jueves, enero 08, 2009

SHOULD I STAY OR SHOULD I GO

Hoy si me sentí ahogado, tanto o más como en 2006. Encima el blog salió en la *tele de Argentina.

Los cohetes de la mañana, la muerte de los soldados, el camión de la ONU, más palestinos civiles muertos... ¿Qué carajo hago acá? ¿Por qué?

Si yo me fui de Argentina porque no me aguantaba ni a mí mismo ahí, ¿qué me pasa ahora?
Ni una esquirla llegó a Tel Aviv pero yo tengo un mal presagio. Tengo miedo. Me gusta el país, me siento cómodo cuando la comodidad no está en guerra, me gusta la comida. Pero estoy mal.

Y si cayera un misil, qué hacer. Y mi mujer, tan hermosa, y mi hija, la más purita... me empiezo a preguntar si lo que me molesta me terminará por sacar de otro lugar.
Una vez me pasó, dejé todo y me vine acá porque así lo quise. Y ahora, ¿qué quiero?

Esa duda del inmigrante burgués, de que puede volver al lugar de donde se fue. ¿Y qué representa Palermo para mí hoy? Ni quiero pensarlo.

Quiero tocar con mi banda el martes y que haya un cese del fuego. Quiero que la impresora nueva que me compré ande bien y sacarle el maleficio de un mufercho que me la enfangó y que mi suegra no se pierda en Frankfurt.
Quiero tener otro hijo. Y esta vez lo quiero varón.

Pero quiero que esto se termine mañana. Después del mañanero.

No quiero que me acusen más de asesino, usurpador, criminal de guerra e hijo de puta. No soy nada de eso aunque puedo ser a veces un poco demonio, pero nada como para compararme con un nazi. Me sensibiliza in extremis.

Yo sí aprendí de los nazis, Hamás no. Hamás no quiere nada de lo que yo quiero. Quiere un estado, sí, pero quiere pavimentarlo con mis huesos. Y mirá que yo vine en 2003.
Ah, no importa, para Hamás hasta los árabes israelíes son traidores.
¡Qué códigos tiene Hamás! Esos son hombres. Ejecutan a sus hermanos, se escudan en civiles.
No puedo estar explicando lo que pienso de Hamás todo el tiempo.

Son las 00.56 y estoy haciendo tiempo para llevar a mi suegra al aeropuerto. La noche está tranquila. Vamos en taxi. No estaremos taaaaaaaaan lejos de los cohetes...

Saben, soy un pelotudo. Me muero de ganas de sentir la alarma, de sacármela de encima. De refugiarme y de ir a ver los restos del cohete. Mis amigos en Ashdod, Beer Sheva y Ashkelon ya están acostumbrados. Sí, acostumbrados a la mierda de la guerra. A la mierda, bah.

Cuando yo me di cuenta de que estaba no sólo acostumbrado sino que comía mierda, me fui de mi país.
-Oiga, usted, el de anteojos
-Sí
-Venga, el plato está servido.
-¿Ah, sí? ¿Qué se sirve hoy?
-Mierda, querido, qué esperaba.

La pucha, si hay algo que se globalizó es la mierda.

Me voy a clavar ya mismo un café con leche con galles o si no me duermo y perdemos el avión.
Acá, mientras termino, se ronca por tres y tiemblan las paredes. ¡Good Zrönk!


Vamos a ver, a ver la tele
que a la vez nos educa y entretiene
Son las 10 y hay que irse a la cama
para despertar temprano en la mañana
los niñitos vamos a descansar
y los grandes viendo tele seguirán.


Topo Gigio


*Bueno, estoy sorprendido y emocionado. No llorando, desconcertado, contento. Me dicen varios neo-lectores que el blog salió en Telenoche. Yo les digo gracias por leer el blog.
Les mando un saludo y créanme que hay mucha, pero muchísima gente peor que yo y que no se anima, no puede o no sabe qué hacer para paliar la angustia. En Israel y en Gaza.

Cese del fuego YA.

Etiquetas: , , , , , , , ,

16 Comments:

At 10:16 p.m., Blogger soledad said...

Es verdad que tu blog salio por Telenoche, amigo.
Lamento muchisimo q te hayas tenido que ir para buscar un poco de paz y hoy te encuentres en medio de una guerra sin sentido.
Lo lamento más por tu hijita.
También es cierto que es bueno que hayas encontrado esta forma de poder desahogarte porque me imagino, aunque se que la sensacion no es ni siquiera aproximada a la tuya, que debe ser bastante dificil sobrellevar esa situacion con una familia de por medio.
ah! me olvidaba lo mas importante...
Me llamo Soledad.
Te deseo lo mejor y espero poder verte el dia que vuelvas...

 
At 10:51 p.m., Blogger Martín Dalurzo said...

Hace unas cuantas horas vi tu blog en Telenoche y aca estoy.
Saludos de un correntino en Entre Rios.
Segui reportando...

 
At 11:17 p.m., Anonymous Anónimo said...

Manchi, estaba por llegar a mi casa cuando mi vieja me llama al celu y me dice... ¡¡¡pone canal 13 que estan pasando el blog de marianito man!!!!
Lamentablemente no llegue a verlo, pero me enorgullece ser tu amigo, hablar con vos por telefono como lo hacemos en estos dias, y saber que aunque estas con miedo, estas ahi, en israel, donde muchos no tendrian huevos para estar en este momento. Un abrazo grande, un beso enorme para marina y alma, y nuevamente te digo, me siento muy orgulloso de ser tu amigo.
carlitos (de la paternal)

 
At 11:27 p.m., Blogger Fernando Candeias said...

Marian, el domingo 11 haré una cita de tu Blog en www.informateonline.blogspot.com

Te mando un gran abrazo y si queres y podes estoy por las mañanas de 9 a 11:30 Hs. (Horario de Argentina) al aire en AM 740 www.radiocooperativa.net quizas escucharnos te convide un poquito de Argentina.

ABRAZO

 
At 11:52 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano no voy a opinar con palabras, ya he leído muchos ideas y vueltas entre las diferentes posturas, tengo las mías y no creo que someterlas al escrutinio público contribuya a aliviar lo que todos están pasando. Prefiero hacerlo a través de este video realizado por un publicitario argentino http://www.youtube.com/watch?v=GfN4B145eYk
Espero que quienes tiene el poder hagan que esto no termine como en el video.

 
At 8:09 a.m., Anonymous Anónimo said...

Marian, un abrazo y animo!
!יהיה בסדר
The Musicman

 
At 8:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano,

me fui de Argentina harto del país, bah, en realidad de sus políticos, gobernantes, funcionarios, sindicatos y demás corruptos. Todos los que nos fuimos, entendemos lo que pensás. Igualmente, pensá que la probabilidad de que te caiga un cohete, sigue siendo inferior a la de que te maten por las zapatillas por las nuevas villas urbanas.

Mis suegros vivieron toda la vida en Chacarita (Av. Forest), clase Media, laburantes. Ahora tienen la villa a 200 metros y ya vieron escenas de disparos varias veces.

Recuerdo exactamente el día que decidí irme. Era Diciembre de 2001, yo laburaba en la Central de la BNL y me comí camino a casa Gases Lacrimógenos y pensé que no llegaba a casa. Luego me enteré que murieron varios tipos cerca de donde estaba. Mi esposa es médica y rotaba por un hospital cerca de Fuerte Apache, la llamé y le dije "ANDATE YA PARA CASA". No quería abandonar su puesto de trabajo, yo no quería perder a mi esposa.

Seguro murió, lamentablemente, lo de Israel es circunstancial, no permanente. Lamentablemente, se vivieron dos guerras muy seguidas, mucho para uno que sólo lleva 6 o 7 años en el país. Madrid nunca será mi hogar, soy Sudaca, diferente, judío, espécimen muy raro. Acá te dicen judío como insulto, directamente, "eres un judío". Luego se enteran que realmente sos un judío y te dicen "ah, mira tu", no tienen idea de lo que significa, saben que es algo que tienen que odiar, no el motivo.

Mariano, creéme, es razonable que lo veas todo negro, pero Israel es nuestro hogar. A esta edad y con una hija discapacitada, me es imposible y no tengo fuerzas para hacer lo que debería, pero sé que es estar ahi.

Ánimo.

Martín.

 
At 9:22 a.m., Blogger Cristóbal said...

Aguante ruso.
Ezpeleta te espera con los brazos abiertos.

 
At 10:03 a.m., Anonymous Anónimo said...

Man, dado que parece estar de moda comparar la Guerra en Gaza con el Holocausto (Venezuela, España y demás países "amigos"), paradógicamente, moda impuesta por los mayores antiisraelíes y antijudíos (digamos, Ahmadinejad, Chavez y un triste etc.), se me ocurrió interesante evidenciar las enormes diferencias de ambos casos.

Sé que tu capacidad de expresión y, la aparente difusión de tu Blog, harán posible comprender un poco más la animalada que resultan estas comparaciones.

Ahi van unas ideas:

1) Magnitud: Gaza = 700 Muertos, Judíos = 6.000.000.
Para igualar la situación, se bederían matar a 4 veces la población completa de Gaza.

2) Composición: En Gaza, si bien resulta odioso y lamentable, los civiles forman parte de los errores de la operación y no de los objetivos. De los 700 muertos, la mitad pueden ser inocentes, pero la otra mitad, son terroristas que caen en combate.

En la Alemania Nazi, TODO EL PUEBLO JUDÍO ERA PERSEGUIDO, por el simple hecho de ser judío.

3) Oportunidades: Los judíos eran perseguidos incondicionalmente. Muchos se hicieron pasar por cristianos y aún así cayeron. Nadie tuvo oportunidad de renunciar a nada o de hacer cualquier cosa para salvarse.

En Gaza, con que Hamás deje de tirar cohetes, se acaba el conflicto.

4) Origen: El origen del holocausto es el simple odio racial (como el que tienen los que comparan con hipocresía los casos).

El origen en este conflicto, es defenderse, después de haber recibido un promedio de 50 cohetes diarios desde el fin de la tregua, en ciudades, no en cuarteles militares.

5) En la época de la Alemania Nazi, el mundo se mantuvo pacivo mientras masacraban judíos o surgían leyes raciales. Sólo se opuso resistencia, cuando comenzaron invasiones a otros países.

Cuando Israel se defiende, todos salen a criticarlo, incluso olvidándose de los civiles israelíes atacados con cohetes por la otra parte (esos parecen no ser civiles ni víctimas).

Hay una única cosa que es comparable, tristemente y es la reacción del mundo, condescendientes con cualquiera que odie a los judíos y críticos (en realidad, xenófobos) con los judíos.

 
At 10:07 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, par mí no eres un Nazi.
Ni loko!
un avrazo amiko mio dezde el avla ke es kapachi el mio korazon, dezde Sefarad.

Anyada dulse kon
alegria i sanedad para todos los tuyos

Non escarnexcades en mí, que yo denegrida, que me desfetijó el sol.
Hijos de mi madre enrecieron en mí; pusiéronme gudradera alas vinyas, la vinya que a mí, non guadri.

 
At 10:47 a.m., Anonymous Anónimo said...

Así adoctrina Hamas a sus combatientes, el "indefenso pueblo Palestino":

http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8

 
At 11:02 a.m., Blogger menganita said...

Empezaste susurrando...y ahora "gritaste" en Telenoche lo que pasa por aquellos lados!!!...
felicitaciones!!!...y pensar que hasta hace un tiempito habia que pedirte que actualizaras!!!... ;)
En el posteo de hoy... tengo que admitir que me enseñaste algo: a no prenderse fuego despues de escuchar tantassss barbaridades juntas... a mantener la calma y sobretodo la sensibilidad... Gracias Man!!!

 
At 11:42 a.m., Blogger Mariano Man said...

Voy a intentar responder a esta locura de la fama por un día.

Antes que nada, gracias por leer el blog.

Parezco un salame agradeciendo pero es lo menos que puedo hacer a gente que me tira tanta buena onda por que sí, porque le pinta.

De varios puntos de Argentina, qué loco. Y qué poco curtí el interior...

Cuando pase este furor, sabrán qué bien me hicieron.

Coloradita, si no fuera en gran parte por vos... te mando un beso y un abrazo.

Bueno, hago un post especial sobre esto de Telenochem que ni siquiera vi, y seguimos adelante.

 
At 11:45 a.m., Blogger Mariano Man said...

Gracias Fer. El comingo veré la nota y cuando pueda entro a la radio.

Mapa, lindo video. Cerca de mi casa de Buenos Aires.

Mikel, me gustaría mucho cambiar opiniones con vos. No digo que digas que soy nazi. Lo único, ¡cuídate de la reconquista de Al Andalus! Jajaja.

 
At 12:51 a.m., Blogger Angel Mosquito said...

que lindo que suena el ladino, eh.
en cualquier momento te hago un "hazte fan" en facebook, Mariano.

 
At 10:29 a.m., Blogger Mariano Man said...

Jajaja, Mariano.
Por favor, no es para tanto.
Ahora se termina la guerra y los "fans" quedarán clavados en un cementerio virtual.
Abrazo y let there be ASADO.

 

Publicar un comentario

<< Home