sábado, agosto 19, 2006

CUATRO DIAS LOCOS (SIN POSTEAR)

Bueno, bueno, bueno...
La madrugada pasada Israel hizo un operativo comando en el Líbano y le salió mal.
Perdió a un oficial, dos quedaron heridos, se enteró hasta la vecina de mi suegra en Caballito y puso en riesgo el cese de fuego.
En la historieta secuestró a dos miembros de Hezbollah.
Se mandó flor una cagada importante que le puede traer alguna consecuencia como posibles sanciones o incluso la reanudación de las hostilidades de forma parcial pero que al tipo que volvió al norte de Israel o a la mina que regresó a su lugar en el sur libanés le puede costar la vida.

Es cierto que la operación fue para frustrar el contrabando de armas desde Siria para Hezbollah y eso para Israel es intolerable.
Es real también que muchos países que se comprometieron a conformar las fuerzas internacionales se están haciendo los boludos y tardan más de la cuenta.
Esto hace que la tensión se agudice y que la falsa paz, oh que mentira, tiemble y se desarme.

Qué increíble como a medida que pasa el tiempo los mitos van cayendo como efecto de la globalización, la informática y el propio escepticismo alimentado con la miseria que el hombre es capaz de generar tal como genera kilos de residuos cada semana.
Antes, el Mosad se metía hasta en la casa de tu abuela y secuestraba al loro para que cantase todo lo que supiera y hubiese escuchado.
Hoy, estos comandos van, caen, pisan el palito y encima soplan el castillo de naipes donde ya no hay comodines.
Al mismo tiempo Irán dice que hace ejercicios militares para prepararse ante cualquier acción que pudiera efectuar Israel contra Teherán.

¿De qué cese de fuego me hablan?
Del que le convino a Israel para no salir más vergonzoso de la guerra. O del que le sirve al fundamentalismo para reacomodarse para un ataque total donde quiera ver a Tel Aviv de rodillas.
Esto es una payasada, viejo. Acá están pelotudeando las potencias como lo hicieron Estados Unidos y la RAF cuando se les pidió que bombardeen las redes de trenes que llevaban a muertos vivos a los hornos de Auschwitz.
Que se comprometan con la fuerza de paz en el Líbano no implica rendirse ante Alá.
En definitiva las cosas se van a calentar nuevamente en algún momento y los cascos azules van a mirar para otro lado porque no quieren quedar en el medio del sanguche sin cerdo.

La paja en el ojo argento

Saliendo un poco del foco del microscopia que analiza cada movida israelí, leía ayer varias noticias de allá; de esas que, a pesar de la distancia, me ubican en tiempo y espacio.
La primera es una que hablaba sobre un hincha de Independiente apodado “Carpinterito” que vendía entradas falsas para el partido que en poco más de una hora van a jugar Boca y las gallinas de Avellaneda.

El ámbito en el cual se reclama más fidelidad, más huevos y más camaradería –de la buena y de la mala- muestra su verdadera cara ante los ciegos más nuevos en esto.
Miles de infelices deseamos lo mejor para el club que uno quiere.
En algún momento cabía suponer –por lo menos cuando uno era pibe- que para un barra uno no era digno de ser hincha de X equipo porque no lo seguía siempre de visitante o porque veía partidos por TV.
Algo así como uno judío secular u algo observante para los religiosos barbudos.
Viene entonces “Carpinterito” a acostar a los hinchas “no dignos” y hace su negocio en un palo donde lo que no es negocio no sirve. Y nos dice “comprá”.
No es que me madrugo con lo que es un barra, naaaaa, pero cuánto más los giles seguiremos gritando el gol en contra que nos hacen estos tipos bancados por los capangas del clú.
“Carpinterito” es un traidor de sueños y es el paradigma del eslabón fundamental, indispensable para que el fútbol de mierda en el que se convirtió el argentino siga cayendo tan abajo como para que México nos haya pasado el trapo como mercado y se baraje a La Volpe como futuro técnico del club más grande.

La otra noticia es la de un robo a una FM de Córdoba.
El conductor estaba al aire y los chorizos lo apretaron en vivo. ¡Somos los maestros del concepto reality!
Imaginar la desesperación del tipo, del operador y de las tía del locutor que, orgullosa, justo sintonizó la radio. El episodio parece guionado.
Encima, dice el cable, días atrás chorros inmorales habían afanado una iglesia que estaba pocas cuadras.
Se llevaron el diezmo, la guita de los fieles y todo lo que el cura guardaba bajo la sotana.

Entresueños

La noche pasada, mientras los genios del Ejército se preparaban para la operación comando (otro ejemplo de éxito reality), me dormía e imaginé un partido de rubios. Me quedé en un extraño fútbol 8, típico de semi-dormición.
Equipo 1: Richard Clayderman, Rick Wakeman, Johnny Winter y Tom petty
Equipo 2: Beck, Sebastián Hilman, Kiefer Sutherland y David Soul.
Algún mes atrás deliré un equipo de jugadores cuyos apellidos eran nombres.
Ese team, que revelaré pronto porque tengo que hacer memoria de ese entresueño, es al menos de once jugadores.

Mientras termino, después de una linda tarde de playa mediterránea, mi mujer y una amiga ven una película en la que Darín hace de guionista judío.
En un momento Darín está en una fiesta de Bar Mitzvah y la gente viste el cotillón que una hora antes del fin del festejo se reparte para el carnaval carioca.
En la película, sin embargo, los pitos y matracas acompañan a la música tradicional klezmer o jasídica en formato "sher" o tijera", que en el 99,9 por ciento de los Bar Mitzvah abre la joda.
Qué nos queda.

PD: Mi amigo Walter me marcó el hecho curioso que en el post DONDE SIEMPRE SON LA DOCE hay doce comments. El último es mio. ¿Fue intencional o no?

8 Comments:

At 8:28 p.m., Blogger Daniela Magnone said...

Estuve tentado de dejar un post más en el articulo de las 12, 12, 12, 12, 12, 12, 12, 12, 12, 12, 12, 12 (doce, douze, twelve, zwölf, dodici, doze, δώδεκα ,twaalf, русски, shtem esre y 12 en dos idiomas más) retomo, pense en dejarte un post más para que sean 13 y arruinar el descubrimiento de Walter, pero después de poco pensarlo decidí no hacerlo. En todo caso que otro lo haga.
Yo también acabo de descubrir que el articulo de siempre son las 12 fue tu post numero doce en blog.
El de hoy fue el 16 (los primeros fueron para TP), pero bueno, cuentan también.
Eso significa que te sentaste 16 veces para escribir gratis para contar sobre lo que esta pasando allá.
Habrá que ver por cuanto sigue este blog, quizá siga durante años, 8, 10 años, 12… Tal vez puedas escribir durante 12 años y regalarle a Alma la dirección del blog donde escribiste lo que pasaba mientras ella crecía. Queda claro que vos y su mujer tienen que ocultarle que el blog existe.

 
At 7:14 a.m., Blogger Mariano Man said...

IMPECABLE OBSERVACION.
Clap clap clap!!!
Alma no lo sabe ni lo sabrá por ahora.
Doce abrazos,

Mariano

 
At 2:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

jajajaj, que buena onda.
Che mariano, tenés equipo en Hattrick... que buenooooooo
Yo juego desde nov del 2003. Apasionado junto a mi viejo de ese juego, nos sentamos una vez x semana o uno poco menos a devanarnos los sesos sobre como cambiar tácticas y vencer rivales complicados.
Mi equipo se llama "Champignone" contactame si podés.
Un abrazo grande!

 
At 4:16 p.m., Blogger Mariano Man said...

Champi,

Mensaje enviado a Champignone. Honrado para una visita futura al Champódormo.
Mientras la copa lo permita hay que seguir facturando.
Abrazo supporter

Mariano

 
At 8:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Increible. Intente yo tambien dejar un mensaje en el post de las 12 para que sean 13 y NO PUDE!!!!! Una fuerza invisible me detuvo, y no creo que nadie se atreva a hacerlo. Creo que la mistica del 12 viene de las famosas 12 Tablas, base del derecho romano. Creo tambien que deberia dejar el semillon por las mañanas.
Esta bien que Alma no lo sepa por ahora. Son cosas de grande.

 
At 2:31 p.m., Blogger Mariano Man said...

El usuario anónimo,
Qué imagen la del semillon a la mañana.
Me hace acordar a un capítulo de la Pantera Rosa en la que encontraba una puerta imaginaria en medio de la noche, la abría y se metía en una habitación donde había una cama.
De repente venía un borracho, escabiadísimo, tambaleando, con un manojo de llaves.
No la pega con la correcta y se da cuenta que la puerta está sin llave.
Entra, se manda a la cama con una bolsa de agua caliente y salta la Pantera.
Elípsis: El tipo decide dejar el alcohol y tira todas las botellas que encanutaba hasta dentro de un libro.
Tengo la impresión que chupaba semillon.
No sé si no lo saqué de una revistita mexicana de mi niñez en la que estaba representada en viñetas la historia que acabo de relatar.
De todos modos, salud a Friz Freleng, creador del personaje en el centenario de su nacimiento (fue ayer).

Mariano

 
At 2:00 p.m., Blogger Caro Montiel Navarro said...

WoW! hoy a tu post lo copó el fútbol...día soleado de invierno en mi bariloche, te juro que se hace dificil intentar entender e imaginar la guerra (es q se puede entender???).Saludos y fuerza, por estas lejanas tierras del sur varios te estamos leyendo.
Carolina.

 
At 1:11 p.m., Blogger Mariano Man said...

Hola Carolina,

Qué más quisiera yo ahora que una poca de fresco.
Sí, el fútbol como tal es parte de mi vida y en ese caso, como por transición, también lo es de este blog.
Un beso y cuidado con los turistas israelíes. Se las creen saber todas.

Mariano

 

Publicar un comentario

<< Home