Paulusuaria,

¿El escritor? ¿Qué escritor?
Lo de israelita es confuso pero vale la aclaración.
De volver, hmmm, no lo sé. No hoy ni mañana. Pasado tal vez.
No, dejemos a Alma afuera.
El horno es cosa de grandes.
Un beso y un abrazo con palmeada de espalda a Alberto.

Mariano

PD: Me gusta que hayn un intercambio y que de repente los ponentes hayan dejado de tutearse y ahora se traten de usted.
Señal de que no va a haber piñas ni Felipe Pigna.

 
At 12:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

... pero se dan cuenta, la muchacha que trabaja en el supermecardo, dicese "usuaria anónima" nada más impersonal, no solo se estimula intelectualmente con un simple foro de discusión, sino que también siente el desarrollo intelectual, con estímulo incluido a través de las novelas de la tarde.
Era esperable "srta. anónima"...
Me causa gracia, y me cae muy simpática.
Siga leyendo, es un buen sígno social.
Personalmente me conocen más por mi pseudónimo que x mi nombre. Hasta mi padre me llama así. Así que es un referente fidedigno.
Me quedé pensando, ud le propuso un trio sexual con su marido "Alberto" a mariano?... y en el horno?...
Que propuesta "cálida"...!!!
Bueno mariano, espero que sea con suerte, ya que dicen que hay que probar cosas nuevas :s
Esto toma un cariz agradable...
ah, me olvidaba, srta anónima, no podría subestimarla jamás, porque ud. ya es mujer!

 
At 9:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Champignone, no se si reir o llorar. Sos de cuarta.

 
At 7:43 a.m., Blogger Mariano Man said...

Ojo, Champi
Usuaria es criminal.
Sus ojos azules no dan muestra de que registre el rigor de las bajas temperaturas.
Puede descuartizar y ser dulce a la vez. No la provoques.
Yo, como amigo suyo, le temo y como dice Symns que más hermoso que temerle a los amigos.
Creo que malintepretaste la propuesta de Usuaria, que era que con mi mujer y ella participemos de una bacanal alimenticia en el Horno de Medio Oriente.
Un saludo

Mariano

 

Publicar un comentario

<< Home