jueves, agosto 24, 2006

ACOSO SEXUAL (SI ME DAS UN BESO TE LO DIGO)

Fue una semana difícil en Israel y la que viene va a serla aún más porque las secuelas internas de la guerra empiezan a definir el futuro del país.
Como primer mensaje posguerra está la protesta masiva de reservistas y de padres de los soldados caídos en acción, que reclaman que sus hijos murieron al pedo en medio de una confusión generada por las altas capas militares acerca de los objetivos a cumplir.

Los reservistas, en una franja que va desde los 22 hasta los cuarenta y pico de años, dicen que sus comandantes les daban una orden para luego desdecirse y eso ocasionó que cayeran en emboscadas o que llegaran a lugares equivocados.
Una anécdota tragicómica es la de un grupo de soldados que, muertos de sed por la falta de agua en una logística que justamente hizo “agua”, recibieron la orden de ir a comprar algo de tomar a una despensa libanesa.
Trato de imaginarme la cara del almacenero –inveitablemente se me aparece la estética del gallego Braña de Julián Alvarez y Masón, donde nací y crecí- escuchando en un pobre árabe balbuceado por los soldados que querían comprarle agua.
Y el tipo les vendió las botellas, nomás.
Hasta qué punto es ridículo todo esto que salieron con el agua y volvieron al pelotón. Y otro grupo fue más tarde a hacer otras compras, porque también faltaba comida.

La guerra es el escenario para los hechos más insólitos. Para las acciones que racionalmente uno no haría, como matar, torturar o comprar algo en el negocio del tipo al que se le está haciendo mierda el lugar. Es el extremo Hulk de cada uno, una verdadera anarquía interna.
Si tan sólo existiera una situación inversa, en la que el instinto o la jerarquía nos forzara a hacer buenos actos, en ella podríamos llegar a descubrir cuán viles somos al generar, por ejemplo, el dolor ajeno con, a veces, construir una frase y decirla.
Bajo este preconcepto no hay Día del Perdón que nos salve o redima de las cagadas que estamos acostumbrados a generar.

Leía ayer una entrevista de La Nación al antropólogo francés Philippe Descola. ”Se suele decir que la forma en que se trata a los humanos es un indicador de la forma en que se mira la naturaleza, que nuestras instituciones son el reflejo de la idea que uno tiene de ella”, explicaba.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas de Israel se equivocaron y empujaron al país a una deriva
socio-política de la que va a costar salir pronto mientras las escaramuzas se multiplican en el sur del Líbano.
En ese estado de confusión, el presidente israelí Moshé Katzav (Trad. Moisés Carnicero) fue interrogado ya dos veces por una denuncia de acoso sexual y por haber decretado indultos.
El tipo, con una cara de tío bueno, es una figura protocolar importante que se va a ir por la puerta de atrás y no sé si toda su inmunidad le va a servir para zafar de sus bárbaros besos y toqueteos en tiempos pasados de impunidad.
Este es un golpe para todos aquellos hijos de puta locales que se escudan en puestos políticos o religiosos para ejecutar actos miserables como tocarle el orto a la secretaria y amenazarla con despedirle si lo bate.
Es una paliza a los que en Israel se comportan como animales debido a la informalidad característica de la sociedad que, como todo aquí, se fue construyendo a los tumbos por la “guerritis” propia y ajena, y un desenmascaramiento de los bastardos que debido a la ausencia de un edicto de convivencia tácito justifican todo lo que no está penado por la Ley como algo automáticamente validado sin haberlo sometido a un juicio moral propio.

Siguiendo con las figuritas, el ministro de Justicia Jaim Ramón renunció el domingo a su cargo luego de que lo acusaran de haber besado a una empleada contra la voluntad de la misma. “Me voy pero demostraré que un beso de tres segundos no es una prueba suficiente como para que se me acuse de abusador”, dijo el caradura reafirmando esto de que lo que no es delito es normal o bueno.

Veni Vidi Viernes

Termino esta semana más fresco que la anterior porque en el último número del semanario no estuve tan involucrado con la guerra que me había sorprendido y me había tomado de rehén para que, en su nombre, escribiera las catástrofes que iba generando.
Mañana vendrá mi viejo, a quien caigo ahora nunca había nombrado antes aquí, como todos los últimos viernes a visitarnos y a jugar con su única nieta que se le parece bastante por esas jugarretas cronológicas de que los extremos se parecen.
Jugaremos con Nené -pseudónimo de Alma porque yo quería un nene- o Teté, deformación de Nené; o Teté Coustarot, imperfección de Teté; o con Teté Kusturica, derivación lógica de la desviación anterior.
Saldremos a fumar al pasillo o al balcón, chivaremos duro, almorzaremos quizás un humus ful (garbanzos y habas bajo 35 grados Celsius) y lo acompañaré a la parada para que vuelva a su casa en Rishon, a 15 kilómetros de casa.
Cada vez más se alejan las posibilidades de gobernar la galaxia como padre e hijo tal como le prometía Vader a Luke si se unía al Dark Side.

Agosto empieza a irse y con él un mes de esos en los que no tengo muchos conocidos que cumplan años. Con abril me pasa lo mismo.

Bonus trash

Para cambiar el destino de la política internacional hay quien quiere fomentar desde todos lados la candidatura a la presidencia de Estados Unidos de Christopher Walken.
Para aquellos que no saben quién es y para los curiosos les dejo el link http://www.walken2008.com/campaign.html en donde se explica la cuestión.

Con Walken en la Casa Blanca no tengo dudas de que las cosas cambiarían ampliamente.
Sobre todo para los que consideramos la política como el más artero de los juegos en donde la traición es monarca absoluta y la corrupción su combustible.
Walken, con su cabeza de mosca asesina, podría dar alternativas a todos los sectores ya que con su sangre helada podría llevar a cabos geniales planes justicieros con tan sólo proponérselo.
Calculo que nos daría cierta importancia a los argentinos. Mucho más que Robert Duvall o Guy Williams (El Zorro).

Y especulo que así sería porque a él le gustan las cosas raras, como que es medio freak. Y nosotros somos raros.
Igual atenti a esta declaración: "I am a huge supporter of the military. I have always thought of them as our guardians, and when our guardians are making less than the poverty line, and children are suffering because their parents decided to join the military, well, I get very upset. I feel that instead of sending billions to the Pentagon's pet projects, it should go to the troops."

Paula, que vive en EEUU y acaba de salir del anonimato, debe ponernos en sintonía acerca de esto. Tenemos que saber ya cuán lejos llega Walken y qué carajo se propone.

8 Comments:

At 12:23 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te extraño bastardo! D's te bendiga, nunca me considere judio y lo sabes, sin embargo el mundo en general y las sociedades y las epocas y momentos en particular, se encargaron de recordarme una y otra vez mi condicion de "rusito", ok, bueno, si, soy judio, y si hay que tirar, tiro, la verdad me chupa un huevo, ya estoy pensando en empezar a ir al templo, tal vez mañana viernes me animo, despues te cuento.
Abrazo desde Monterrey, G.E.S.

 
At 1:00 p.m., Blogger Mariano Man said...

Hola EPS,

Yo también te extraño, judío del ICUF.
Si vas al templo no olvides la kipá, ese circulito de tela que dicen que indica el techo del hombre.
Estimo que con tu tipo de cabello necesitarás sujetarla con un belcro.
Abrazo para Monterrey todo y para Monterey Pop.

Mariano

 
At 4:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

;)

 
At 9:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Estimado Mariano,
dejo para mañana mi analisis sesudo sobre Walken (solo vine un ratito a saludarte, una dinner party me espera y yo sin ducharme)
Ah,. y aproveche para decirle al hongo, digo Champignone, que es de cuarta. Se puede. no? (Pa mi que debe ser Parrado encubierto....)

 
At 7:44 a.m., Blogger Mariano Man said...

Todo se puede mientras no se asesinen porque tendría que volver a escribir sobre la muerte.
"Vos tampoco estás tan limpio", me dijo Parrado una vez.

Mariano

 
At 6:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ja Ja Ja Ja. Vos tampoco estas tan limpio, me acuerdo de eso. Genial. La putisima madre que lo pario. Mi dorima es bostero, y me quiero matar. Llegue a casa recien del laburo (si, trabajo los domingos ahora, tras años de rascarme de lunes a lunes) y lo escucho gritar el quinto desaforadamente. Estoy furiosa. Suerte que mi amigo hungaro vive en casa, no entiende nada y va a cocinar chicken cordon bleu.
En cuanto a Walken, cumplo en informar que no es mas que un mito urbano. Mejor dicho cibernetico. El website es una joda. Chequea aca: http://www.snopes.com/inboxer/hoaxes/walken.asp
Te acordaste quien era el escritor?
El sexto!!!! Me voy a suicidar y vuelvo. Nooooooo, 7. Quiero llorar.

 
At 3:30 p.m., Blogger Mariano Man said...

Algo raro me pareció pero soy medio siome y a los yonis siempre se les derrite el marshmallow.
Gracias Paula por el reporte.
Lo de Boca, bueno, qué te puedo decir.
Cargar en los clásicos con goleadas como estas es no tener código.
Dos cosas: decir dorima es muy mersa y ojo con el húngaro.
Se dice que los magyares son sanguinarios.
Un beso,

Mariano

 
At 7:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

No me cargó, esta prohibido en casa.
Si, decir dorima es igual que decir mi señora. No suena lindo?
El magyar, a pesar de su pinta de espia ruso sin corazon, es un alma buena. Me voy con el a Budapest en Noviembre. Voy a visitar el castillo de Sissi. Me hace ilusion, como dicen los gaitas.

 

Publicar un comentario

<< Home