sábado, enero 10, 2009

NEIGHBORS NEIGHBORS NEIGHBORS

¡Ajuuuuum!
Gran onomatopeya para el día de descanso.

Linda madrugada, relajadora, con mi mujer re-sintonizados, escuchando música, reencontrándonos tras una semana movida y Alma que se durmió casi sin problemas, salvo un resfrío que arrastra y que a veces la convierte en el Miki Moko (Slime! It's Alive!) más alto del mundo.

Alguien me decía ayer viernes que Hamás y Hezbollah no son lo mismo y que "Israel está matando a los palestinos porque perdió con los libaneses y ahora se está vengando de esa derrota en 2006".

Yo le explicaba que si bien el Topo Gigio y Xuxa no eran lo mismo, ambos cantaban y hablaban con "acento" y su objetivo era entretener a los niños.
Es decir, ambas organizaciones tienen el mismo propósito -eliminar a Israel y a los judíos, mezclando religión con Estado- pero no comparten un ethos.

Unos son libaneses, los otros son habitantes de los territorios y sus herederos. Por más que estén viviendo como refugiados en el Líbano, los palestinos son palestinos y tan claro está que tienen sus propias organizaciones armadas allí, que si bien no responden directamente a Hezbollah, coordinan con este grupo sus acciones.

El consejito de la semana

Como se sabe, la mayoría del mundo árabe no reconoce la existencia del Estado de Israel. Pero no todos quieren matar a los judíos.

En el Siglo de Oro español, judíos y moros vivían no sólo en armonía sino también en interacción.
Esto se podría replicar hoy si se entendiese que el enemigo es a veces nuestra propia determinación de negar algo, de rechazar la autocrítica y de soslayar las crisis de liderazgo o el accionar de aquellos que democráticamente o no dirigen a sus comunidades y pueblos.

Hay dos factores claves aquí: ni Israel ni nadie va a ganar la guerra con el terrorismo (Hamás, Hezbollah, Al Qaeda, Yihad Islámica, Al Fatah, los de Bombay, los de Bali, los de Tokio) pero Israel debe entender que tiene vecinos difíciles con los que hay que interactuar, más tarde o temprano.

Upa! Hace cinco minutos sentí un ruido en el livnig y era mi hija roncando que se quedó dormida viendo Shrek (Eshrreck, según el doblaje ibérico). Fui busqué una mantita, la tapé, le puse unos almohadones en el piso por si soñando se cae del sillón y la acomodé un cachito. En eso, sigiloso, moviéndome como un ninja torpe, pisé un chichito con forma de pancho y casi me fui a la mierda. Rompí el panchito, desperté a Alma, excelente Man. Mimo, canción y suspirito, vuelvo a la máquina con la taquicardia de aquel que sabe que en algún momento la va a cagar aunque pelee contra eso.)

Decía, Israel tiene que entender que entre los vecinos hay algunos más trancas que otros y que el gordo macanudo de planta baja (¿por qué en general los gordos viven en las plantabajas con patio?) no es igual que la pareja de viejos del 3° ni que el servil del portero que le chupa la media a la titular del consorcio que enseña Educación Cívica a los del edificio pero se chorea una diferencia con los productos de limpieza.

Así, con inteligencia y equilibrio, debe hablar con todos y cada uno cuando haga falta. Y aceptar reclamos a cambio de seguridades. Si le ponen mierda en el picaporte y cortan la luz del pasillo, debe sentarse a negociar el por qué ocupa el cuartito de herramientas de la terraza.
Israel tuvo la oportunidad de sentarse a hablar con Hamás y hacer quedar mal a Hamás por rechazar esa posible iniciativa de diálogo pero no lo hizo. ¡Qué error!

En cuanto a los palestinos, bueno, una descripción. Ellos tienen que ponerse de acuerdo en lo que quieren, cómo lo quieren y la manera de conseguirlo. La independencia es viable, mucho más que la de los vascos, pero eliminar a los judíos, es inviable.
El judío aprendió la lección de defensa. Ya no hay masas de corderos con piyamas a rayas entrando a las duchas y saliendo por la chimenea. Y no las va a haber jamás porque ahora la consigna es no dejarse matar.

Israel va a seguir existiendo a menos que llegue el Armaggedón o que le tiren tres bombas nucleares. Así y todo, los judíos sobrevivientes del mundo, querrán volver a Israel y refundar la nación del Pueblo Judío. Así pasó, así pasará.

Los palestinos tienen que comprender eso e "intuir ya" que a Israel le importa tanto su supervivencia y desarrollo como al Bambino los pendejos. Cuando los palestinos integristas tiren cohetes o revienten un bondi, va a caer sobre ellos la furia militar. Hoy, Gaza es el ejemplo más a mano.

En síntesis, hay que aprender a convivir con las mierdas del otro pero principalmente depurando la basura interna. Y esto, que alguien me lo niegue, es lo más difícil del mundo. En la alquímica combinación de ignorancia, resentimiento, envidia, la frustración y el engaño propio y ajeno se logra una sola fórmula: el odio ciego, el accionar automático en dirección al mal.
El mal de uno no es igual al del otro, pero ambos son males. Uh, qué bardo, no sé si zafo de este silogismo.

Yo estoy bien hoy, tranquilo y descansado, y casi seguro que esta semana habrá un alto el fuego. No sé cuántos más morirán pero sí sé que se evitará la muerte de cientos más.

Quedan tres días hasta el martes 13 -toca Mamashkanta esa noche, contra viento, piedras, drapies y cohetes- y mañana domingo ensayamos. Eso, más la esperanza del cese de fuego, ya me alegra la semana.

Me voy a torrar el siestón que merezco. ¡Zrönkies!

Sábado en mi cama
Sábado en mi cama

Y si te invito a jugar
me dirás que no
me dirás que no

Y si te invito a dormir
me dirás que no
me dirás que no


El mató a un policía motorizado

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

11 Comments:

At 11:22 p.m., Blogger Cucho Cuño said...

Clarisimo lo del edificio! el tema que en el cuartito de herramientas, están la herramientas, las llaves de luz, los medidores, y los tesoros caído en el hueco del ascensor.

Buena Mierda para un Martes 13!!
Que bueno sería verlos en vivo.

otra cosa:¿Como es dormir a una niña, casi sin problemas? Receta por favor!

 
At 8:13 a.m., Blogger Mariano Man said...

Herni,

Dormir a una niña casi sin problemas es educarle el sueño.
A nosotros nos resultó en un momento el "Duérmete niño".
Si te interesa, te mando un pdf.
Abrazo

Man

 
At 5:59 a.m., Anonymous Anónimo said...

Cucho, lo mejor es tener una esposa sargento que se cague cuando la nena llora cuando la acostas a dormir. Luego de una semana, llorará menos y se dormirá solita comprendiendo que llorar no la llevará a nada. Por supuesto, no la dejes llorar hasta que se ahogue, todo en su justa medida, sólo no vayas apenas llore.

Man, bueno tu post. Hablando con Argentina me decían lo que sucedía ahi y me daban una opinión como si todo girara en su entorno. Mi sensación desde España es que el mundo está con los Palestinos. Supongo que la sensación de un americano es que todos están con Israel. La visión es circunstancial. Vos estás en israel desde hace 6 años y tal vez veas que los árabes pronto verán lo que Israel valora su supervivencia. Posiblemente alguien con varias guerras encima, considere que estos no aprenden más.

Una última reflexión. En Madrid se concentraron (según los organizadores) 250.000 personas en contra de la "masacre a los palestinos". Llevaban carteles "Madrid con Palestina".

Creo que asi como se habla de una respuesta desproporcionada por Israel, no es lo único desproporcionado.

En este conflicto murieron unas 900 personas. Dependiendo la fuente, entre el 25% y la mitad, son civiles, es decir que unos 450 son las víctimas, el resto son caídos en combate.

450 muertos ocasiona manifestaciones inmensas, desproporcionadas con las que esos mismos pueblos hicieron (¿hicieron?) en los 500.000 muertos en Ruanda, para decir algo no muy lejano; o en alguno de los 40 conflictos armados que más o menos deben haber.

También son desproporcionadas a las que posiblemente se hayan hecho hace 65 años cuando se mataron 6.000.000 de judíos (4 veces la Franja de Gaza).

Todo esto, aún tratándose de muertes por distintos motivos (en el primer caso, proteger a civiles y respuesta a un ataque de cohetes, en el segundo, mera masacre por fines raciales).

Parece que el hecho de que los que ataquen sean judíos, aunque sea para defenderse, no pasa desapercibido....

 
At 12:47 p.m., Anonymous Anónimo said...

Anteojo, estoy sin ordenador, me vine a un poblado a imprimir tu blog, poder leerlo y luego agredirte.
Eretz Israel zoí iafá be gam porajat. Aguante Ben Gurion y Santiago Leyden

 
At 3:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

1) Cuando los judíos fanfarronean que ya no se van a dejar matar como ovejas (que está perfecto) porque ahora son bravos y también ellos tienen armas atómicas, uno medita en porqué carajo no fueron a sacarse los nervios con Alemania, y vinieron a desahogarse con un pueblo de ex beduinos pastoriles devenidos a la fuerza en nación guerrillera con letales "kassam" como todo armamento.
2) Si absolutamente todo el vecindario no te banca, lo mejor será mudarte, porque matar a palos a todos los vecinos hasta que te quieran no es una opción.

 
At 6:38 p.m., Blogger menganita said...

Pero que chiche inoportuno!!!...
de todaas formas siempre tienen el sueño pendiente de un hilo... y aunque los veas practicamente desmayados (entregadisimos a morfeo)...cuando lo apoyes en la cuna...instantaneamente va a abrir los ojos!!!...
Afortudamente el tamaño...los cachetes compradores y los pucheros con ojitos hinchados son lo suficientemente fuertes para no sentirse frustrado cuando tenes que empezar todo de cero.

 
At 8:02 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano:
"Y no las va a haber jamás porque ahora la consigna es no dejarse matar."

Esa es la consigna de los Palestinos desde hace 80 años.

Pero tienes razón en la base: Tienen que sentarse todos juntos a negociar, como vecinos. Israel y Hamás, Síria, etc...

Además para Israel es vital, por una simple question numérica: dentro de 50 años 1/3 de los Israelís será Musulman y los Palestinos triplicaran su numero actual, entonces Israel se encontrará ante una realidad Numerica (que ellos "Dirigentes Israelís" - saben y temen)
y no podrá negociar, tendrá que rendirse como se rindió el anterior estado colonialista/racista que cayó: Sudáfrica.

Israel acaba de anular la posibilidad de presentarse a las elecciones a los partidos árabes. ¿ESO es democracia?

¿Como podrá impedirlo cuando sean el 33%, 40% o 50% de la población?

Antes de 100 años habrá un vuelco.

No se si lo veremos.

La naturaleza hará su trabajo.

Y entonces Israel será salvada, por los que ella pretendió destruir.

A "anónimo", no se si sabes algo de historia, pero en España no podia manifestarse nadie por los Judios en la WWII por varios motivos:

- Técnicamente NI LOS ALIADOS (que es mentira, pero verdad a nivel de "conocimiento público") SABIAN que estaba sucediendo (son sus argumentos [USA, UK, Francia, etc] y es un tema que no les gusta tratar).

- Aquí empezaron los campos de concentración propios y 15 años de EXTERMINIO de gente (Cientos de MILES que a día de hoy CONTNUAN EN FOSAS COMUNES) a cargo de los NAZIS del regimen de Franco, que se ocuparon que los que escaparon a Europa,fuesen a los Campos: Mi abuelo escapó de un campo de Exterminio aquí [Salinas Santa POla/Alicante] para ser metido en un campo de "hacinamiento" (concentración en realidad) Saint-Cyprien, por los TRAIDORES cobardes Franceses y despues entregado por el regimen de Vichy a los Nazis que lo metieron en Mauthausen. Lo curioso es que tuvo suerte porque lo metieron como triangulo azul/"Rojo Español" (estaba en las listas que pasaron los del regimen de Franco a las SS como "cuadro militar de la CNT" y no como Judio (que no fué nunca practicante).

Los Españoles llegaron allí antes que los Judios Europeos y en 1941 eran el 50% del total de los prisioneros.

Gracias a las Fotografias y documentos que los españoles sacaron del campo a riesgo de sus vidas, se tuvieron pruebas en el Tribunal de Nuremberg.

Mauthausen fué el único de los campos de concentración que se "autolibero", los españoles republicanos (comunistas, socialistas, Cnt, Fai, etc) se armaron en total clandestinidad y autoliberaron el campo, cuidando de los prisioneros y pusieron una pancarta de bienvenida para los aliados.

No podian manifestarse, estaban intentando sobrebivir a una dictadura asesina y a los campos, cuando no luchando en la resistencia.

¿Que más querias que hicieran?

¿O te refieres a los Falangistas?

Vamos que poner argumentos así...

 
At 8:41 p.m., Blogger Mariano Man said...

Martona,

Veníte al primer mundo. Internet inalámbrica y guerra con GPS.
----
Anónimo,
El pueblo palestino no es guerrillero. Y Hamás tampoco. Es terrorista.
Si se hablara de venganza, cosa que creo que el pueblo judío no termina de practicar, lo de Alemania sería chico... Croacia, Ucrania, Polonia, Hungría, Letonia, Lituania, Inglaterra, España, Rusia y sigue la lista.

Y lo de la ironía de los Kassam, es un absurdo. Los Protocolos de los Sabios de Sión y Mein Kampf no tienen pólvora pero envenenan a otarios desde hace décadas.

Acá no es sólo algo de tierras, querido. Ahí todo se puede discutir. El hijo de mil puta del Mufti de Jerusalén, el "patriarca" palestino moderno haría Hail todavía si viviese.

No al antijudaísmo. No en una carta orgánica de una organización político-militar.

Con respecto a los vecinos, no te preocupes. Se matan entre ellos desde que el mundo es mundo.
------
Je, Colo. La tenés absoluta.
-----
Mikel,
Hay una ley israelí para judíos, árabes, armenios o rastafaris que impide a los partidos políticos y a los ciudadanos tener contacto con el enemigo en tiempos de guerra.
Lo sé hasta yo. Leé la nota y no el titular.
Yo también bramé y con ley y todo me preocupa la medida.
Pero como partido político tenés una responsabilidad.
Si sos legislador, no vulneres la ley. Perdés credibilidad y sos un corrupto.

Che, parte de mi familia estuvo en Mauthausen también.

 
At 9:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

¡No jodas Man!
¿Como les fué?

Mi abuelo lo tubo claro, sobrevivió porque no sabian que era Judio. Una de las cosas que más me impresionó fué cuando me contó que los Alemanes rojos que estaban en el campo cuando ellos llegaron (los que levantaron los campos antes de la WWII) y llevavan toda la organizacion del campo, eran igual que los nazis o incluso peores, hacia los Judios.

Respecto a los Palestinos. En serio te parece bien lo que estais haciendo en Gaza? Ves la TV que no sea la Israeli?

La gente que desaparecio con la operacion Condor tambien eran teroristas. Los de mi familia que no murieron en los campos de Nazis pero si cayeron con Franco, tambien eran terroristas.

Es una palabra muy UTIL.

 
At 9:13 p.m., Blogger Mariano Man said...

No Mikel, de veras.
Estuvieron de tránsito no sé bien cuánto tiempo.
Tengo unos documentos raros de ese entonces, con la Cruz Roja de por medio.
Los voy a leer bien, si los encuentro a mano.
----
Hamás es terrorista. Son asesinos. Incluso de su propio pueblo.
Yo diferencio al palestino, del palestino terrorista. Como al judío, al argentino o a quien sea.

Los desaparecidos argentinos y otros latinoamericanos son la materialización del terrorismo de Estado. Ni comparación posible.

Aquel que ataca objetivos civiles, sea mi familia o la tuya, es terrorista. Y de ese no quiero nada más que baje las armas, que no asesine niños.

Te repito: no estoy a favor de las acciones contra civiles. No defiendo tampoco matar a 5.000 tipos. No estoy a favor de los escudos humanos ni de disparar desde una escuela. O contra una escuela.

 
At 8:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

loco los gallegos no se habran comido la galletita de q lo de atocha fueron judios en vez de musulmanes, quiza ahi la explicacion de tanto odio ?

 

Publicar un comentario

<< Home