martes, junio 01, 2010

CRIMINAL CRIMINAL MAMBO

Comienza hoy 1 de junio el más interesante capítulo de la nueva historia moderna de Oriente Medio y tal vez del mundo.

En base a las repercusiones internacionales del trágico hecho del abordaje de la flotilla turca que se acercaba a Gaza, la humanidad podrá conocer nuevamente lo que es un enfrentamiento global entre civilizaciones. Occidente (Israel) contra Oriente (Islam) anche Occidente (Europa) contra Occidente B (Israel).

Se avecinan tiempos muy difíciles para Israel ya que si hay podido hacer las cosas mal, las ha hecho toda mal.Se ha alejado completamente de las posiciones estratégicas que debiera haber tomado para mostrar a Gaza como un territorio manejado por fanáticos asesinos de propios y ajenos para lograr que la comunidad internacional termine por sacralizar esa franja tan popular como peligrosa, tan mitificada como sufrida.

Israel salió de Gaza en 2005 y reingresó en 2009. Entre tanto, bloqueó la zona desde 2007 hasta ahora sin ninguna posibilidad de levantar la medida y con la excusa de que para la paz se necesitan socios.

El punto de inflexión para Israel y su terquedad fue ayer. La ONU en contra, Europa y los países árabes en contra. Estados Unidos, en el medio de su exfoliación de bushismos de su cara, mira de reojo.

¿Podría ser posible que se formara una alianza político-militar contra Israel tal como ocurrió con Irak tras la invasión a Kuwait en 1990? Encabezada por otros jugadores como Siria, Irán, Hezbollah, el apoyo implícito de Moscú, Corea del Norte y tal vez Venezuela, sí.

Israel no puede estar tan ciego. Debe combatir su propio ego y reformular su política ante los palestinos. Debe buscar la paz dando un ejemplo y no temer a las capas internas más reaccionarias. Debe procesar la realidad de una manera más ecuánime y reconstruir su imagen interna y externa con hechos positivos.

Para el bien su seguridad, Israel no tiene chances de relajarse. Lamentablemente, los vecinos siguen siendo hotiles a pesar de los tratados de paz con Egipto y Jordania.

Yo no puedo concebir que se justifique la muerte de 15 activistas, provocadores o lo que sea porque atacaron con cuchillos y barretas a los soldados en aguas internacionales. Justifiqué las acciones contra Hezbollah en 2006 y hasta pensé que la incursión a Gaza en 2008-09 podría ser importante para que el pueblo palestino se diera cuenta que Hamás no les sirve más que como sacerdote de una ceremonia de sangre. Sin embargo, todo salio mal. Entonces y ahora.

Israel tira y luego se arrepiente. Esto ya no camina. Hay que repensar el presente para dibujar un porvenir. No existe más la frase "esto siempre fue así y así será". ¿De qué manera se pueden explicar los hechos del ataque a la flotilla? No al mundo solamente, primero a nosotros los ciudadanos.

A los sionistas sin capacidad de análisis que claman más sangre les digo: eso no es sionismo. Eso es estupidez. Porque el sionismo no debe confundirse de ninguna manera con esto que está ocurriendo, con esta cadena de errores que llevarán a la destrucción moral de un país que tiene derecho a existir y a defenderse pero también que debe demostrarse a sí mismo que está maduro, incluso más que sus vecinos, para estabilizar la lucha de poderes más allá de las armas.

Con este post como primer capítulo, intentaré construir un diario de lo que vaya ocurriendo en la región hasta que se llegue o se evite un próximo conflicto armado de magnitudes insospechadas. Porque el desastre todavía puede ser evitado y quienes así lo quieran deberán, deberemos, luchar para que el futuro siga siendo futuro y no pasado.

Será un esfuerzo de producción propia pero lo intentaré. Si puedo, subiré algo todos los días. Retomo aquí mi tribuna de oposición a la guerra y a la muerte casi sin editar, apenas una relectura. Y estoy preparado para los necios.

Que no sea nada, no. Que sea mucho, pero de lo bueno. Amén.







Firefly cars, women rushing past
The road was long and the race was fast
Gradually I fell behind
It was the blind leading the blind
It was the blin leading the blind
Sumo - Estallando desde el océano

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

29 Comments:

At 4:18 a.m., Blogger Fabián said...

Mariano, antes de escribir, leé.
Antes de opinar, informate. Lamento tener que decírtelo así, pero tu post es tan pobre que no queda otra.

"Entre tanto, bloqueó la zona desde 2007 hasta ahora sin ninguna posibilidad de levantar la medida "

En lugar de lo que vos afirmás, Israel dijo que si devuelven a Gilad Shalit levantaría el bloqueo.

"El punto de inflexión para Israel y su terquedad fue ayer."
¿Terquedad es reclamar la devolución de un soldado secuestrado por un grupo fundamentalista con aspiraciones al genocidio? Cómo se nota que no estás vos ahí.

"¿Podría ser posible que se formara una alianza político-militar contra Israel tal como ocurrió con Irak tras la invasión a Kuwait en 1990?"

Ya hay una alianza, Mariano. Lo que pasa es que no se animan. Esperá que Irán tenga la bomba. Mientras tanto, el boludo de Obama boludea pidiendo "detalles" sobre el lynch a los soldados israelíes en el barco de terroristas.

"Israel no puede estar tan ciego. Debe combatir su propio ego y reformular su política ante los palestinos."

De qué Ego hablás por dios y la virgen, querido??? Los soldados iban con órdenes de no reaccionar si los escupían, y vos me hablás del ego israelí? No sabés nada, Mariano, opinás desde un órgano corporal que no voy a nombrar.

Es una lástima que escribas este blog. Ayudás a nuestros enemigos, simplemente pasando desinformación. Quizás, sin querer. Y decime nuevamente que vos escribís lo que se te cante y que me vaya a cagar de una vez. Eso no quita que lo que escribís sobre política siga siendo una verguenza.

Chau.

 
At 4:41 a.m., Blogger Mariano Man said...

Bueno, lo que faltaba, Fabián, una afrenta personal.

Sos un excelente descalificador y un fanático sin límites que ayer pedías torpedos para los barcos. Sos un tipo que avala políticas asesinas. Vos sos una vergüenza.

Si fuera por vos, ya hubieras hecho de Gaza una playa de estacionamiento, un shopping sobre un cementerio indio.

Pobre será el post pero pobre es también tu mirada sesgada de la realidad. Porque vos tampoco estás ahí y no creo que hayas ido a contener a gente víctima del terror o incluso a una amutá a colaborar a reconstruir el norte.

No, vos sos un intelectual. Qué te vas a manchar las manos con el pueblo. Qué va. Vos estás para dictar conferencias de "esclarecimiento". Qué bien que nos va con tipos como vos en la hasbará. Ganamos la guerra mediática, ¿no?

Yo no sé nada, doctor. Es verdad. Eso tal vez me permita fluir mejor sin los imbéciles dogmas que te gobiernan.

Y te digo lo que es una lástima. Que no puedas debatir sin descalificar. Si no te gusta el blog, hermanito, cambiá de canal. A mi me hacés un favor porque mis enemigos también son los tipos como vos, que manchan de odio todo lo que tocan.

En este junio que comienza te deseo un poco más de ecuanimidad.

Mariano

 
At 5:38 a.m., Blogger Alejandro said...

Sin embargo, lo positivo! esta al alcanze de las mano ahi mismo frente a la poblacion civil de Israel por que si esto lleva al pueblo de Israel a la refleccion, a realizar alguna demostracion al mundo de que no estan de acuerdo con la politica ya extremadamente exagera de derecha mulitar, genial, por que es en principio ese pueble el primero que sufre las consecuencias y en segundo lugar el pais como simbolo de algo que cada vez cuesta mas digerir y que se puede leer en tu articulo claramente.

Por ultimo pienso que seria de la simpatia de muchos ver un accionar civil en clara manifestacion de su opinion respecto a este incidente y si este fuera del rechazo de la amplia mayoria, finalmente veriamos tambien un lado humano de Israel, politicamente activo pero humanitariamente sensible tambien. Mas alla de la religion, posicion politica o situacion belica... Esa reflexion quizas conduzca a algo positivo y no el de las victimas y los accionares belicos que es, guste o no, x lo que mas se lo asocia en los ultimos años..

Pero si ese mismo pueblo o los que se expresan son mas que los que se oponen y al final salen todos a justificar el ataque entonces la pregunta tambien de muchos sera de que lado estas? Y no me refiero a que equipo de futbol te gusta o sos hincha, si no a que: con tu accionar diario, para que lado jugas?

Desafortunadamente la inmensa mayoria de los civiles consta con instruccion militar de 2-3 años de duracion, lo cual obviamente semejante instruccion en las cabezas de muchos, quien sabe...

Yo creo y deseo mas un Israel con los "chumbos" mas de lado y un diccionario como "chaleco" antibalas.

Lamentablemente cuando se llega a una linea tan marcada de diferencias es como caminar para atras y si las cosas siguen asi un dia vamos a leer en los medios que alguien por ahi descubrio el fuego y otro mas alla la polvora.

Te mando un Abrazo
Alejandro Sautu

 
At 5:38 a.m., Blogger Alejandro said...

Impecable, y para tu tranquilidad no creo que las cosas vayan a llegar a semejante extremo por suerte y para los tuyos y la de muchas personas alla, Europa no pasa de alguna accion diplomatica y USA aliandose con??? Para atacar Israel??? Ni aunque estuviera el trucho de Osama escondido! nooo, los loby judios en Europa y USA son enormes y el rechazo hacia el mundo musulman en Europa y USA todavia es grande y lo sera siempre y daleee que ni Venezuela o Brasil van a meter soldados para atacar a ninguna nacion y mucho menos a Israel que seria aunque lo desearan, condenarse a si mismos al rechazo de casi todo el planeta...Y con el culto a la imaen que puede tener Chavez mas la reputacion de LULA, no jodas!

Es que Israel sigue siendo un poco el querido y odiado de la flia pero sigue siendo intocable, ustedes creeran que es por su ejercito. No sera facil de roer pero no hay seria ese el problema mayor. La repercusion negativa de semejante accion para el pais que la tomara seria nefasta y automaticamente considerada "Nazi-Antisemita" y luego que? Supongamos que Venezuela(no se por que tenes esa idea de que el tipo es taaaan malo) Iran, la momia negra y el guason atacaran...Bajo que excusa digerible para los ojos del mundo? Si esto comenzo por un envio de ayuda humanitaria.
Y honestamente crees que Israel estaria solo en esa lucha? Si es asi de donde sacaste esa idea Mariano?!

Sinceramente ya me pregunto hasta que punto la manera en que las noticias se trasmiten por Isreal no terminan generando cierta sensacion de "guerra mundial" o algo asi, pero mira que puede ser serio el asunto tratandose de los medios en un pueblo tan grande pero a la vez en un territorio tan chico y complejo.. La verdad de fondo creo que es es mas simple y enredado a la vez.

Los que odian Israel vendran como siempre utilizando cada caido (Hoy,del barco) como propio y lejos de la causa, que en este caso era humanitaria, enarbolaran la bandera con sus rostros y un fusil, quizas en el comienzo, tension, mucha.
Luego vendra la copa del mundo, los medios y la atencion del MUNDO estaran puestos ahi, eso calma las aguas y tanto Israel como el PLANETA ENTERO que los rodea (y hoy condena ESTE ataque al barco) seguiran como veniamos hasta hace poco...
HOY? si, todos bien enojados pero diplomaticamente hablando, cumpliendo con el protocolo de las organizaciones y que se calmen las aguas...
(COntinua debajo)
Alejandro Sautu

 
At 5:49 a.m., Blogger Alejandro said...

Mariano por favor segui escribiendo y para ese PAYASO:

Che, "TORPE2", menos la PAZ todo lo demas no funciono, si te gustan las bananas grandes metete en la naval y hacete COCINERA...jaja
(humor delicadisimo como el tuyo)

Chau
Ale

 
At 6:12 a.m., Blogger Julia said...

Es muy bueno leerte. Es terrible lo que contás. Tu posición, que ojalá sea la de muchos israelíes, da un poco de esperanza. Que así sea y no nos defrauden.
Saludos desde Buenos Aires.

 
At 6:16 a.m., Blogger Mariano Man said...

Gracias Ale y Julia.
Ojalá produzca Israel la clave ante el fundamentalismo.

Si se produce un "real think thank", creo que podrán fluir más las ideas que, luego acciones, cosecharán aplausos en lugar de condenas de todo tipo. Justificadas y no.

Mariano

 
At 6:32 a.m., Blogger Jesús said...

Gracias por escribir, Mariano, ayer y hoy.

 
At 6:43 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mariano, ayuda leerte. Ayer tuve que esperar varias horas tras la masacre para intervenir en los blogs habituales (Ariel, RTB612). Tuve que esperar porque el primer deseo que me vino fue empezar a llamar nazi a cualquier israelí que se me pusiera a tiro. Reconozco que la indignación, por una vez, me superó.

Leerte nos hace recordar (se nos está olvidando a todos) que en Israel aún queda gente con sentido común que puede maniobrar para cambiar las cosas. Pero qué pocos sois ya, y qué difícil lo tenéis.

 
At 6:49 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola Mariano,

alegra y da esperanza oir voces como la tuya, con posturas independientes y comprometidas a la vez. La simplificación y el posicionamiento acrítico no han conducido a ningún lado.

Un abrazo,

Yanina

 
At 7:22 a.m., Blogger LoLi said...

Que bueno saber que vas a estar por aqui en estos tiempos.
Siempre esta bueno leerte!
Fuerzas Man!

 
At 7:50 a.m., Blogger david said...

alguien sabe realmente lo que pasa dia a dia en israel,alguien vive eso como para hablar de paz o guerra?
el gato odia al raton y punto es la naturaleza de la vida. sos judio te odio y punto,no importa lo que hagas o lo que no hiciste siempre hay algo dentro que en cualquier momento hay que sacarlo y demostrarlo, y asi es dia a dia lo que que pasa realmente el odio esta demostrado por ser judio,por tener una tierra que al fin de acabo es nuetra

 
At 7:52 a.m., Blogger Unknown said...

Gracias Mariano!
Coincido con Alejandro. Desde fuera nos gustaría ver que el pueblo de Israel se opone en las calles a la política de su gobierno.
Queremos escuchar a los israelíes, queremos saber qué opinan, qué sienten, cómo lo viven. En eso nos ayudás vos. Pero nos gustaría tener más opiniones, porque lamentablemente nos llegan únicamente la de los extremistas tanto de Israel como de Palestina. Y sabemos que la mayoría de los habitantes de ambos países (que para mi lo son), se encuentran en el centro. Que son personas que sólo quieren paz, vivir en paz. Besos y gracias!

 
At 9:16 a.m., Blogger Unknown said...

esta nota me gusto mariano ,coincido con vos en todo
igual me causa gracia los zurdos de afuera que creen que hay mucha gente como vos(en ciertos temas) ajjajaj
no me gusto nada cuando te enojaste por las protestas contra shimon peres pero esta nota de verdad me toca el corazon (no jodo)
pienso que fabian es un gil
un judio perseguido
de esos sionistas que se comen cualquiera y creen que se tienen que cojer al mundo para subsistir
ve muchas peliculas en el ciervo azul (si asi se llama el country de la pelicula cara de queso)
tambien creo que exageran de afuera y a la vez me es dificil tomar una postura
en cierta forma israel es duenia de controlar todo lo que pasa con gaza , y en la otra quien carajo es israel para revizar la ayuda humanitaria que les mandan de otros lados .
asi que yo estoy en duda
obvio que son unos giles todos los que salieron a decir am israel jai am israel jai
me dan ganas de matarlos
odio la gente asi que no piensa no analiza son unos giles
y que sepan la mayoria de extranjeros que aca la mayoria de la poblacion es asi
el que no piensa asi es un traidor
y es mamash casi todo el mundo de derecha que salten con el lado humano de la poblacion por que no existe
http://www.haaretz.co.il/hasite/spages/1169718.html

 
At 11:44 a.m., Blogger la retaguardia said...

Hola Mariano: muy bueno el post, sobre todo porque es sincero otra vez, como cada vez que se te lee, en acuerdo o no. Admitir que apoyaste algo que salió tan mal como la excursión (más que incursión) a Gaza es elegante y necesario. Ahora me permito actuar a modo puntero político pj de 2001: salgan a la calle, loco! Ya lo dijo Lennon (You can say Man is a dreamer, but not the only one - Podrán decir que Man es un soñador, pero no es el único). Salgan y griten por la paz, porque Israel es el único caso que conozco con políticas fundamentalistas dictadas desde fuera del gobierno; es decir, más allá de las posturas de derecha, el problema israelí es interno antes que exterior. Y si no se avivan a tiempo y dejan de "aceptar" las imposiciones de los judíos nazis que se creen superiores, van a quedar abrochados por sus políticas, como hasta ahora.
Abrazo.
Tebele

 
At 11:44 a.m., Anonymous cacho said...

Che, muy interesante el comentario pero hay un párrafo que, para mi, no es mucho más que un delirio. ¿En serio pensás que Venezuela se va a mandar a una guerra en Medio Oriente (aka el "culo del mundo"). No te preocupes por eso. El "eje del mal" no es algo real. Es una fantasía de algunos (sic) intelectuales como el Fabián que escribe acá arriba.

Si hay posibilidades de una alianza militar contra Israel es muy poco probable que haya allí otra cosa que árabes y persas. Y nisiquiera, mirá lo que te digo.

Hugo es medio bocón pero es inofensivo. Y no dudes que Lula y Néstor (en ese orden) lo ponen en caja en una ronda de café ¿O no lo hicieron cuando Uribe le infiltró paramilitares que mataron policías fronterizos venezolanos?

No Mariano, fuera de EEUU, ningún país del mundo va a meter la nariz en Medio Oriente, en eso quedate tranquilo.

Pero si lo pensás no es una buena noticia: hace años que estoy convencido que un paso indispensable para un proceso de paz es una fuerte internacional que controle cisjordania y la franja de gaza. Fuerza que no debería estar formada ni por yanquis ni por europeos ni por musulmanes.

saludos!

 
At 11:46 a.m., Anonymous Anónimo said...

bueno... se genero debate...
No hay medios de comunicación parciales por aquí, o no los encontré aun. Es bueno para mi seguir escuchando, informándome, conociendo diferentes puntos de vista. Pero siempre hay alguien que tiene que tomar decisiones importantes. Y cuando uno toma una decisión siempre va a haber gente en contra y gente a favor. y siempre cabe la posibilidad de equivocarse... y puede ser tremendo!!!
Por Dios, Por los niños, por la humanidad toda... Me gustaría que desde aquel que tiene máximo poder hasta quien participa de un simple debate tome decisiones en pos de calmar las aguas y lograr la paz.
Me gustaría... a quien no?
Creo que en esa simple pregunta podemos encontrar alguna respuesta.
SOMOS MARIONETAS
No me hubiera gustado nacer en la familia de un judío ortodoxo, ni que me vendan como esposa a un miembro del Hamas, ni ser hija de un fabricante de armas. Mi compasión a todos ellos.
bueno... se genero debate...
No hay medios de comunicación parciales por aquí, o no los encontré aun. Es bueno para mi seguir escuchando, informándome, conociendo diferentes puntos de vista. Pero siempre hay alguien que tiene que tomar decisiones importantes. Y cuando uno toma una decisión siempre va a haber gente en contra y gente a favor. y siempre cabe la posibilidad de equivocarse... y puede ser tremendo!!!
Por Dios, Por los niños, por la humanidad toda... Me gustaría que desde aquel que tiene máximo poder hasta quien participa de un simple debate tome decisiones en pos de calmar las aguas y lograr la paz.
Me gustaría... a quien no?
Creo que en esa simple pregunta podemos encontrar alguna respuesta.
SOMOS MARIONETAS
No me hubiera gustado nacer en la familia de un judío ortodoxo, ni que me vendan como esposa a un miembro del Hamas, ni ser hija de un fabricante de armas. Mi compasión a todos ellos.
bueno... se genero debate...
No hay medios de comunicación parciales por aquí, o no los encontré aun. Es bueno para mi seguir escuchando, informándome, conociendo diferentes puntos de vista. Pero siempre hay alguien que tiene que tomar decisiones importantes. Y cuando uno toma una decisión siempre va a haber gente en contra y gente a favor. y siempre cabe la posibilidad de equivocarse... y puede ser tremendo!!!
Por Dios, Por los niños, por la humanidad toda... Me gustaría que desde aquel que tiene máximo poder hasta quien participa de un simple debate tome decisiones en pos de calmar las aguas y lograr la paz.
Me gustaría... a quien no?
Creo que en esa simple pregunta podemos encontrar alguna respuesta.
SOMOS MARIONETAS
No me hubiera gustado nacer en la familia de un judío ortodoxo, ni que me vendan como esposa a un miembro del Hamas, ni ser hija de un fabricante de armas. Mi compasión a todos ellos.
Vi*

 
At 1:51 p.m., Blogger Martin Katz said...

100% de acuerdo con vos, Marianito. Espero novedades en tu blog. Slds.

 
At 3:21 p.m., Blogger Alex el Cosmopolita Rojo said...

Yo soy sionista, y yo no comparto las acciones de Israel en distintos ámbitos. Sin embargo, no se puede saltar a conclusiones antes de entenderlas.

Ya es demasiado tarde el evitar una confrontación de grandes proporciones. Ahora bien, Israel DEBE tener una acción diplomática contudente, y no basar todas sus acciones en lo militar. Eso ya lo dije anteriormente en mi blog, y lo reitero: Israel no puede seguir con una política de la derecha militar eternamente. Es ya peligroso para su propia existencia.

Mucha responsabilidad está con los palestinos. ¿Pero acaso Israel no tiene cierta culpa? No lo digo por el bloqueo de Gaza, un acto de guerra que en efecto evita la repetición de batallas terribles como las de la Segunda Guerra Mundial (que es lo que Hamas busca, después de todo). Lo digo por las colonias de cisjordania, la burda justificación de terribles abusos, y del secuestro de los colonos de toda la política del país.

 
At 11:55 a.m., Anonymous Aaoiue said...

El tiempo me apremia y no puedo dedicarle la atención debida a los comentarios y en el mío solo quisiera adherirme a su actitud -que la percibo como honesta- y animarle a que siga con más capítulos sin detenerse en los necios a los que se refiere más de lo que se merezcan.

No estoy demasiado informada pero me gusta usar todo tipo de fuentes y no dejarme llevar por la turba opinionóloga y por las "aplastantes" evidencias que dominan y polarizan los medios. Hoy hasta le eché un vistazo al Facebook de Cultura i Pau, la Asociación a la que pertenece una de las activistas españolas deportadas que iba en la Flotilla para la Libertad. En algún momento alguien escribe "Som els millors" ("Somos los mejores"). Y así nos va.
Necesitamos un pensamiento más constructivo y acciones menos envenenadas de ideologías y más llenas de ideas de verdad.
Keep in contact!

 
At 7:46 p.m., Anonymous Anónimo said...

Alks:

"No lo digo por el bloqueo de Gaza, un acto de guerra que en efecto evita la repetición de batallas terribles como las de la Segunda Guerra Mundial (que es lo que Hamas busca, después de todo)."

Alks, lo único que evita el bloqueo de Gaza es que un millón y medio de personas reciban cosas como ropa, sábanas, bombillas, material de construcción, libros (¡¡¡libros!!!), instrumentos musicales, café, chocolate, zumos de fruta, y un sinfín de cosas más sin las cuales es muy difícil sentirse humano, algo que, por cierto, fortalece a Hamas.

http://news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/7545636.stm

Se puede criticar a Hamas por muchas cosas, , muchas, pero decir que busca "batallas terribles como las de la Segunda Guerra Mundial" es de un maximalismo que roza la estupidez. Sería como decir que los israelíes pretenden llevar a cabo un Segundo Holocausto con los palestinos. Así, con mayúsculas. De hecho, parece más bien que el gobierno israelí esté buscando algo que nadie alcanza a comprender. una huida hacia adelante. Una locura.

Mariano:

Sí, por favor, haz lo del diario. No creas a Alks cuando dice que es demasiado tarde. A lo mejor lo es, pero que no se diga.

Ya te dije que leerte ayuda. A mí, entre otras cosas, me ayuda a recordar que tengo la obligación de mentarle a la madre a cualquier compatriota que comenta, cuando se deja llevar por la indignación ante los abusos del ejército israelí, que Hitler tenía razón. Que los hay.

Un saludo.
Salva

 
At 11:22 p.m., Anonymous El Tártaro Vengador said...

Excelente nota, Pibe!!
Comparto todo lo vertido en ella...
Qué pasa que hoy no escribiste?

P.D.: A ese perro de Fabián bien le vendría probar el filo de un sable curvo.

 
At 11:15 a.m., Anonymous Anónimo said...

"A ese perro de Fabián bien le vendría probar el filo de un sable curvo."

Y al mundo, en general, le vendría que tú te arrojases al río que tengas más a mano.

Un saludo.
Salva

 
At 11:28 a.m., Blogger Jesús said...

Seguro que podemos encontrar algún cruce intermedio entre la incitación al asesinato y la invitación al suicidio, Salva (salvo que «El Tártaro Vengador», aparte de un rudo temperamento dialéctico, tenga una técnica perfeccionada de natación).
Parafraseando lo que decías más arriba, seguro que evitar toda reductio (ad Hitlerum, ad Holocaustum, &c.) es lo más pertinente, dada la situación.

 
At 1:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Tienes razón, Jesús, y pido disculpas. Pero animo al Tártaro a que no haga comentarios tan brutales. Se puede criticar a Fabián por muchas cosas (¡Mira, como a Hamas!). A mí me echó a patadas de su blog llamándome "nazi" y "antisemita", pero no es de recibo desearle a nadie el filo de un cuchillo.

Un saludo.
Salva

 
At 5:52 p.m., Blogger Mariano Man said...

Haya paz o al menos convivencia.
Si no creyera que es posible algo mejor, me volvería loco.
Hay gente que está muy trastornada por lo que cree que hizo Israel y otra por lo que cree que no hizo.

Se me tiran tantos en contra que me confirmo a mi mismo que estoy bien parado.

Hay que aceptar que hoy escribe e informa cualquiera. Entre ellos yo. A cuidarse con lo que lean porque no hay buena información en español.

Es mejor leer un medio con fondo con el cual no coincidamos que otro que nos endulce los ojos con lo que queremos ver.

Gracias por los comments.
Mañana la seguimos

Mariano

 
At 3:12 a.m., Blogger Winga said...

Hola Man,
te doy mi vision, la cual no es extremista e intentare no ofenderte, como quizas lo hizo Fabian.
Vivo en Israel desde 1993, hice el ejercito y estuve en Gaza y alrededores. Vos sinceramente crees que el bloqueo es una "excusa"?
Los kasam no cesaron de caer en el sur de Israel jamas.
Para mi es obvio que que es imposible negociar con el Hamas, quienes aun no nos reconoce como pais.
Es cierto, el operativo salio mal, pero no fueron 15 los muertos sino 9, ademas estoy seguro que de no haber habido muertos, igual Israel hubiese sido noticia ... hasta la proxima provocacion.
Seguro que sabras de Palywood y el manejo de los medios en contra de Israel. Triste si no lo sabes, y triste si lo sabes tambien.
Vos crees que Barak ya dio el ejemplo al retirarse del sur del Libano??
Acaso Sharon no dio el ejemplo al retirarse de Gaza completamente ??
Cuando hice alia y me aliste al ejercito, sabia que me metia en un lugr de riesgo, y de la misma manera los "pacifistas" del famoso barco turco, sabian bien en donde se metian.
Los muertos, ahora ya se sabe, no eran precisamente pacifistas, y no lamento sus muertes. Ojo, tampoco me alegran, pero se la buscaron.

Reconozco que Israel tiene problemas internos y a veces se equivoca, pero eso no significa que deba justificarse a los enemigos.
La historia es dinamica, acaso pensas que Sharon se equivoco al salir de Gaza?
Salio mal, pero no se equivoco.

Me extraña que viviendo en Israel pareciera que te faltara informacion sobre todos los conflictos de Israel.

Saludos,

 
At 3:54 a.m., Blogger Mariano Man said...

Hola Winga,

El debate es: ¿Israel puede continuar así?

Yo creo que no. Porque todos los errores que Israel puede cometer, los comete.

Hay una crisis de liderazgo. Seguimos con políticos de la vieja guardia al frente de los gobiernos. Siguen pensando que somos los que la tenemos más grande de Oriente Medio.

Para Israel, todos son enemigos. La comunidad internacional, Rusia, la nueva América Latina (nuestro ministro de Exteriores no es recibido en Europa por fascista), el Lejano Oriente, el Mundo Arabe, los marcianos y hasta ET.

Si Israel no cambia, la vamos a pasar muy mal. A menos que invente un techo plástico que nos salve de la lluvia balística.

Estoy cansado de los fabianes que me hablan como si fuera un descarriado de la fútil "hasbará" que nos la metemos en el culo por ciega e ineficaz y por ser una herramienta que subestima con el mensaje.

Israel fracasa con la hasbará. Los palestinos, especialmente Hamás, hace años que ha decidido invertir la guita en publicidad. En una publicidad que los vende como víctimas, al margen de que lo sean también.

Nosotros y nuestra soberbia de shuk. Debemos aprender, Israel es un país joven. Tengamos esperanza de que no todos eludan el debate refugiándose en el escudo de un sionismo que ya ni siquiera cautiva a los judíos de la diáspora.

Saludos

Mariano
PD: No me ofende el debate, si la afrenta personal en mi propia casa. En la vida real, le hubiera roto la boca al que me ofendió.

 
At 2:11 p.m., Blogger Silvana said...

Por qué le piden a Israel lo que a Hamás ni se les ocurre pedirle?
Es ridículo.

 

Publicar un comentario

<< Home